El 12 de octubre es algo más que un día para afirmar que somos españoles

Un día para los que no queremos que nos obliguen a elegir entre la tierra y la patria

Vivimos en una nación en la que algunos dicen que se sienten catalanes, vascos o gallegos, pero no españoles. El asunto no tendría mayor importancia que un chiste si no fuese porque algunos se empeñan en imponer ese disparate a los demás -empezando por los más pequeños- recurriendo a todos los medios a su alcance, incluidos los medios públicos que pagamos todos, entre ellos las escuelas estatales y ciertas televisiones autonómicas.

España, símbolo de libertad y convivencia frente al nacionalismo excluyente y opresor
Apoyar a los catalanes que se sienten españoles: una cuestión de patriotismo

El nacionalismo quiere erradicar todo rastro de España

Para respaldar ese disparate no dudan en falsificar la historia de la forma más burda, obligando a los hijos de los demás a adoctrinarse en tales mentiras bajo pena de ser suspendidos e incluso sometidos al ostracismo entre sus compañeros de aula. Pero el problema afecta a más ámbitos que el estrictamente escolar. En Galicia, el País Vasco y Cataluña algunos quieren que asumamos la idea de que hablar en español no es lo normal. De hecho, llaman "normalización" al proceso de imposición del gallego, el catalán y el vascuence a distintos niveles, como si la existencia de dos lenguas oficiales en un mismo territorio fuese un problema que se ha de corregir erradicando una de ellas y tratando como ciudadanos de segunda a quienes la hablan.

El separatismo impone sus dogmas a base de insultos y calumnias

La cosa ha llegado a extremos tan grotescos que hace dos años una organización separatista hipersubvencionada por la Generalidad de Cataluña afirmó que los padres que quieren una educación bilingüe están "maltratando" y "abusando" de sus hijos, una calumnia gravísima que ha sido premiada con la Generalidad con más subvenciones millonarias para la organización calumniadora. Los insultos y las calumnias del nacionalismo contra los demócratas están llegando a tal extremo que ayer un separatista catalán llamó nazis a los ciudadanos que se manifestarán ese sábado en Barcelona en defensa de la unidad de España. Soltó ese insulto desde el Parlamento catalán, y la presidenta de la cámara, en vez de recriminárselo, quitó la palabra y mandó callar a los insultados, que acabaron abandonando la sala en señal de protesta. Los métodos del nacionalismo recuerdan cada vez más a los regímenes dictatoriales.

Un símbolo de resistencia frente a los abusos nacionalistas

Llevamos muchos años soportando estos atropellos nacionalistas, y ante todo lo vivido y sufrido el 12 de octubre es algo más que un día de afirmación de lo obvio. Porque por mucho que insistan, somos gallegos, catalanes y vascos porque hemos nacido en esas comunidades que son parte de España. Ser gallegos, catalanes y vascos significa que somos españoles, y para muchos es la mejor forma que conocemos de ser españoles, porque frente a quienes mezclan su odio a nuestra patria con el pisoteo de nuestros derechos, el nombre de España se ha convertido para nosotros en un signo de esperanza y de libertad. Mientras que para otros no deja de ser un simple pabellón oficial, o un mero trozo de tela, para muchos españoles que sufrimos los abusos nacionalistas la bandera de España es ya un símbolo de resistencia frente a la opresión. Por eso poner hoy la bandera en nuestros balcones, en nuestros blogs o perfiles de redes sociales es una forma de decir que estamos cansados de que nos pisoteen, de que nos humillen y nos maltraten, una forma de decir que queremos ser libres porque para eso somos españoles. Este 12 de octubre es un día para recordar que somos españoles, sí, pero también lo que eso significa: que no queremos que nos dividan, no queremos que envenen y rompan nuestra convivencia, no queremos que nos partan el corazón, en resumen: no queremos que nos obliguen a elegir entre nuestra tierra y nuestra patria.

¡Feliz Día de la Hispanidad a todos!

¡Viva España!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Se ha acusado a la colonización española de tiranica, aquí van pruebas de su “tiranía”: «Por la Ley VI, Libro III, Título VI, Felipe II, en 1593, ordena: “Todos los obreros trabajarán OCHO HORAS CADA DÍA, cuatro en la mañana y cuatro en la tarde en las fortificaciones y fábricas que se hicieren, repartidas a los tiempos más convenientes para librarse del rigor del Sol, más o menos lo que a los Ingenieros pareciere, de forma que no faltando un punto de lo posible, también se atienda a procurar su salud y conservación”. Esta ley es tan sorprendente cuando se ve que con 370 años de anticipación, la Corona de España reglamentó el trabajo de ocho horas, y que hoy se la tiene como una conquista de los pueblos civilizados y de los movimientos obreros a nivel mundial, en las Constituciones moderna y en los Códigos del Trabajo. Resalta además el aspecto de la previsión social, cuando ordena que “también se atienda a procurar su salud y conservación.”» Y por si fuera poco, las leyes protectoras no se limitaron a América, en 1589se prohíbe la esclavitud en las Islas Filipinas.

  2. Alfonso

    Las cifras son difíciles de dar, pero se calcula que pudieron ser 10.000 los mártires de la persecución religiosa durante la guerra civil, incluyendo tres mil seglares, en su mayoría pertenecientes a la Acción Católica. Hay registrados cerca de 7.000 con nombres y apellidos (11). Estos datos hacen que la persecución religiosa se haya llegado a considerar la peor persecución religiosa en toda la historia. En este sentido, Antonio Montero Moreno:
    En toda la historia de la universal Iglesia no hay un solo precedente, ni siquiera en las persecuciones romanas, del sacrificio sangriento, en poco más de un semestre, de doce obispos, cuatro mil sacerdotes y más de dos mil religiosos.
    También el historiador británico Hugh Thomas:
    “En ninguna época de la historia de Europa, y posiblemente del mundo, se ha manifestado un odio tan apasionado contra la religión y cuanto con ella se encuentra relacionado.”
    Y Stanley G. Payne:
    “La persecución de la Iglesia católica fue la mayor jamás vista en Europa occidental, incluso en los momentos más duros de la Revolución francesa.”
    Se dieron episodios de gran crueldad y de verdadero sadismo; así, hubo casos en que las víctimas fueron quemada vivas, terriblemente mutiladas antes de morir o sometidos a verdaderas torturas psicológicas . También hubo quienes fueron arrastrados por coches. Hubo casos en que se entregó el cuerpo de una persona asesinada a los animales para que lo comieran. Incluso hubo una auténtica cacería de presos.
    También es preciso señalar lo que algunos llaman ”el martirio de las cosas”. Desde el primer momento se asaltaron iglesias y conventos quemando imágenes y expoliando los bienes artísticos. Se destruyeron unas 20.000 iglesias -entre ellas varias catedrales- incluyendo su ornamentación (retablos e imágenes) y archivos .Se ha afirmado que estas matanzas se debieron a una explosión de ira popular, tras el levantamiento de parte del ejército el 18 de julio. El investigador catalán Jordi Albertí, que se define catalanista y creyente, afirma que la persecución fue planificada: las planificaron los comunistas libertarios, es decir el partido anarquista (la FAI) y su sindicato, la CNT. Otros grupos de la izquierda fueron cómplices en distinta medida -especialmente entusiastas los comunistas-, o bien se inhibieron con omisiones culpables. Según este investigador: “¿pueden unos descontrolados matar 70 curas al día, que era la media de agosto de 1936?”
    Se dieron episodios de gran crueldad y sadismo; así, hubo casos en que las víctimas fueron quemada vivas, terriblemente mutiladas antes de morir o sometidos a torturas . También hubo quienes fueron arrastrados por coches. Hubo casos en que se entregó el cuerpo de una persona a los animales para que lo comieran. Incluso hubo una auténtica cacería de presos .Carmen García Moyón fue quemada viva en Torrent (Valencia) el 30 de enero de 1937 etc etc
    Citas tomadas de : http://www.historia.humanet.com.co/persecusion_religiosa.htm

  3. Alfonso

    Disculpa por el segundo comentario, que no viene a cuento, estaba discutiendo con unos progres a cuenta de la beatificación de los martires de los años 30. Pero yo no creo que los insultos sean la unica estrategia separatista; a mi juicio juegan un papel más importante las mentiras y la mistificación hostórica y el victimismo. Quiero añadir 2 cosas más: Jordi Pujol conocido como Il Padrino . Pues bien, el «hijisimo» del‘clan Pujol’ reconoce haber legalizado dos millones gracias a la amnistía fiscal de Rajoy. Josep Pujol, hijo del expresidente catalán y exitoso gestor de Banca Catalana, ha admitido que posee dinero en paraísos fiscales y que se ha beneficiado de la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy (el mismo que según Pujol le oprime) al regularizar alrededor de dos millones de euros. Según asegura hoy ‘El Mundo’, otras fuentes fijan en 22 millones de euros el dinero legalizado por Josep Pujol, que lo desmiente y alega que se le confunde con otro empresario que se llama exactamente igual(sic) que él.Las casualidades referidas por Josep Pujol no terminan en él (otra conspiración españolista,claro). El segundo de los varones del matrimonio Pujol Ferrusola asegura que existe, además, otro empresario que tiene el mismo nombre y apellidos de su hermano mayor(resic), Jordi Pujol Ferrusola, acusado de evadir a Hacienda y sacar de España en coche bolsas llenas de billetes, de acuerdo con las declaraciones de una íntima amiga suya ante la Policía económica (Udef), trasportaba bolsas de dinero en su coche destino Andorra.
    Si tanto aman a Cataluña que devuelvan lo robado a los catalanes.

  4. Esto del nacionalismo terminará como el «Rosario de la Aurora»
    Al tiempo

  5. Es simplemente lo normal en cualquier país del mundo, menos España, donde siempre buscamos lo que nos divide y no lo que nos une.

  6. Alberto

    Viva España!

  7. Alfonso

    Rafael, esto del nacionalismo tiene fácil solución: referéndum; ¿Desea mantener la unidad de los Països Catalans junto con el resto de España o permitiría usted la escisión de solo un trozo para que los de las cuentas en Suiza (Pujol y Artur Mas) puedan someterlo a sus intereses particulares y robar lo que les dé la gana?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.