Violenta reacción de cachorros del PSOE a la manifestación de las víctimas

Dirigentes de Juventudes Socialistas recetan palizas y tiros desde Twitter

La movilización de las víctimas de hoy ha hecho perder los papeles a varios jóvenes del PSOE. Una de sus dirigentes madrileñas publicó hace 2 horas en Twitter el violento comentario que podéis leer sobre estas líneas.

En su perfil (que ha puesto en modo privado ante la lluvia de críticas que le ha caído) esta tuitera se presenta como “socialista y republicana” y señala su cargo en las juventudes del PSOE: secretaria general de las Juventudes Socialistas en el distrito madrileño de San Blas. El comentario lo ha publicado después de retuitear otro de un miembro de las juventudes del PCE comentando manifestaciones a las que había acudido al PP. No cabe duda, así pues, de a quién estaba llamando “fascistas” la joven dirigente socialista al escribir esto:

Tras el escándalo, primero recurre al victimismo y luego niega la evidencia

A pesar del revuelo que ha provocado este escandaloso comentario, la dirigente socialista no sólo no lo ha borrado sino que incluso ha echado mano del más cínico victimismo:

Tras probar con el victimismo, lo ha intentado con otra táctica: negar la evidencia (y esto, insisto, sin haber borrado su primer mensaje):

Otros dos dirigentes de las JJSS aconseja más tiros

Lejos de reprocharle su violento mensaje inicial, otros dirigente socialista ha salido en su apoyo de esta forma:

El que firma esto se presenta en su perfil de Twitter como secretario de Sanidad y Política Social del PSOE en Moratalaz y vicesecretario general de Juventudes Socialistas en ese distrito madrileño.

Las Nuevas Generaciones han difundido una captura de pantalla con otra respuesta más del mismo estilo de un joven socialista, en este caso el vicesecretario general del PSOE en el distrito madrileño de San Blas:

Ante la lluvia de críticas que ha recibido, este dirigente socialista ha puesto en modo privado su perfil.

Otro dirigente dice que las víctimas han matado a más gente que ETA

No han sido los únicos dirigentes en lanzar exabruptos esta tarde. El secretario general de las Juventudes Socialistas en el distrito de Chamartín se lanzaba a calumniar a las víctimas del terrorismo de esta forma:

Horas después ha borrado su cuenta de Twitter.

Si al PSOE le queda un mínimo de decencia, mañana mismo deberían estar expulsados del partido estos cuatro energúmenos. Es intolerable que cualquiera se dedique a recetar palizas y tiros desde su cuenta de Twitter, o que se ponga a calumniar a quienes han sufrido en sus carnes el terror de ETA, pero es más intolerable aún que eso lo hagan dirigentes de un partido parlamentario y que se financia gracias a los impuestos que pagamos todos. Cabe preguntarse, además, si estos hechos no son denunciables por incitación a la violencia, en los dos primeros casos, y por denigración de las víctimas, en el tercero. Ya va siendo hora de poner en su sitio a los que se creen que todo vale para desprestigiar y amedrentar a los que no opinan como ellos.

+22:53: Primeras e indignantes reacciones desde cuentas oficiales de las Juventudes Socialistas. En vez de rechazar los violentos mensajes de dirigentes socialistas, las JJSS de San Sebastián de los Reyes han dirigido este apoyo a la autora del mensaje que abre esta entrada:

A su vez, poco antes de las ocho de la tarde la cuenta oficial de las Juventudes Socialistas de España publicaba este escueto mensaje:

Obsérvese que no hablan de sancionar a ningún afiliado, sino que dicen que “tomamos medidas sobre quienes actúan de un modo contrario a nuestros valores”. ¿Lo dicen por lo de recetar palizas y tiros contra los “fascistas”? Como he señalado en los comentarios de esta entrada, hace unos días un afiliado de las Nuevas Generaciones amenazó a un diputado de IU y fue expulsado al cabo de sólo unas horas. Sin embargo, las juventudes del PSOE se limitan a publicar mensajes ambiguos desde su cuenta oficial, después de que miembros de esa organización se hayan pasado toda la tarde enviando mensajes de apoyo a su secretaria general en San Blas. ¿Así es como las JSE velan por el espíritu democrático en sus propias filas?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Poseidon

    “Asesora de imagen”… Asesora de bacterias fecales más bien.

  2. Un dato: un miembro de las de Nuevas Generaciones del PP lanzó hace unos días una amenaza de muerte contra el diputado de IU Alberto Garzón. Al chaval le expulsaron ese mismo día:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/10/21/nuevas-generaciones-expulsa-militante-amenazar-muerte-alberto-garzon/00031382365921819448879.htm

    Veremos cuánto tarda el PSOE en sancionar a éstos, si que es hace algo, claro.

  3. CHURCHILL: LOS FASCISTAS DEL MAÑANA SE LLAMARAN A SI MISMOS ANTIFASCISTAS…

    LA LOGSIANA SOZIALISTA, CON Z DE NAZIONALSOZIALISTA, DE NAZI…LO DEMUESTRA…

  4. Y el tío “C.” sigue insultando. A Hermann Tertsch. Chulito el miserable. Mejor me callo, que me pierdo…

  5. MR (Monárquico y Republicano)

    Tiene guasa que nos llamen fascistas por querer que se derogue una ley franquista, de 1973, especialmente benévola con etarras, violadores y narcos…

  6. Diaz de Vivar, parece que el tío “C” se lo ha pensado dos veces y ha borrado su cuenta, o la ha cambiado de nombre. El tuiteo ya ha sido borrado. Tiran la piedra y esconden la mano, ya sabes.

  7. He aquí a los demócratas.

  8. Lo malo no es lo que dicen ahora, sino lo que harán en el futuro…
    Estos serán los dirigentes del partido el día de mañana…
    Menudo panorama…

  9. Antonio

    ¡Qué indignidad!¡Un país en el que una asesora de imagen no pueda desear la muerte de un fascista! ¡¿Dónde vamos a ir a parar?!

  10. ABUNDIO-TORROLES.

    ya está otra vez el famoso y MUY LAMENTABLE frente popular sugiriendo tiros en la nuca -entre otras lindeces- Y ES QUE NO APRENDEMOS, POR ESO REPETIMOS LA HISTORIA UNA Y MIL VECES. yo por desconocimiento, defendí a los socialistas en plena clandestinidad, CUANDO MUCHOS DIRIGENTES DE HOY, ERAN FALANGISTAS CON FRANCO y como sólo les gusta dos cosas: EL DINERO Y EL PODER, pues están donde siempre han estado: CON EL PODER Y EL DINERO.
    los comandos del frente popular, ni tenian “cabeza” es decir… RAZON, ni la tienen NI LA TENDRAN, son unos sectarios del copón y se esconden el la bandera tricolor pensqando en que TRI..NCARAN MAS AUN con el cambio…
    ¡¡que ya estais muy vistos¡¡¡
    releed un poquitin la historia, VUESTRA HISTORIA, LLENA DE MENTIRAS Y DESLEALTADES
    INFAMIAS PORE DOQUIER: largo caballero, negrin, carrillo, ¡¡venga ya¡¡

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.