Retornados

Esta tarde he visto esta producción española, dirigida por el cineasta barcelonés Manuel Carballo, que rompe con lo que estamos acostumbrados a ver en el cine de zombis.

Y es que retornados, en vez de la típica película de terror propia de ese subgénero, es más bien un drama que nos muestra lo que pasaría en una sociedad en la que se hubiese hallado un medicamento que consiguiese dar una vida normal a los contagiados por un zombi, con el inconveniente de tener que inyectarse una dosis todos los días. Si la dosis se acaba, el virus se vuelve a activar y convierte al paciente en un zombi, sin vuelta atrás, en apenas dos días. Después de ver el trailer no pensé que me encontraría con una historia de este estilo, en la que los zombis inspiran menos terror que aquello que son capaces de hacer las personas sanas por librarse de su amenaza, o bien por conseguir una dosis para sus seres queridos.

La canadiense Emily Hampshire hace un buen papel principal, interpretando a una médico que es pareja de un "retornado", en cuya piel vemos al también canadiense Kris Holden-Ried, quizás el zombi más de andar por casa que haya visto en una película. En fin, sin ser algo excepcional, "Retornados" sí reúne ingredientes dignos del buen cine. Me ha gustado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.