A cargo de Carlos Ruiz Miguel, a las 12 de la mañana en el Hotel Riazor

La Coruña, sábado 23 de noviembre: conferencia sobre la doctrina Parot

Nov 21 7:07

El Centro de Estudios Poder Limitado organiza este sábado 23 de noviembre una conferencia titulada "Por qué el TEDH se equivoca con la 'doctrina Parot'".

La charla la impartirá Carlos Ruiz Miguel, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, y tendrá lugar a las 12 de la mañana en los salones del Hotel Riazor en La Coruña (Avda. Pedro Barrié de la Maza, 29; ver ubicación en Google Maps).

Esta conferencia tiene lugar cuando el proceso de traición a la víctimas del terrorismo que se está consumando a través de la aplicación de la sentencia del TEDH, provocando la liberación de asesinos múltiples como los etarras Inés del Rio y Troitiño. Precisamente el conferenciante es autor, entre otras obras, del libro "La ejecución de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos", editado por Tecnos (Madrid, 1997). Ruiz Miguel es autor de 10 libros individuales, coautor en más de 30 libros colectivos publicados en España y otros países (Mexico, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Sudáfrica), y autor de más de 60 artículos publicados -en español, francés, inglés e italiano- en revistas científicas españolas y extranjeras (Francia, Italia, Alemania, Portugal, Israel, México, Perú) sobre materias relativas al Derecho Público y las Relaciones Internacionales. Actualmente publica el blog Desde el Atlántico en Periodista Digital.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pelayo

    Una pena estar un poco lejos pero desde luego que promete conociendo al señor Ruiz

  2. Alfonso

    Un motivo adicional en apoyo de la doctrina Parot : Prisons are a bargain, by any measure
    http://www.brookings.edu/research/opinions/1996/01/16crime-john-j-diiulio-jr
    Y otro: ESCAPING THE MYTH OF ‘THREE STRIKES’ STATE PRISON LAW
    Debra J. Saunders
    http://www.sfgate.com/crime/article/ESCAPING-THE-MYTH-OF-THREE-STRIKES-STATE-PRISON-3277803.php

  3. Alfonso

    El delito violento es letal para el capital social de un pais. El 75% de los asesinos tenían antecedentes penales. La solución es fácil: suprimir la libertad condicional. alargar las penas y mano dura con los reincidentes. E ingresar a los magistrados progres del TEDH en un manicomio.

  4. Alfonso

    Vicente Garrido Genovés es un criminólogo y psicólogo español, ¿sabia el TEDH que según Vicente Garrido Genovés,la tasa de reincidencia de los violadores con antecedentes penales es de entre un 35% a un 75%? Porque no podemos tener cadena perpetua para los agresores sexuales incorregibles.En Alemania el Tribunal Constitucional Federal ha ratificado la constitucionalidad de la custodia de seguridad. La custodia de seguridad alemana está prevista con una duración de hasta diez años, siempre y cuando no se haya comprobado que el autor tiene una tendencia a la comisión de delitos que producirían graves lesiones corporales o psíquicas a las posibles víctimas; para delitos sexuales y graves desde la ley de 1998 la duración puede ser indeterminada.

  5. Alfonso

    Tb en ciertos casos en Alemania los presos condenados a cadena perpetua mueren en prision. Heinrich Pommerenke, de 71 años, el preso que más años llevaba recluido en Alemania, murio hace 2 años en el hospital carcelario de Hohenasperg.Pommereke, que había pasado 49 años entre rejas, fue condenado en 1960 por la Audiencia Provincial de Friburgo a seis cadenas perpetuas y otros quince años más de reclusión por el asesinato de cuatro mujeres.

    Al recluso también se le consideró culpable de otros delitos de violación. En los últimos años el preso había reclamado que se le pusiera en libertad puesto que en Alemania la práctica judicial contempla que, al cabo de unos 25 años reclusión se pueda liberar a un preso, a no ser que se considere que el reo sigue siendo un peligro para la sociedad. Y por último, os cuento una fechoria de Rubalcaba: Rubalcaba se opuso por motivos ideologicos a endurecer la ley procesal, penal y penitenciaria; resultados: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Joyeros-denuncian-inseguridad-preventiva-reincidentes_0_1501050308.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.