Lo que sufrió esta mujer es lo que algunos venden como 'aborto seguro'

Habla una mujer que abortó: "estuve a punto de morirme, me han quitado el útero, me han dejado destrozada por dentro, psicológicamente… y cada vez que veo una mujer embarazada me contengo para no llorar".

Esta mujer abortó en una clínica concertada de la Comunidad de Madrid. Su testimonio, publicado por Derecho a Vivir hace un mes, es uno de tantos testimonios desgarradores que los abortistas no quieren que conozcas, presentando la brutal práctica de descuartizar a un hijo por nacer como algo inocuo para la mujer, a pesar de que tiene consecuencias muy graves para ella.

El presidente de la patronal del aborto, condenado por mala práctica médica

El de esta mujer no es un caso aislado: en 2009 la Audiencia de Barcelona condenó al abortista Santiago Barambio por mala praxis médica en la práctica de un aborto que se perpetró el 28 de junio de 2005. El 26 de agosto la paciente, Vanesa, todavía sufría pérdidas de sangre y dolores, por lo que regresó al abortorio barcelonés Clínica d'Ara, donde le hicieron una ecografía y le dijeron que tenía quistes foliculares y que éstos podían ser la causa de su estado. El 8 de septiembre, Vanesa fue al servicio de urgencias del Hospital de Bellvitge, donde tras realizarle una ecografía y no encontrar nada relevante, le recetaron una medicación antihemorrágica y la derivaron de nuevo a la clínica privada, donde le recomendaron que continuara con el tratamiento. El 14 de septiembre los síntomas no habían remitido y volvió al abortorio, donde le dieron píldoras anticonceptivas. Finalmente, el 23 de septiembre Vanesa ingresó en el Hospital de Sant Joan de Déu, donde la operaron y le extrajeron los restos del endometrio progestacional. Por esta mala práctica la justicia condenó a Barambio a pagar 12.312 euros a la paciente.

Pues bien: el condenado, Santiago Barambio es el presidente de la ACAI, la patronal del aborto en España. A pesar de haber sido condenado por mala práctica médica, Bibiana Aído le aceptó como asesor para elaborar la actual ley del aborto. ¿Es ésta la seguridad que el PSOE dice ofrecer a las mujeres a la hora de matar a sus hijos por nacer?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.