Ridícula pataleta del BNG ante una alerta lanzada por HazteOir.org

El ayuntamiento de Pontevedra, 'colapsado' por 230 emails de queja

Esta mañana os hablé de la alerta de HazteOir.org para protestar contra la pancarta de la infamia en el ayuntamiento de Pontevedra. Pues bien: el consistorio, en manos del BNG, ha rozado hoy el esperpento al salir al paso de esa petición.

Firma: pide al alcalde de Pontevedra que retire la pancarta de la infamia
El BNG utiliza un edificio público como pancarta contra los derechos humanos
La izquierda puede vandalizar un barrio, pero los provida no pueden enviar emails

¿El ayuntamiento Pontevedrés tiene un buzón a pedales?

Según informó hace una hora la web PontevedraViva.com, el BNG se ha quejado de que la alerta de HO ha "colapsado" el buzón del ayuntamiento con 230 emails pidiendo la retirada de la pancarta abortista. La concejala bloqueira Carmen Fouces incluso se lamentó de que a causa de esa cantidad de correos "otros no entran", entre ellos comunicaciones que pueden llegar a ser urgentes para los intereses municipales. La denuncia del BNG es cómica a más no poder: ¿qué email usa el ayuntamiento de Pontevedra, uno a pedales que no soporta ni 230 emails?

Siendo un simple autónomo y no el ayuntamiento de una capital provincial, yo recibo más de 230 emails a diario y no se me colapsa nada, y eso que mi ordenador va camino de cumplir los seis añitos. De hecho, en estos momentos la alerta de HO acaba de superar las 600 firmas. ¿Desde el ayuntamiento de Pontevedra habrán llamado a los bomberos por si el ordenador empieza a echarles humo ante tal cantidad de emails? En fin, me pregunto qué habrían dicho los bloqueiros pontevedreses si llegan a toparse con una protesta como la lanzada por HO contra las declaraciones abortistas de Monago, que lleva más de 38.000 firmas. A lo mejor algún lector de fuera de Galicia se piensa que Pontevedra es un pueblecito. Pues no: la capital provincial es una ciudad de más de 80.000 habitantes, pero su ayuntamiento no soporta 230 emails. Me pregunto cómo son capaces de gestionar la correspondencia municipal con un buzón tan penoso.

Marxistas-leninistas reacios a las quejas ciudadanas

Que el ayuntamiento de Pontevedra intente demonizar de forma una tan patética una protesta ciudadana legítima, pacífica y cargada de razón demuestra la peculiar idea de democracia que tiene el gobierno ultraizquiedista de esa capital. Recordemos que en abril de 2010 el BNG se manifestó en Santiago a favor de la dictadura castrista bajo el lema “Defender la revolución cubana es defender los derechos humanos", por lo que cabe deducir que la dictadura comunista de los hermanos Castro es su referencia en materia de libertades. A esto hay que añadir que el alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, es miembro de la UPG, el jurásico núcleo marxista-leninista del Bloque, uno de los vestigios del ala más dura del comunismo, ideología totalitaria que ha sembrado el mundo de dictaduras y de cadáveres. En los regímenes aún existentes sostenidos por esa ideología a los discrepantes todavía se les reprime con la cárcel o con un campo de concentración. No es ninguna casualidad que esas mismas dictaduras demuestren el mismo desprecio que el BNG por los derechos humanos de los niños y niñas por nacer, pues de quien no respeta un derecho tan básico tampoco se puede esperar respeto por la libertad de expresión ni por las instituciones democráticas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. meandmycircunstances

    Hoy aqui en la comunidad mas próspera de España y la que mejor funciona,hemos tenido una anticipación de nuestro futuro más próximo,con un reconocimiento de caracter «social»,al ex-terrorista comunista(valga la redundancia),conocido como el tio Nelson,santo laico reciente de nuestra «bendita» izquierda,por parte de la señora,mujer,conyuge del señor de los abdominales.¿Y esto a que viene?.;bien,pues que tenemos a la peor clase gobernante,mas repulsiva,mas reacia a la libertad y mas incompetente posible que va a traernos a tus queridos amigos jurasicos al poder,tras tantos años perdiendolos de vista y tan lejos de tocar «cacho».Ya se que los de Galicia,por tus comentarios y por las noticias,mas bien parecen sacados de un psiquiatrico ó de American Horror History,pero no podemos perder de vista a Tomas,Gordo y un tipo de la ultraizquierda joven con gafas negras,parecidas a las del general franquista aquel de cuyo nombre no quiero acordarme.Como suelo comentar,¡estamos apañados!.

  2. Buenas tardes, Elentir:

    Yo desde aquí, Alicante, no había oído jamás el topónimo «Galiza» y me he dedicado a hacer una simple búsqueda en la Wikipedia…
    En resumen: un topónimo de origen medieval, donde había una disyuntiva entre Galiza/Galicia, que quedó en desuso y sólo fue empleado en «círculos» separatistas en el siglo XX… Hoy en día ¿es común emplear este topónimo, o tiene un marcado matiz ideológico?

    Como filólogo, me interesaría saber si este es un caso de «recuperación lingüística» o no y hasta qué punto el uso de «Galiza» es habitual en el habla cotidiana (sea en castellano o en gallego)

    Gracias.

    Información de la Wiki:

    El topónimo «Galiza», usado en galaicoportugués en la Edad Media junto con «Galicia», cayó en desuso hacia el siglo XV.
    La forma «Galicia» fue la única que siguió empleándose de forma ininterrumpida a lo largo de la historia en la lengua hablada. En el siglo XIX, con el surgimiento del galleguismo se recupera el uso de «Galiza» por parte de intelectuales y literatos. Ya en el siglo XX, el término «Galiza» se convierte en una de las reclamaciones del nacionalismo gallego.

    «Galiza» es el topónimo usado habitualmente en el discurso afín al Bloque Nacionalista Galego, el único que aparece en su propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía y el que utilizaban exclusivamente en las áreas de gobierno que controlaban en la Junta de Galicia. «Galiza» es también el topónimo único para Galicia para los reintegracionistas, una corriente lingüística minoritaria del gallego.
    Tras la aprobación por parte de la Real Academia Gallega de la normativa de la concordia en 2003, «Galiza» fue aceptado, también, como un topónimo lingüísticamente válido en gallego.

  3. Pelayo

    Qué se fastidien los talibanes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.