Fuego amigo: una bomba de 226 Kg cae junto a una posición del US Army

Un vídeo de un error que pudo acabar muy mal: durante un ataque aéreo amigo en Afganistán, se lanzó una bomba de 500 libras (unos 226 Kg) junto a una posición ocupada por soldados de la 1ª División de Infantería del US Army.

El momento de la detonación fue grabado desde la propia posición atacada por la cámara de casco de uno de los dos soldados que vemos situados junto a morteros de 60 mm al comienzo del vídeo. Afortunadamente no murió nadie ni hubo heridos graves, aunque las radios de la torre de madera de la posición quedaron fuera de combate. También recibieron metralla, que llegó a agujerear algunas armas. Al final del vídeo se puede ver la gran explosión grabada desde otra posición estadounidense situada más abajo. Sobrevivir a algo así debe ser como volver a nacer. Podéis leer en la web de Funker 530 una entrevista al soldado que grabó este suceso (en inglés).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pelayo

    Uuuuuuf. Supongo que darán gracias a Dios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.