300: el origen de un imperio

La semana pasada se estrenó la segunda entrega de la versión cinematográfica de la exitosa novela gráfica de Frank Miller sobre la Batalla de las Termópilas. Como estuve en Madrid no pude verla hasta ayer.

La primera entrega, "300", ya me había gustado mucho, y tenía noticia de buenos comentarios de esta nueva película. Efectivamente, mantiene os ingredientes que convirtieron en un éxito la película de 2007 (y en algunos casos los acentúa). Muy buena película, con el estilo épico que ya me gustó de la anterior. Una vez más, he salido encantado del cine (nota: si vais a verla, mejor no os llevéis niños con vosotros, no es adecuada para ellos).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rafael

    Demasiada sangre, la frase del Ché en el discurso de Temistocles chirría a tope, eso de los persas estaban «celosos de la democracia y libertad» de los griegos es un anacronismo infantil e innecesario. Ah, y los «terroristas suicidas» de l barco también sobraban para mi gusto, por lo demás, muy entretenida. ;-P

  2. Rafael, es que no estamos ante una película histórica… Se trata de la adaptación de una novela gráfica inspirada en hechos históricos, pero sólo inspirada.

  3. Espectador

    Siento disentir.

    Soy aficionado a la Ciencia Ficción y a la Fantasía pero no me gustan demasiado los cómics. No he visto esta secuela paralela, pero el original no me gustó. Demasiada sangre volando, demasiada coreografía de cómic, demasiados insultos gratuitos a «los malos».

    Cuando surgió con Ciro el Grande, el imperio Persa fue un oasis de clemencia y tolerancia (religiosa, cultural, étnica, …) en medio unas civilizaciones extremadamente salvajes (Asiria había desaparecido solo 50 años antes). Y aunque hubiera degenerado en la época de estas películas, presentar a Jerges como una «loca» llena de piercings está totalmente injustificado. Si querían algo exótico y alejado de los modelos griegos podían haberle puesto unas largas barbas rizadas y una alta corona, pero piercings y cadenas cruzándole la cara … Además de tirano tenía que ser extremadamente estúpido para soportar algo tan incómodo.

    Y además, si querían representar en Jerges el Mal, olvidaban que éste suele ser bastante banal, incluso en sus manifestaciones más extremas: Hitler, Himmler, Goebbels, … eran hombrecillos insignificantes. Despojados de sus uniformes y de su parafernalia nadie se fijaría en ellos.

  4. jeremias

    Para los de la logse:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_M%C3%A9dicas

    Parece que los persas llevaban pantalones y los griegos minifalda.Los persas llevaban un gorro de pitufo y los griegos casco con penacho y un escudo con dibujines.
    Los dos gastaban barba y melena rizada.

  5. Menos mal que lo detallas un poco, Jeremías, sino muchos progres pensarían que lo de «Guerras Médicas» va por las batallitas de los liberados sindicales para mantener su chollo en la sanidad pública…

  6. jeremias

    Algunos progres, me temo, no distinguirian a Alejandro Magno de Carlomagno.
    Haz la prueba.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.