Un canal de Youtube cuela un falso vídeo de un OVNI a multitud de medios

¿Un vídeo de un OVNI atacando una base talibán en Afganistán? No: es un montaje

En el canal de Youtube de Section 51 se publicó hace 4 días este vídeo en el que vemos lo que parece un OVNI atacando una base talibán en Afganistán y haciéndola volar por los aires. En primer plano, a la izquierda, vemos un Humvee estadounidense. Ayer el Daily Mail publicó el vídeo y hoy numerosos medios de todo el mundo lo publican en sus ediciones digitales. Un artículo de Chris Anderson en Pixable explica lo que hay detrás de ese vídeo.

El vídeo no es más que un montaje hecho sobre otro vídeo publicado en 2009 en el que vemos un ataque aéreo con bombas tipo JDAM (Joint Direct Attack Munition), un kit de conversión de bombas tontas en bombas guiadas. Los autores del montaje le hicieron un volteado horizontal al vídeo y añadieron el OVNI a las imágenes. Aquí está el vídeo original:

No es la primera vez que Section 51 publica un montaje como ése presentándolo como un vídeo real: de hecho, ese canal se dedica a ello sistemáticamente. La novedad, esta vez, es que se lo haya colado a tantos medios. Ya puestos a publicar montajes, el Daily Mail podría publicar este otro montaje de Section 51 de hace dos meses, en el que muestran a marines de EEUU en Afganistán liándose a tiros con invasores alienígenas:

Qué raro que no lo haya publicado el Daily Mail...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿La excusa que necesitaba Paul Krugman?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.