El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Esta tarde he visto esta comedia sueca estrenada el año pasado, dirigida por Felix Herngren y basada en la obra del mismo título escrita por Jonas Jonasson.

Esta rocambolesca historia gira en torno a un anciano que cumple 100 años y que se ve inmerso en problemas con una banda de delincuentes. Según se van sucediendo los acontecimiento vamos conociendo distintos episodios de la esperpéntica vida del protagonista. La película abunda en un humor más bien surrealista y que deja muy buenos momentos. El papel principal lo encarna el actor cómico sueco Robert Gustafsson, que hace una muy buena interpretación, enriquecida por unos secundarios que quedarían ideales en una película de Berlanga si en vez de en Valencia hubiese venido al mundo en Estocolmo. Me ha gustado la película, está bien ver algo diferente de vez en cuando, y más si consigue que te eches unas risas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Leí el libro hace dos años y ME ENCANTÓ. No he visto la peli pero el estilo que tiene Jonasson de escribir dudo mucho que lo hayan trasladado a la pantalla. Siempre que tengo ocasión recomiendo el libro del sueco, es fantástico (el mes pasado leí su segunda novela y, aunque es entretenida y divertida, no alcanza el nivel de la primera).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.