Los Thunderbirds de la USAF vistos por su fotógrafo oficial

Los Thunderbirds son la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea de EEUU. Muchos habréis visto fotos de esta unidad. Este vídeo de Jaron Schneider nos trae la experiencia de su fotógrafo oficial, el sargento Larry Reid Jr..

La 55th Signal Company (Combat Camera) del US Army: fotógrafos de combate

Para su trabajo Larry usa una cámara Nikon D610. Sin duda es uno de los fotógrafos que trabajan en condiciones más difíciles, pues desde el asiento trasero de uno de los dos F-16D biplazas de la patrulla (en el vídeo le vemos ocupando el número 7) le puede llegar a suponer soportar hasta 9G en las maniobras más cerradas. "Mi parte favorita de mi trabajo es capturar momentos. Capturar momentos que no mucha gente llega a ver", comenta Larry.

A diferencia del resto de los tripulantes de la patrulla -una de las más veteranas del mundo (se formó en 1953)-, que llevan vistosos cascos de vuelo con una decoración en rojo, blanco y azul -los colores oficiales del equipo-, el sargento Reid lleva un sobrio casco en color gris mate, así como guantes negros. El objetivo: que su equipamiento personal no producta reflejos en la carlinga. Por ese mismo motivo tiene dos paños negros específicamente preparados para cubrir el panel de instrumentos y para taparse a sí mismo durante el vuelo. Sin duda, hay que tener una gran preparación física para volar en condiciones tan difíciles, pero como fotógrafo aficionado y fan de la aviación, no puedo dejar de sentir una enorme envidia del sargento Reid. Quién pudiera subirse a un F-16 a hacer las fotos que él hace de los Thunderbirds tan de cerca en plenas acrobacias.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.