El checo Robert Hloz es el autor de este corto que ya ha cosechado unos cuantos premios. Su protagonista es, Nick un joven con una habilidad especial que no entiende: ve números sobre las cabezas de los demás.
El corto está subtitulado en inglés, así que para los que no dominen este idioma, daré algunas pistas más sobre la historia, sin adelantar el final. Los números significan diversas medidas sobre un individuo, desde la cantidad de dinero que tiene a cuántas mentiras ha dicho, su edad, etc. Nick no acaba de entender la razón por la que tiene esa capacidad, pero se encuentra con una mujer, Mia, con la misma habilidad pero mucho más refinada. Ella le explica que hay personas que tienen esa misma habilidad. En primer lugar están los novatos, en los que cada número tiene un significado distinto -el caso de Nick-, una facultad que se va especializando poco a poco, hasta fijarse en una contabilidad en concreto. En el caso de Mia, es capaz de ver sobre la cabeza de cada persona el número de mentiras que ha dicho. Otros son capaces de ver el grado de compatibilidad entre dos personas, cuando muestran números similares. Los más desdichados tienen la habilidad de ver sobre las cabezas de los demás los días que les quedan de vida.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Mar 27 | Madrid 🇪🇸 19:00h: Presentación del libro 'No tendrás nada y (no) serás feliz' de Javier Benegas |
Mar 29 | Noya 🇪🇸 12:00h: Jura de Bandera para personal civil organizada por el EVA 10 del Ejército del Aire |
Opina sobre esta entrada: