Le acusan de inmodesto y de generar rechazo a simpatizantes de Podemos

Baja Modesto, que sube Monedero: críticas en Podemos a sus constantes columpiadas

La semana anunciaba sus aspiraciones a la alcaldía de Madrid e incluso se presentaba como un nuevo Enrique Tierno Galván. Hace dos días proclamaba ufano: "vamos a gobernar este país", y con un enorme cinismo atribuía a sus aspiraciones a la alcaldía la lluvia de críticas a sus calumnias a la Policía: "Ha bastado que sólo se apuntara para que haya recibido una andanada de ataques y amenazas de todo tipo. Demuestra que les da miedo".

Podemos... taparte la boca: así sería España con la censura que se impone en Venezuela
Un círculo de Podemos en Vigo se reúne en un local decorado con fotos de terroristas presos
A Pablo Iglesias le “emociona” ver a encapuchados pateando a un policía

Por si no le bastaba con lo anterior, hoy Juan Carlos Monedero ha atribuido a Podemos la abdicación del Rey y la dimisión de Rubalcaba. A este paso cabe preguntarse: ¿acabará afirmando que Podemos es la causa de que llueva o haga sol, del ciclo de las estaciones y de la existencia de la Ley de la Gravedad? No es ningún secreto que este individuo se lo tiene muy creído desde los resultados obtenidos por su recién creado partido en las pasadas Elecciones Europeas, en las que obtuvo cinco eurodiputados, pero parece que ese éxito electoral se le ha subido a la cabeza y le ha llevado a creer que el mundo está a sus pies. Que esto lo diga yo aquí, sin tener la más mínima afinidad ideológica con Podemos, se lo tomarán los fans del partido de ultraizquierda con los habituales recursos al "miedo", a la "casta" y otras monsergas con las que Pablo Iglesias y sus seguidores intentan acallar toda crítica. El problema para ellos es que las críticas también surgen de sus propias filas.

Chaparrón de críticas a Monedero desde un foro de Podemos

Hace unas horas se abría en "Plaza Podemos", lugar de debate de seguidores de ese partido, un hilo de crítica a la falta de humildad de Monedero. El primer mensaje revela los recelos que está generando este tipo entre sus propios correligionarios (las faltas de ortografía figuran tan cual en el original): "controla algunos de tus comentarios. Hoy has dicho en mañanas cuatro que Podemos ha conseguido la abdicación del rey. Luego has matizado que la aceleró porque el cambio político justificó acelerar su abdicación antes de que el bipartidismo perdiese la mayoría. Pero el daño ya esta echo. Hoy varios periódicos ya tienen regalado el titular. La última vez fue tu comentario con respecto a Sabina con lo de que "cada uno tiene que hacer lo que sabe". También lo matizaste luego pero los titulares de la casta ya tenían material. Por favor, que nuestros portavoces se cuiden y hablen más por Podemos y menos por ellos mismos."

A partir de ahí, las críticas se han disparado. Cito algunos de los reproches escritos por miembros de Podemos:

  • "Monedero no es un buen portavoz."
  • "¿Cuando vamos a poder votar a los portavoces que salen en los medios?"
  • "Desde luego ha de dejar claro que habla en su nombre y no en nombre de Podemos, sobre todo en algunas afirmaciones (como el tema de Izquierda Unida), que la Asamblea aún no ha decidido, ni ninguna votación entre los afiliados que indique si va a haber alguna unión con otros partidos o no. También creo que es una persona que carece del suficiente tacto y prudencia necesarios para ser portavoz."
  • "Monedere no sabe que hay que adaptar el discurso a la audiencia, porque alreves no es posible, y siempre habla como si estubiera pontificando cual papa, y luego el resto tenemos que explicar durante horas en nuestra ciudad que es podemos y que no es podemos, por culpa de esta altaneria, basta 2 minutos de monedero para tener que perder horas en los pueblos y ciudades."
  • "Una cosa es tener enemigos naturales y otra ir buscando enemistades con todos, como dicen por aquí abajo, Monedero alguna vez debería morderse la lengua y apretar."
  • "Por este camino se pierden simpatizantes, para chulerías ya tenemos a los de la casta".
  • "No tengo simpatía ni enemistad con Monedero Pero cada vez que le he visto por televisión sube el pan. Dos minutos de sus intervenciones, nos lleva semanas de debates. Y no por el buen camino."
  • "Es una figura muy importante pero detrás de las cámaras. Simplemente no genera asertividad. Delante de las cámaras resta más que suma, y alguien se lo tendría que mostrar, el ya tiene su ración de ego, porque de alguna forma es uno de los padres de la criatura. Pero es el eslabón mediático débil (no por preparación obviamente sino por su capacidad de no gustar a la gente por lo que sea) y por ahi van a atacar."
  • "Sí conozco gente, votantes o simpatizantes potenciales de Podemos, que se ven retraídos por Juan Carlos Monedero y no terminan de aproximarse. Este "problema" -llamemoslo como queramos- existe. Es así."
  • "No me gusta esa prepotencia propia de otros partidos, no empecemos a joderla ya Monedero, lo que has dicho de IU no me gusta nada, empieza no gustarme Podemos por tu culpa."
  • "Sin duda el pecado capital de Podemos (de sus cabezas visibles mejor dicho) es la SOBERBIA. Hay que trabajarlo si queremos llegar lejos... Mesura y humildad compañeros."
  • "Yo también pienso en que la imagen que está dando Monedero es demasiado soberbia y prepotente."
  • "Pues menos mal que no lees sus mensajes en Twitter. Mete la pata un día sí y otro también. Monedero es ya la coña de Twitter, la última es que dijo que Pablo estaba en Gaza (cuando no había entrado) y que se estaba jugando la vida (y lo compararon con Ana Rosa Quintana)."
  • "Monedero, muy mal. No es bueno como portavoz y está quitando muchos votos de la gente que duda."

Intentan callar a los críticos vinculándoles con el "PPsoe" y llamándoles "trolls"

Lo más paradójico es que las propias técnicas de Podemos para descalificar las críticas al partido se las están aplicando ahora a los miembros de la formación de ultraizquierda que critican a Monedero. Un afiliado se refiere a ellos de esta guisa: "¿Esto es Plaza Podemos o Plaza PPsoe?" Otro afirma: "esto está lleno trolls, mil hilos todos los días para atacarnos entre nosotros", a lo que un discrepante le contesta: "Una crítica no es un ataque". El problema, claro, es que Podemos siempre descalifica las críticas externas como ataques, y ahora desde sus propias filas empiezan a hacer lo mismo con las internas, ahogando toda discrepancia frente a la línea que siguen sus dirigentes. Todo un adelanto, en fin, de lo que se le avecina a España si llegan a gobernar.

---

(Foto original: Flickr Podemos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ARC

    Que hable, que hable. No seré yo quien coarte la libertad de expresión de este metepat.. perdón, muchacho.

  2. Jabosf

    A estos de Potemos, los millones que les endilgan los moros iraníes, deben estar impregnados en cocaína y al manosearlos en plan tío Gilito, se ponen hasta el culo. Porque no tiene explicación que puedan decir tantos montones de bobadas.

  3. Carmen

    Muy interesantes las faltas de ortografía. De Monedero no tengo nada que decir, su ego y el de Iglesias están a la altura de… de…. de…. Vaya, no se me ocurre nadie con un ego tan tremendo.

  4. MR (Monárquico y Republicano)

    Ya te lo dije, Elentir: el peor enemigo de podemos son los suyos, porque nada les une excepto el odio. ¿Hacia qué? Hacia el sistema, hacia la Iglesia, hacia la política -como si ellos no pretendiran vivir de ella-, hacia el trasnochado concepto de patria u otros valores tradicionales. La única alternativa que proponen es sembrar el caos, para poder construir, partiendo de cero, algo nuevo que no saben lo que es, porque ya está viejo antes de empezarlo.

    No tienen ningún proyecto común, ni son amigos entre ellos y, si me apuras, apuesto que se pasan la vida maldiciendo o zancadilleando al compañero que pueden… Son las masas de no muertos descerebrados que rodeaban la casa-fuerte de Neville en la inquietante novela «Soy Leyenda», de Matheson… Sólo tienen, sed de sangre y destrucción, el único lazo frágil que los une. Fuera de ahí, preveo unas purgas que ríanse uds. de la matanza de camisas pardas a manos de las S.S.

    Cetapé también quería algo parecido, pero Cetapé era un necio y el coletas, por desgracia, de tonto no tiene un pelo, valga la expresión.

  5. No hace más que retratarse y a su partido. Así que no tiene sentido que le critiquen por dar la cara sobre lo que realmente es Podemos.

  6. Russell

    ¿Y lo de los comentarios sobre la muerte de Botín?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.