El informativo de la cadena pública autonómica insulta a los católicos

La TVG sobre un robo en una Iglesia: "Robar a un ladrón dicen que tiene cien años de perdón"

Ayer viendo el Telexornal de las 21:00h en la Televisión de Galicia escuché a la presentadora lo siguiente sobre un robo en una parroquia católica de San Salvador de Poyo (Pontevedra): "Robar a un ladrón dicen que tiene cien años de perdón pero robar los alimentos destinados a familias necesitadas no sé si tendrá mucho perdón." Y esto lo suelta un canal autonómico que pagamos todos los contribuyentes, católicos incluidos, incluso los que no quieren verlo.

La transcripción de la noticia, en gallego, puede leerse aquí. Y aquí podéis ver el vídeo de la noticia:

Cabe preguntarse qué habría dicho la presentadora si lo robado no fuesen alimentos para Cáritas, sino cualquier otro objeto de la parroquia. ¿Habría exculpado a los autores de un delito de robo penado con la cárcel si lo robado fuese un cáliz o un crucifijo?

Hay que señalar que el presupuesto de la TVG para 2014 es de 99,4 millones de euros, más de 16.500 millones de pesetas. De esa cantidad tenía previsto ingresar solamente 7,2 millones en concepto de ingresos por publicidad, convenios y ventas. 90,32 millones los pone la Xunta con el dinero de todos los gallegos para sostener ese medio público. Para colmo de burla a los contribuyentes, Alberto Núñez Feijóo dijo el año pasado que la TVG no se cerraba porque "está saneada". ¡Y tanto! Cualquier pérdida la cubre el Gobierno gallego con el dinero que nos quita de forma coactiva mediante los impuestos. ¿Y aún tienen la cara dura de llamar "ladrón" a la institución social que más se desvive por los pobres?

Lo que debe hacer la Televisión de Galicia es pedir perdón públicamente por este insulto a los católicos, y que el responsable de esa redacción acabe de patitas en la calle. Hay muy buenos profesionales del periodismo en el paro como para que ocupe una plaza en una televisión pública una persona que no muestra respeto por quienes le pagan el sueldo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Esto es muy grave en una cadena pública.

  2. Qué vergüenza.

  3. paco prieto

    desde luego que no tienen verguenza. comparar a la iglesia…¡¡¡con un ladrón¡¡¡
    ¿¿que me dices de la inmensa mayoria de politicos, de tus politicos??

    yo no soy un meapilas, pero no dejo de reconocer QUE LA IGLESIA HACE UNA LABOR EXTRAORDINARIA A TRAVES DE CARITAS DIOCESANA. dime por favor el nombre de un partido político que se le acerque a tanta humanidad, DANDO DE COMER A TANTISIMA GENTE QUE POR CULPA DE LOS POLITICOS ESTAN HAMBRIENTAS.

    ¡¡DIME SOLO UNO¡¡

    verguenza tendría que daros a quienes ATACAIS CON TANTA VEHEMENCIA a la iglesia católica. ¿porqué no lo haceis contra otras religiones?

    ¡¡por falta de cojo…….nes¡¡

  4. Pelayo

    Vaya con la alusión de la nena. La Telegaita es un chiringuito que habría que cerrar ipso facto, pero ninguno de los partidos políticos de la casta lo va a permitir.

  5. ioannes

    Lo menos que deben hacer es pedir disculpas …Y dimitir o ser despedido(s) ¿El civismo, la tolerancia, el respeto, la libertad (la religiosa y las otras), dónde están? ¡En este caso en el contenedor de basuras sin duda!

  6. Hugo

    No os extrañe, mi padre se empeña en poner la TVE en la desconexión regional y acaban de echarle la culpa de la prostitución, según la juez De Lara, «al neo-liberalismo». Y seguro que muchos asintirán como borregos. Yo ese canal no lo veo así que si no fuera por esta reseña no me entero.

  7. El Tíol Bastón

    Bueno, en realidad yo no sé si tomármelo así. Implícitamente reconoce con claridad que lo robado no era para quedárselo la Iglesia, de modo que puede dársele incluso la interpretación contraria: en este caso no se ha robado al ladrón, sino a quien lo tenía para dárselo a quienes lo necesitaban. Claro que quizás el propio ladrón era un necesitado (lo más seguro: ¿quién roba comida hoy en día si no es quien la necesita?) Los periodistas deberían dedicarse a hacer menos literatura barata y a menos meter su opinión en medio, y limitarse a dar las noticias de lo que ocurrió yendo al grano, que la gente sea quien se forme su propia opinión. Están en una posición de privilegio y es discutible que sea ético aprovecharse de ello para imponer lo que uno piensa. Afortunadamente ahora existe la Internet para combatirlos.

  8. ¿Un necesitado de qué, de una tele de plasma, Tíol Bastón?

    Lo que ha hecho la TVG con esta noticia no hay por dónde cogerlo, y si hacen estas cosas es porque luego los católicos nos la cogemos con papel de fumar a la hora de pedir respeto.

  9. Pacococo

    El problema es que a la hora de votar los católicos no se distinguen de los demás, votan exactamente lo mismo.

    Lo que ha dicho esa mujer les sale gratis.

    No hay un rechazo por parte de los católicos. No aumenta el voto en blanco, no a umnta la abstención y ni siquiera los partidos que llevan en sus programas algunos aspectos católicos aumentan de votos.

    Nos guste o no, tenemos lo que nos hemos buscado a pulso y que seguramente merecemos.

    En otros paises eso que ha dicho esta señora es impensable. Por algo será.

  10. No sé si la niña se ha pasado de graciosa o es que no sabe más. Mierda.

  11. Rosío

    Yo le diría como respuesta: SE CREE EL LADRÓN, QUE TODOS SON DE SU OPINIÓN…

  12. Agustín Cabrera Peña

    Parece que la presentadora quiere decir que robar alimentos destinados a personas necesitadas puede no tener perdón. Pero está claro que el redactor ha metido la pata con la forma porque parece decir con el refrán,, muy mal escogido, que robar a la iglesia (ladrón) tiene perdón. Metedura de pata, creo. ¿Seré algo pardillo?

  13. JFM

    Queire decir que se puede robar a los sindicatos y al personal de TVG?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.