Los Boxtrolls

Hoy se ha estrenado en España "Los Boxtrolls", una película estadounidense de animación tradicional basada en la novela "Here Be Monsters!" de Alan Snow.

Dirigida por el canadiense Graham Annable y el estadounidense Anthony Stacchi, la película es una producción del estudio Laika, creador de otras dos buenas películas como "Los mundos de Coraline" (2009) y "El alucinante mundo de Norman" (2012). Esta vez nos encontramos con una historia ambientada en una localidad ficticia, situada en Italia (en la novela era una ciudad británica), obsesionada con el queso y en la que cada noche aparecen pequeños monstruos que se esconden en cajas. Una vez más Laika ha repetido los ingredientes de éxito de las otras dos películas: cierta dosis de misterio y de terror (pero sin pasarse), una ambientación muy bien hecha, unos personajes muy trabajados y una historia muy imaginativa. Aunque las otras dos películas me gustaron, no esperaba gran cosa de ésta, tal vez porque el mundillo del cine de animación empieza a ser tan redundante que ya es difícil que a uno le sorprendan. Sin embargo, la película me ha gustado más de lo que esperaba. Me ha parecido muy buena, tanto por la historia como por lo bien que la han hecho. A propósito: si vais a verla, esperad a que aparezcan los títulos de crédito, que el final de los dos barrenderos es la mar de simpático.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.