Crean una falsa cuenta oficial en Instagram para desprestigiar a Vox

La guerra sucia de ciertos elementos contra Vox está dando un salto cualitativo en las redes sociales. El último intento de desprestigio ha aparecido en la red social Instagram.

Hace 3 días apareció en esta red, especializada en fotografía, una cuenta que se autotitulaba "Instagram oficial del partido político Español VOX". Los creadores de esta cuenta se tomaron el gran esfuerzo de difundirla suscribiéndola a más de 200 cuentas de usuarios. Hasta hoy mismo los contenidos que venían publicando no hacían sospechar el fraude, hasta que esta tarde han publicado una foto en la que se identifica a Vox con ultraderechistas haciendo el saludo fascista. Curiosamente, la cuenta falsa se creó el mismo día que Vox anunció su querella contra Rajoy por dejación defunciones frente a la consulta ilegal separatista del día anterior.

Me he puesto en contacto directamente con Santi Abascal, Presidente de Vox, y me ha confirmado que es una cuenta falsa. El Vicesecretario de Comunicación de Vox Víctor Sánchez del Real me ha confirmado que la cuenta ya está denunciada. "Tenemos unas cuentas oficiales perfectamente delimitadas y comunicadas", me indica Víctor. "Pero sistemáticamente nos encontramos con nuevas cuentas que tratan de suplantar la identidad del partido. Desconocemos el origen. Pero es constante y permanente."

Por mi parte también la he reportado a Instagram y la he bloqueado. La cuenta lleva por nombre de usuario "vox_espana". Si conocéis a personas que la estén siguiendo, os ruego que le deis aviso. Desde luego, muy mal lo tienen algunos cuando tienen que recurrir a trampas y engaños como éste para intentar hundir a una opción de derecha democrática y regeneradora como ésta. Por mi parte, todo mi apoyo a Vox frente a estas sucias zancadillas, que ya vienen siendo habituales contra todos los que se deciden a lanzarse a la vida pública desde unas coordenadas ideológicas que no son del agrado ni de la derecha tibia y acomplejada, ni de la izquierda liberticida que se cree con derecho a expedir carnets de demócrata.

+23:20h: Los creadores de la cuenta falsa han borrado la foto de los ultras, con todas las respuestas, entre ellas las de varios usuarios que avisábamos de que esa cuenta es falsa. Veremos cuánto tardan en volver a publicar algo por el estilo.

---

(Foto: Ballesteros / Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    Gracias por la labor de vigilancia.

    No había consultado esa cuenta pero a partir de ahora iré aun con más cuidado.

  2. Pacococo

    Pero es normal, VOX está fastidiando a mucho sinvergüenza y más que los va a fastidiar y no se van a estar quietos. Pero con eso ya contaban los de Vox y si no contaban es que no merecen que se les vote por pardillos.

    No sé si votaré a Vox, depènderá del programa que presenten. Pero tienen que presentarlo y ya sabemos que los medios se les van negar, pero eso también lo saben. Deberán utilizar formas novedoas para hacer llegar el mensaje y en esas circunstancias adversas es donde se demuestra el talento y el valor, que es lo que nos hace falta en España.

    Habrá más zancadillas, pero eso también lo saben.

  3. Alvaro

    Yo he visitado recientemente la pagina , y la imagen de la que tu hablas ya no esta , simplemete tiene una contra pablo iglesias, pero ninguna de caracter fascista , el resto solo son informativas…

  4. La borraron al poco rato de publicar yo esta entrada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.