Tropas y blindados toman las calles de la capital de Suecia

Este vídeo lo publicó el viernes el canal de Youtube de las Försvarsmakten, las Fuerzas Armadas de Suecia, en el que vemos un atípico despliegue del Ejército sueco.

Lo insólito de este despliegue, realizado durante unas maniobras a lo largo de dos fines de semana del mes de noviembre, es que tuvo como escenario la ciudad de Estocolmo. El ejercicio, de hecho, era una práctica para mejorar la defensa de la capital de Suecia ante posibles ataques, una preocupación que está creciendo en el país en la medida en que lo hacen las incursiones aéreas y navales rusas, cada vez más frecuentes en el Báltico. "Estocolmo, y su infraestructura pública esencial, serán defendidos en caso de agresión armada", señalan las Försvarsmakten. "Por ello unido varias unidades para defender los lugares de importancia estratégica en los alrededores de la capital", añaden. Esto supuso la presencia de soldados en las calles y la circulación de vehículos de combate de infantería Stridsfordon 90 y de otros vehículos militares en pleno centro de Estocolmo, lo que despertó la curiosidad de los viandantes.

En las maniobras tomaron parte la Livgardet (Guardia Real), el Ledningsregementet (Regimiento de Mando y Control, una unidad de transmisiones) y el Luftvärnsregementet (Regimiento de Defensa Aérea) del Ejército de Suecia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Saltador

    Lo que más me agrada de todo esto es la alegría de los ciudadanos al ver a los soldados hacer estas maniobras. La defensa es la defensa. A ver si hacemos esto tambien en España. En todas y cada una de las regiones. Guste o no. Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.