Fotos de la concentración en memoria de Vanessa ante la comisaría de Vigo

"Vanessa deja un hueco entre nosotros que no podremos olvidar". Son palabras de la agente de Policía que hoy leyó, entre lágrimas, un comunicado en memoria de Vanessa María Lage, agente asesinada el pasado viernes en Vigo.

Cuando veas a un Policía piensa en Vanessa

Tal como os anuncié ayer, hoy ha habido una concentración en memoria de Vanessa ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la calle López Mora. Nos reunimos allí cientos de personas, tanto paisanos como agentes de la Policía Nacional, la Policía Local, la Autonómica, la Guardia Civil, sanitarios y miembros de Protección Civil. Juntos guardamos un minuto de silencio en memoria de Vanessa, seguido de un largo aplauso. El que se merecen ella y todos sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía que a diario arriesgan sus vidas para proteger las nuestras. Son unos héroes.

Los policías nacionales estaban muy apesadumbrados y algunos no pudieron contener las lágrimas. Mi abrazo para todos ellos y para la familia de Vanessa, y mis deseos de una pronta recuperación para el subinspector Vicente Allo, gravemente herido en el citado tiroteo y que ayer, por cierto, salía del coma, preguntando por su compañera fallecida... 🙁

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pacococo

    Es importante que se sientan respaldados, que el trabajo que hacen sea reconocido por todos. Desgraciadamente aun hay grupos que asocian a las fuerzas de seguridad con opciones políticas, tal vez porque esa gente esté actuando al margen de la ley.

    También es importante tener leyes que dificulten situaciones como la que nos ocupa. Si el atracador hubiera cumplido las condenas no hubiera estado atracando ningún banco.

  2. Estuve. Incluso salí en la foto del Faro. ¡Casualidad! Tuve mucho contacto durante años con la policía de Vigo, y la Guardia Civil en mi cargo de Cónsul.

  3. Me parece Elentir que en una de las tuyas estoy conversando (de espaldas) con el nuevo Comisario mientras hacían la rueda de prensa de la televisión.

  4. De hecho, James, te estuve buscando por allí, pero con tanta gente no te encontré… Curiosamente al llegar a casa me di cuenta de que apareces, creo, en esta foto que hice con mi móvil:

    https://twitter.com/elentirvigo/status/540099465483669504

    Lástima, porque me hubiera gustado saludarte. A ver si en otra ocasión.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.