"Invencible (Unbroken)": buen homenaje de Angelina Jolie a un héroe de guerra

Esta tarde he visto la segunda película que ha hecho Angelina Jolie como directora, esta vez sobre la historia real de un atleta atleta y héroe estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, Louis Zamperini, fallecido el pasado 2 de julio a los 97 años de edad.

La película se basa en el libro homónimo escrito en 2010 por Laura Hillenbrand sobre este héroe, cuyo avión, un bombardero B-24 Liberator, [AVISO, SPOILER] se estrelló en el Océano Pacífico el 27 de mayo de 1943 durante una misión de búsqueda y rescate, salvándose sólo Zamperini y otros dos tripulantes del avión. Tras 47 días a la deriva en el Océano, Zamperini y otro de los náufragos llegaron a las Islas Marshall -en la película se ve que les captura un barco japonés, pero la historia real no fue así-, y una vez en ellas fueron apresados por fuerzas niponas. Después de eso vinieron dos años de duro cautiverio, que centran el grueso de la película. [FIN DEL SPOILER]

El papel protagonista lo asume Jack O'Connell, al que muchos recordarán de hace años como el gamberro de la serie británica "Skins". Aunque aquel papel suyo consiguió que le detestase, hay que decir que O'Conell hace un excelente papel en esta película. Por lo demás, "Unbroken" no está cosechando críticas muy generosas, pero sinceramente, a mí me ha parecido una buena película, una historia bien contada y sin grandes artificios, a la vieja usanza, lo cual es muy de agradecer en un cine emborrachado de efectos especiales. Creo que Jolie ha hecho un buen homenaje a Zamperini y a quienes compartieron cautiverio con él, aunque la película es dura al presentarnos los maltratos que sufrieron aquellos prisioneros. Su historia, ya de por sí, es algo admirable, y esta película ayuda a difundirla, además, poniendo de relieve valores tan positivos como el esfuerzo, el valor, el afán de superación y el perdón. Por cierto, un detalle: dura casi dos horas y media y se me pasaron sin darme cuenta, lo cual suele ser una buena señal.

Os dejo aquí con el trailer oficial en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.