Ortega Lara, ovacionado el el 19º aniversario de su secuestro a manos de ETA

Vox cumple un año y anuncia que acudirá a las Elecciones Municipales y Autonómicas

Hoy Vox ha celebrado su primer aniversario con un mitin en Madrid, mitin con llenazo de público y clausurado por José Antonio Ortega Lara en una fecha muy especial para él: tal día como hoy, en 1996, era secuestrado a manos del etarra Bolinaga, fallecido ayer.

"No estamos obligados a elegir entre ladrones o comunistas"

En el acto, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado con estas palabras la principal razón por la que merece la pena votar a su partido: "Hoy es más útil un solo diputado de VOX que 180 del PP aplicando el programa de Zapatero". Abascal ha hecho frente a la estrategia electoral del PP, que se basa exclusivamente en apelar al miedo a Podemos para conseguir que sus votantes, engañados por constantes incumplimientos, vuelvan a confiar en Rajoy: "no estamos obligados a elegir entre ladrones o comunistas", señaló el presidente de Vox. "Sólo hay que tener miedo a tener miedo. No tenemos miedo porque somos libres. No tenemos miedo porque no somos vasallos, somos españoles."

Denuncia el multiculturalismo y el aborto

Abascal también se ha referido, incurriendo en una incorrección política que se agradece muchísimo hoy en día, al multiculturalismo: "Han querido hacernos creer que da igual la civilización que la barbarie. han confundido el pluralismo con el multiculturalismo o el barbarismo islamista". El presidente de Vox también se refirió a un tema, el aborto, que ha protagonizado una de las más infames traiciones del PP a sus compromisos electorales: "Han querido hacernos creer que una vida humana vale menos que un perro", denunció.

"La falta de libertad económica genera miseria entre su población"

En la tribuna también se habló de economía. Ignacio Blanco -católico y liberal, como un servidor- recordó: "La libertad es básica, tras las restricciones económicas vienen las civiles." Y añadió: "Como dijo Hayek primero llegan las restricciones económicas y luego las civiles: hoy lo vemos en Venezuela o Argentina". Blanco también apuntó que "tenemos demasiado estado y nos controla también demasiado", y puso ejemplos: "Ya nos regulan en qué idioma hablar, en qué gastar nuestro dinero, qué médico elegir, o qué colegio debes mandar a tus hijos". También indicó las consecuencias de ese excesivo control estatal sobre la economía: "La falta de libertad económica genera miseria entre su población: España pierde riqueza a medida que aumenta el dinero en manos de políticos", debido al cada vez mayor peso del Estado en la economía. Y dio una cifra reveladora: "Un 44% de la actividad económica está en manos de los políticos." Sobre la costumbre que tienen esos políticos de gastar más de lo que ingresan, Blanco dijo: "El déficit público que genera la Administracion es como irnos de cañas hoy y dejar la factura y la deuda a nuestros hijos."

"Nos han robado a todos los españoles 9.250 millones de euros"

De entre las demás intervenciones, me pareció también muy destacable lo que dijo Javier Ortega Smith, responsable del servicio jurídico de Vox, que se refirió a la corrupción y el despilfarro público: "nos han robado a todos los españoles de forma directa 9.250 millones de euros", denunció, y tradujo con un ejemplo cómo ese auténtico atraco a manos de los políticos tiene efectos en la sociedad, en especial entre los más desfavorecidos: "Si nos nos hubieran robado podríamos multiplicar 360 veces el presupuesto de Cáritas". Ortega pidió la supresión de todas las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal y también la supresión de toda subvención a los medios de comunicación "para que sean independientes del poder político". También reclamó la "supresión de la remisión de la pena en casos de corrupción sin antes haber devuelvo el dinero robado".

Ortega Lara: "somos cristianos y no nos avergonzamos de ello"

Ortega Lara subió a la tribuna acompañado de una gran -y merecida- ovación. En una intervención repleta de apelaciones a los valores, afirmó que "somos cristianos y no nos avergonzamos de ello", y señaló: "Hay que gobernar con principios y con valores", pero sin que el Estado invada lo que es competencia de las familias: "Queremos una España en la que el Estado no adoctrine a los jóvenes". Sobre la actual clase política, denunció que "en lugar de poner el Estado al servicio del ciudadano han hecho al revés, han puesto al ciudadano al servicio del Estado". A nivel personal, Ortega Lara cortó por lo sano con las apelaciones demagógicas a la política de pan y circo que solemos escucharles a la mayoría de los partidos: "No fíes vuestro futuro a un subsidio o una subvención, fíalo a tu trabajo". Finalmente, señaló que "debemos buscar el apoyo y compromiso de esa gran mayoría de españoles ejemplares", y concretó: "Ejemplares fueron las víctimas del terrorismo que dieron su vida por el Estado de Derecho". También, "ejemplares son los que llevan con orgullo el nombre de España por todo el mundo".

Un anuncio muy esperado: Vox acudirá a las próximas elecciones

Uno de los momentos más esperados del mitin -que acabó con los acordes del himno nacional- lo protagonizó Ortega Lara cuando anunció que Vox se presentará a las Elecciones Municipales y Autómicas, lo cual me parece una excelente noticia. Por lo que a mí respecta, que cuenten con mi voto. Sinceramente, llevaba años esperando que apareciese una opción política que defendiese los planteamientos que acabo de señalar en esta entrada.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    También de acuerdo con lo que dices. Vox puede ser el partido al que votar.

    Pero…

    Saben en el avispero en que se meten, por tanto no me valen los lloros ni los lamentos. No hemos hecho mejor campaña porque no nos han dejado.

    Pues naturalmente que no os van a dejar, va a ser toda la casta contra vosotros. Van a ser todos los periódicos, radios y Tv contra vosotros. Si sois los políticos de temple que necesitamos, superareis todo eso y más y entonces merecereis el voto. Si os lamentaís de lo malos que son con vosotros, es que no mereceis ni un voto.

  2. Por supuesto que Vox tiene mi voto, a ver si consiguen hacer lista para presentarse por Vigo, y si hay mucha suerte consiguen un concejal, lo cual va a estar MUY difícil, pero bueno, el votante de derechas vigués necesita una opción política porque la única que representaba a la derecha en Vigo, el PP, ha desertado por completo.

    Saludos.

  3. Pelayo

    Gran acto de Vox. Hay cantera y hay futuro.

  4. Pacoco tiene razón. ¡Ojo con los medios de comunicación que son unos verdaderos buitres! Lo que dice Vox tiene mucho sentido común pero… ¡Por favor! El PP no merece ni mencionarlo. Curó algo de la economía pero nada mas. En Vigo se bajaron los pantalones. Le tienen miedo al actual cacique de alcalde. Si vienen los ‘otros’ ya tengo a Monçao al lado de casa.

  5. Yo podría votar a Vox, pero veo con pesimismo su penetración en el tejido social pontevedrés-

  6. Javier

    Soy afiliado de VOX, y no es una arenga lo que quiero trasmitir en esta entrada, pero si quiero dejar claro, que este partido -mi partido-, inculca valores, defiende la vida de los de por nacer y de los que andamos ya desde hace mucho andando por estos lares, en definitiva valora la razón y desprecia la sin razón, VOX, no hubiera hecho una amnistía de las fiscal sin antes no haber solucionado el problema de las PREFERENTES,y lo que es más claro, sería acusación particular contra aquellas personas que desviaran capitales dejando las arcas del estado vacías. Hay que pensar, y aunque no se diga, que aquel que roba al estado, roba a sus ciudadanos y por lo tanto comete traición.
    Javier García del Río

  7. Fern

    A ver si se presenta en Alicante capital.Ya han anunciado que lo harán en Elda.

  8. Alfonso

    Me gusta la música pero aún no la letra; ¿Qué reforma propone Vox contra el aborto, apoya Vox la imprescindible custodia de seguridad prometida falsamente por Gallardón y desgraciadamente ya olvidada?; ¿y la rebaja de la edad penal a los 16 años?, ¿y el cumplimiento integro de penas?.

  9. Xesús. Estoy de acuerdo.

  10. rubachof arlova

    mariano rajoy, despues de haber conseguido 186 diputados-palmeros, no ha tenido bemoles de sacar adeante ni sdiquiera estos dos puntos: a mi entender, básicos-elementales-fundamentales. LA LEY DEL ABORTO Y LA LEY DE EDUCACION, POR LO QUE CADA DIA, SOMOS MENOS LOS ESPAÑOLES Y LOS POCOS, MAS INCULTOS CADA DIA. ¡¡un desastre¡¡
    ¿con qué cara, pedirán los del p.p. los votos? ¿a quienes piensan engañar de nuevo?
    por supuesto que a mi,. personalmente, no me engañaran, PORQUE VOTARE A VOX.
    el mariano y sus 186 palmeros, les han puesto a huevo el proximo gobierno al coletas y si llegan a cumplir su mandato de 4 ó 5 años…..¡¡DESASTRE TOTAL¡¡
    NOS EXPULSARAN DEL EURO Y DE EUROPA, LOS MOROS SE METERAN EN CEUTA, MELILLA Y CANARIAS, ¡¡¡QUE HORROR¡¡¡

  11. Rubachof Arlova. ¡Hurrah! De acuerdo. Desgraciadamente el 99.9 % de la ciudadanía no se entera.

  12. Juana de Arco

    Yo sigo con VOX. Mis valores no se cambian ni se venden.😊

  13. Luis Miguel López

    A los que dudan de lo que pueda hacer VOX, simplemente decires que lo que hagan dependerá del apoyo que se le de. Sin éste, ¿de qué valdrán todas sus propuestas?; caerán en saco roto y no será por culpa de ésta formación, sino por nuestra cobardía, por el miedo a lo que pueda venir. ¡¡Es hora de arriesgarse!!. Peor de lo que nos han traído el PP, PSOE, IU y todos los nacionalistas, no nos lo van a traer VOX, UPyD O CIUDADANOS. ¡¡ARIESGUÉMONOS CONCHO Y DÉMOSLES A LOS ASALARIADOS DE LA POLÍTICA CON LA PUERTA EN LAS NARICES!!
    Saludos

  14. Si os perdisteis los discursos del acto de Vox de este sábado, Isaac Jiménez los ha subido a Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLoIEonzY_X9BF03op0yp_CP2wW03XPckG

  15. aris

    con Alejo Vidal-Quadras desactivado cuentan con mi voto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.