Un tanque pasea por la Bahía de Cádiz en una lancha por cortesía de Navantia

Navantia ha publicado hoy en su canal de Youtube este vídeo en el que vemos a un tanque M-60A3 TTS de la Infantería de Marina española dándose una vuelta en una lancha LCM-1E construida en el astillero que tiene la empresa española en San Fernando.

Embarcando un carro Leopardo 2E en una Lancha de Desembarco LCM-1E
El futuro portaaviones australiano HMAS Adelaide hace escala en Vigo

Estas lanchas de desembarco LCM-1E, ya usadas por la Armada Española, tienen como destino la Real Armada Australiana, que ya compró a Navantia dos buques de proyección estratégica como el “Juan Carlos I” de nuestra Armada: el HMAS Canberra y HMAS Adelaide (el segundo, como recordaréis, fue subido a una plataforma en Vigo para su traslado a Australia). El año pasado Navantia ya hizo una prueba como ésta con un carro de combate Leopardo 2e del Ejército de Tierra, que tiene un peso de 62,5 toneladas. En el caso del M-60A3 TTS, su peso es de 52,6 toneladas.

El vídeo publicado hoy por Navantia fue rodado con un drone, y recoge unas tomas excelentes de la prueba de la lancha. Podéis ver esta misma prueba en este otro vídeo publicado por Navantia el 12 de junio, pero en este caso rodado en superficie:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Bernardo Gayá Miquel

    Perfectas las imágenes. Y así tenemos una lancha de desembarco perfectamente artillera, por si las moscas. Gracias.

  2. Edy

    Sencillamente espectacular!!!!

  3. jose

    DEBERÍA DE DAR UN PASEO POR LA DARSENA DEL PUERTO DE BARCELONA, PARA QUE SE LES VAYA LA GANA DE TANTA INDEPENDENCIA.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.