Navantia ha publicado hoy en su canal de Youtube este vídeo en el que vemos a un tanque M-60A3 TTS de la Infantería de Marina española dándose una vuelta en una lancha LCM-1E construida en el astillero que tiene la empresa española en San Fernando.
Estas lanchas de desembarco LCM-1E, ya usadas por la Armada Española, tienen como destino la Real Armada Australiana, que ya compró a Navantia dos buques de proyección estratégica como el "Juan Carlos I" de nuestra Armada: el HMAS Canberra y HMAS Adelaide (el segundo, como recordaréis, fue subido a una plataforma en Vigo para su traslado a Australia). El año pasado Navantia ya hizo una prueba como ésta con un carro de combate Leopardo 2e del Ejército de Tierra, que tiene un peso de 62,5 toneladas. En el caso del M-60A3 TTS, su peso es de 52,6 toneladas.
El vídeo publicado hoy por Navantia fue rodado con un drone, y recoge unas tomas excelentes de la prueba de la lancha. Podéis ver esta misma prueba en este otro vídeo publicado por Navantia el 12 de junio, pero en este caso rodado en superficie:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Bernardo Gayá Miquel
Perfectas las imágenes. Y así tenemos una lancha de desembarco perfectamente artillera, por si las moscas. Gracias.
0:25 | 2/07/15
Edy
Sencillamente espectacular!!!!
21:22 | 2/07/15
jose
DEBERÍA DE DAR UN PASEO POR LA DARSENA DEL PUERTO DE BARCELONA, PARA QUE SE LES VAYA LA GANA DE TANTA INDEPENDENCIA.
20:03 | 24/07/15
Opina sobre esta entrada: