Embarcando un carro Leopardo 2E en una Lancha de Desembarco LCM-1E

Un interesantísimo vídeo publicado ayer por Navantia en su canal de Youtube. En él vemos la operación de carga de un carro de combate Leopardo 2E (versión española mejorada del Leopard 2A6), de 62,5 toneladas, a bordo de una de las Lanchas de Desembarco tipo LCM-1E.

Fotos: embarque del portaaviones HMAS Adelaide en el Blue Marlin
El futuro portaaviones australiano HMAS Adelaide hace escala en Vigo
Fotos: soldando el portaaviones Adelaide sobre el buque Blue Marlin

Estas lanchas de desembarco están siendo construidas en el Astillero de Navantia en San Fernando, Cádiz, para la Royal Australian Navy. Según informa Navantia, la Armada australiana ha encargado a esta empresa española un total de 12 unidades LLC destinadas a operar con los LHD "Canberra" y "Adelaide". Como ya recordaréis, ambos buques han sido construidos por Navantia en Ferrol y están siendo finalizados por BAE Systems Australia en Melbourne.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    El lugar del segundo embarque parece corresponder a la Playa de Camposoto (San Fernando) o Torregorda, que es donde la Armada y el Ejército tienen instalaciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.