La madre cristiana pakistaní seguirá en la cárcel por motivos de seguridad

Suspendida la pena de muerte a Asia Bibi: sigue presionando para lograr su libertad

+15:57h: Suspendida la aplicación de la pena de muerte a Asia Bibi. El Tribunal Supremo de Pakistán permite que Asia Bibi salga de la cárcel para aguardar la nueva vista en la que se revisará el caso, pero Asia Bibi seguirá en ella por motivos de seguridad, al estar amenazada por los islamistas. Más detalles en HazteOir.org.

Aún no hay fecha para la nueva vista, y esta decisión judicial no implica que Asia Bibi sea todavía libre, pero es una buena noticia después de casi cinco años esperando una condena a muerte. Mi felicitación a HazteOir.org y a CitizenGO por todo el trabajo que están haciendo para salvar a esta madre cristiana. Desde esas organizaciones recuerdan que hay que mantener la presión internacional, por lo que os animo a seguir firmando las peticiones en defensa de Asia Bibi.

- - - - - - - - - - - -

2:04h: Este miércoles el Tribunal Supremo de Pakistán revisa la apelación sobre la condena a muerte de la madre cristiana Asia Bibi. Hoy es la última oportunidad de que los jueces pakistaníes hagan justicia y le concedan la libertad. De lo contrario, Asia Bibi podría ser ejecutada.

Hoy no publicaré aquí ninguna reflexión. Vengo haciéndolas desde que publiqué aquí la primera entrada mencionando su caso en noviembre de 2010. Hoy te hago una llamada a la acción. HazteOir.org y CitizenGO han publicado sendas peticiones para reclamar justicia para Asia Bibi. Por favor, fírmalas y compártelas:

Pulsa aquí para firmar por Asia Bibi en HazteOir.org

Pulsa aquí para firmar por Asia Bibi en CitizenGO

Además, hoy miércoles a las 9:30 de la mañana habrá una concentración de MasLibres.org por Asia Bibi ante la Embajada de Pakistán en Madrid, en la Calle de Pedro de Valdivia, 16 (Autobuses: 14-27-45-150, parada Gregorio Marañón; Metro: líneas 7 y 10, Estación Gregorio Marañón). Se trata de "una concentración silenciosa y no política, sin gritos, ni consignas", en la que se entregarán en la Embajada las firmas de los ciudadanos y se rezará por la madre cristiana condenada a muerte. Si puedes acudir, te animo a hacerlo.

En esta entrada intentaré manteneros informados de las novedades que surjan a lo largo del día sobre este caso. Y hago aquí una última petición: si eres creyente, reza por Asia Bibi.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    Gracias a Dios…
    Ahora a ver cómo sale de la cárcel

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.