Superando cualquier obstáculo: el ejercicio físico de la Unidad Militar de Emergencias

La Unidad Militar de Emergencias es el cuerpo de las Fuerzas Armadas españolas preparado para socorrer a la población en casos de catástrofes naturales, incendios forestales, accidentes graves de tipo NBQ, inundaciones y otras situaciones de riesgo a requerimiento del gobierno.

Con su Cuartel General ubicado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y unidades acuarteladas en Morón (Sevilla), Bétera (Valencia), Zaragoza y San Andrés del Rabanedo (León), cada verano la UME se despliega en distintos destacamentos para combatir los incendios forestales (en Galicia, por ejemplo, tienen como base temporal el acuartelamiento de la BRILAT en Figueirido, Pontevedra). Cuenta, además, con una Agrupación de Medios Aéreos que tiene asignados hidroaviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y diversos helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

En este vídeo (de muy buena calidad), publicado la semana pasada, podemos ver una parte del entrenamiento físico que lleva a cabo esta unidad, con el fin de superar cualquier obstáculo en el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bernardo Gayá Miquel

    Bravo muchach@s de honor, en Emergencias pero siempre soldados españoles, solicitando los puestos de mas dureza y sacrificio, sin una queja. Quien pudiera, ojalá pudiera, volviendo el tiempo atrás acompañarles en la tarea y el servicio. ¡Que Dios os guarde amigos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.