Una iniciativa de la plataforma española prolibertad religiosa MasLibres.org

#CampamentoIrak: un grupo de españoles ayuda a refugiados cristianos en Kurdistán

El pasado miércoles, por la noche, un grupo de diez voluntarios españoles partía del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, con destino a Irak para ayudar a refugiados cristianos en Kurdistán.

Un grupo elegido de entre 300 personas que se ofrecieron a participar

Después de un largo viaje con escala en Estambul, el grupo de españoles llegaba a su destino a las 15:30 hora local (es decir, las 14:30 hora peninsular española). La iniciativa, lanzada por la plataforma prolibertad religiosa MasLibres.org, está formada por un grupo de voluntarios elegidos entre un total de 300 personas que se ofrecieron a participar en esta expedición. El grupo, conocido como #CampamentoIrak, tiene como fin llevar ayuda hasta los refugiados y prestarles asistencia in situ. Hasta el 9 de septiembre convivirán con 168 familias cristianas en Kurdistán, que han tenido que huir del terror desatado por el ISIS en Siria e Irak.

Una web para seguirles y apoyarles: www.campamentoirak.org

Puedes seguir la actividad diaria de este grupo de voluntarios españoles desde la web www.campamentoirak.org, en la que también podrás ayudarle mediante un donativo. El dinero recaudado se destinará a cubrir las necesidades de las minorías religiosas perseguidas en la zona (siendo administrado por la diócesis iraquí) y a desarrollar las tareas de la expedición. También puedes seguir las novedades de la expedición en Twitter en la etiqueta #CampamentoIrak.

Conexiones en directo todos los días a las 21:00

Por otra parte, todos los días los voluntarios españoles hacen una conexión en directo a través Internet a las 21:00 hora peninsular española, las puedes ver en la citada web o en el reproductor de vídeo que incluyo a continuación, en el que también verás los vídeos en diferido de las últimas conexiones, si por cualquier circunstancia no puedes verlos en directo (se están también publicando en el canal de Youtube de HazteOir.org; en esta entrada puedes ver dos vídeos de las conexiones realizadas el jueves y el viernes). Desde la sección de agenda de Contando Estrelas estoy enlazando estas retransmisiones, de forma que puedas acceder a ellas con facilidad desde este blog todos los días. Además, se están haciendo también conexiones esporádicas que podrás ver la misma web o directamente en Livestream.

Desde aquí envío mis mejores deseos a los integrantes de la expedición. Ojalá esta valiente iniciativa -y digo valiente porque ir a aquella zona no está exento de riesgos- sirva para atraer la atención de muchos españoles sobre el drama que están viviendo los miembros de las minorías religiosas en Irak y en Siria, a causa de los brutales crímenes del ISIS.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jeremias

    ¿Crees que el Estado de Israel apoya a los terroristas del ISIS porque estos, a su vez, atacan al Gobierno Sirio?Esa es la interpretacion de Nicola Nasser.

  2. A mí lo que me pasma es que prestes atención a las paridas que escribe un tipo como Nicola Nasser, cuyos artículos se pueden encontrar en portales de extrema izquierda como Rebelion.org, y que muestra una enemistad enfermiza contra Israel.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.