Homenaje en Herat a dos guardias civiles y su intérprete, asesinados en Afganistán en 2010

El pasado 25 de agosto se cumplieron cinco años del asesinato en Qala-i-Naw (Afganistán) del Comandante José Maria Galera, el Teniente Abraham Leoncio Bravo y el traductor Ataollah Taefi Kalili, residente en Zaragoza.

Medalla Oro de EUROGENDFOR para dos guardias civiles asesinados en Afganistán

El pasado martes, coincidiendo con el aniversario de aquel atentado terrorista perpetrado por un talibán, en la base de Herat (Afganistán) se llevó a cabo un homenaje a los asesinados. Les rindió honores una unidad mixta de la Guardia Civil y del Grupo Táctico de Protección de la Fuerza. Asistió también el resto del contingente español y del italiano, así como los intérpretes que hacen su trabajo en esa base. El Estado Mayor de la Defensa ha publicado hoy este vídeo del acto de homenaje:

Como recordaréis, el pasado 21 de julio el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, les hizo entrega a los familiares de los guardias civiles asesinados de la Medalla de Oro de EUROGENDFOR. Se trata de la primera vez que se concedía esta distinción. Mi abrazo a sus familias y a sus compañeros de la Guardia Civil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.