Un expolio que deja el diezmo medieval como lo propio de un paraíso fiscal

Manu es asfixiado por el Estado: el saqueo fiscal que sufren los empresarios españoles

Un nuevo y -como siempre- excelente vídeo de Recuperando la Cordura (te animo a suscribirte a su canal de Youtube), en el que nos explica lo que tienen que afrontar muchos empresarios españoles para llegar a fin de mes.

Desde ciertos medios y partidos políticos insisten en presentar a los empresarios con una imagen tópica que se acerca mucho a la del millonario del Monopoly. La realidad es muy distinta. Según las estadísticas oficiales de septiembre de 2015, en España hay 2.815.055 empresas; de ellas, sólo 4.008 son grandes empresas (es decir, que tienen 250 o más asalariados). Un total de 1.546.965 empresas no tienen ningún asalariado. Entre las llamadas PYMES hay 21.311 empresas medianas (50-249 asalariados), 134.970 empresas pequeñas (10-49 asalariados) y 1.107.801 microempresas (1-9 asalariados). Es decir, que el 39,35% de las empresas españolas son microempresas que tienen entre uno y nueve asalariados, como es el caso de Manu que se nos presenta en el vídeo.

A esto hay que añadir que según las estadísticas oficiales del segundo trimestre de 2015, en España hay 1.977.277 autónomos. De ellos, el 86,3% no supera la base mínima de cotización. Además, el 21,3% de los autónomos tiene asalariados a su cargo, lo que da una cifra de empleadores (421.675) mayor que el de empresas medianas y pequeñas juntas. En total, esos autónomos dan trabajo a 848.132 asalariados. Los propietarios de microempresas y los autónomos son los que más padecen los estragos del saqueo fiscal al que les somete el Estado, pues sus ingresos suelen ser muy modestos. A pesar de ello, sufren también los tópicos izquierdistas sobre los emprendedores, en los que se basan políticas de expolio fiscal que ya no sólo llevan a cabo los partidos de izquierda, sino también el PP, como venimos comprobando desde 2011. Ya va siendo hora de romper con esta tónica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    ¿Para que quieren los socialistas ganar las elecciones si el pp lleva a la gente a la ruina igual?

    Se supone que el pp es el partido de esos empresarios y que la bajada de impuestos y demás cargas sería un hecho. Pues no, se han dedicado a presionarlos para llevarlos a la ruina.

    Eso sí, las grandes empresas hacen lo quieren.

    Socialismo puro.

  2. pilar blasco

    Toda la política de apoyo a los emprendedores es pura propaganda. En España, por lo que conozco de primera mano, los pequeños empresarios no encuentran más que exigencias legales por parte de los diferentes organismos, pagos y más pagos por cualquier paso legal obligatorio, controles y revisiones, a veces ejercidas por personajes siniestros y prepotentes. Dilaciones en los permisos, impuestos de todo tipo, IVA abusivo en muchos casos… En ello influye y no poco la creencia izqierdista, inculcada y asimilada de buen grado por la derecha ignorante y acomplejada, de que el empresario es en sí mismo un depredador, facha y explotador que no merece mejor trato. Hay que tener valor para ejercer de autónomo y empresario en este ambiente

  3. sanabria

    El cancer de ESPAÑA se llama SECTOR PUBLICO .Mientras no disminuyamos el gasto publico no hay nada que hacer.donde esta el cirujano?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.