Una de las unidades militares que participó en la recuperación de Perejil

El Batallón de Helicópteros de Maniobra III de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra

Traigo aquí un interesante vídeo publicado ayer por el Ejército de Tierra en su cuenta de Youtube, sobre el BHELMA III de las FAMET, equipado con helicópteros de transporte AS-532 Cougar (HT.27) y UH-1H (HU.10).

Creado en 1974, el BHELMA III tiene su base en el Acuartelamiento "Héroes del Revellín" de Agoncillo (La Rioja). En estos 41 años ha participado en diversas operaciones multinacionales: la "Provide Confort" en Irak en 1991, la "Charlie-Sierra" y la "Eufor-Althea" en Bosnia-Herzegovina entre 1998 y 2008, la "Sierra-Kilo" en Kosovo en 2000, y la "Romeo-Alfa" en Afganistán entre 2006 y 2010. También participó en las operaciones nacionales "Romeo-Sierra" de restitución del islote Perejil y en la operación "Prestige", colaborando en las tareas de limpieza del litoral gallego, ambas en el año 2002. El 26 de enero de 2011 el Batallón completó 100.000 horas de vuelo. Entre sus próximos retos está la transición a los nuevos helicópteros NH-90.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ElObservadorSilente

    Los cougar tendrían que haber sido dados de baja ya, no digamos los «hueys».

    Tristemente de los 105 NH90 inicialmente planeados nos hemos quedado en 16, y mientras nuestros valientes jugándosela innecesariamente en esos trastos.

    Eso si, para embajaditas de la señorita pepis, referéndums ilegales, EREs a mansalva, subvenciones a amiguetes, partidos políticos y sindicatos y mangoneos de todo tipo, los millones a paladas.

    Lo increíble es que aún queden personas con honor dispuestas a darlo todo por un país de borregos que no cree en ellos ni en su labor y que ni siquiera les facilita las herramientas más básicas para afrontarla.

    Eso si, el vídeo muy chulo y la labor de nuestros soldados, absolutamente impagable.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.