Una brutal agresión que ha sido jaleada por ciertos ultras de izquierdas

El joven que agredió a Rajoy dijo en 2014: "Voi a hacer un atentado en sede del PP"

Hoy muchos españoles nos hemos sentido indignados al ver estas imágenes. Un joven le ha dado un fuerte puñetazo a Rajoy en la cara, rompiéndole las gafas.

AGE y el BNG apoyan a los violentos que agredieron a la Policía y a Galicia Bilingüe
El nacionalismo acepta 'defender el gallego' como pretexto para agredir al discrepante

A Rajoy le ha quedado amoratada la cara tras la brutal agresión:

Okdiario señala que el nombre del agresor es Andrés de V. Su cuenta en Twitter, con comentarios típicos de un radical independentista, @DevicenteDe, incluye insultos a España, retuiteos a Izquierda Unida y a Podemos, y también este tuiteo escrito en diciembre de 2014:

No ha sido una sorpresa encontrarse que ciertos personajes de la extrema izquierda se han apresurado a celebrar la agresión. Vengo avisando desde hace tiempo de los coqueteos de la ultraizquierda con la violencia. Sin ir más lejos, aquí en Galicia la ultraizquierda nacionalista defendió a los salvajes condenados por agredir a manifestantes de Galicia Bilingüe asegurando que se limitaban a "defender el gallego". Hay que recordar que el BNG y AGE -que se presenta al 20-D en coalición con Podemos- apoyaron a esos violentos, entre los que estaba un terrorista de Resistencia Galega ya en prisión. En días como hoy debemos recordar que nuestra sociedad no debe ser tolerante con quien atraviesa la línea que separa la democracia de la justificación de la violencia política.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Creo que entramos en una nueva era (o quizás ya lo estábamos) políticamente peligrosa. Con lo del debate nefasto entre Sánchez y Rajoy y ahora esto da miedo mencionarlo pero parece un vivo retrato de los años 30 del siglo pasado y ya sabemos lo que pasó. Pablo Iglesias comentó que hablando pausado se hacen las cosas (después del debate). Que busques en YouTube su discurso en el Parlamento Europeo que puso a parir a todo el mundo y observa su tono beligerante durante toda la intervención. ¡Un camaleón!

  2. Russell

    El presidente dice que no va a denunciar. ¡Ha sido un ataque al jefe de gobierno de España! ¡Ha sido un ataque a España! ¡No a un señor de Pontevedra!

    Hubiese preferido un golpe no tan fuerte, pero en la nariz o en la boca: para ver el color de lo que sale Rojo=sangre, Blanco=horchata.

  3. La prensa europea esta llena de información y comentarios. ¡Por fin se enteran de que España existe!

  4. JFM

    Cuando el principal partido de la oposición mantiene durante mas de una decada un discurso guerra-civilista, cuando se desentierra la Guerra Civil con leyes de memoria histórica que solo lo son para un bando, cuando se hace creer a la gente que un bando estaba compuestos de angelitos y el otro de demonios y que el PP emana de este ultimo, cuando se hacen cordones sanitarios con totalitarios, con separatistas y terroristas contra un Partido democrático, cundo los de los tres mil millones de los ERES hablan de Partido Podrido por los sesenta! de Barcenas y tanto en esto como en todo lo demás mencionado no se recoge el guante sino que se agacha la cabeza no vaya ser que te llamen facha, pues pasa lo que pasa.

    PS: EN nuestras discusiones sobre la Guerra Civil yo siempre he tratado de poner tanto números como anécdotas (por ejemplo el salvajismo y el sadismo del asesinato del obispo de Lérida para probar que si los nacionales eran malos los republicanos eran aun peores y que no tenian nada de democratas. Lo hice no por simpatia hacia la dictadura sino porque ante una vision unilateral de la Guerra Civil habia que rstablecer la balanza. Puesto que solo habia fiscales contra los vencedores estos necesitaban abogados para que el juicio fuese justo. Porque esa vision maniquea permitía y permitirle justificarlo todo: las alianzas con separatistas, terroristas y totalitarios como Podemos en contra de los «franquistas» del PP y ahora esto. Por tu parte preferiste decir ypo soy neutral y los dos fueron malos. En otros tiempo et hubiese dicho bien. Pero en estos te reprocho no haber no contribuido a restablecer la balanza.

  5. JFM. Todas las guerras están llenas de sanguinarios y las civiles peor que cualquiera. Se han escrito millones de libros y hecho igual numero de la II Guerra Mundial que presentan la tragedia de la guerra.

  6. Maite

    Me parece fatal que se agreda al Presidente de gobierno de una nación y creo que es así como hay que tratarlo. Pero no entiendo cómo la seguridad de Rajoy ha podido esar tan en baja forma. ¿Y si hubiera tenido un arma cualquiera, a dónde habría llegado la agresión?
    Creo que hemos perdido el norte y los otros tres puntos cardinales en este país. Pienso que la libertad es la cara de una moneda y la otra cara es la responsabilidad. Si eres libre eres responsable de tus actos, tienes que responder de lo que hagas. Espero que tanto a ese individuo como a los escoltas se les pidan responsabilidades.

    Otro tema es lo que algunos menores en edad escolar hacen y son. Como enseñante, la fragilidad e inseguridad profesional que tenemos en algunas ocasiones viene de lo que a nivel institucional se ha permitido y tolerado a los adolescentes.
    Cierto que hay alumnos muy válidos, ante los que los profesores nos levantamos el sombrero (sin que nos vean) y ellos también tienen que soportar la falta de criterios claros respecto a lo que se debe y no se debe tolerar, ni dejar pasar.

    Nadie gana nada, cuando se pierde el sentido común con una permisividad fuera de lugar.

  7. JFM

    James Skinner. Todas las guerras estan llenas de sanguinarios paro en España nos han hecho creer que el bando Republicano eran unos angelitos y tenían una legitimidad democrática que no tenia (aparte de las condiciones muy cuestionables de las elecciones de febrero la legitimidad democrática solo se adquiere cuando pierdes las elecciones si te marchas sin hacer historias algo que la Izquierda había dicho bien claramente que no iba a hacer Hasta esa momento estas en fase probatoria)

    Al no comparecer a propósito de la Guerra Civil, al poner calles al nombre de Santiago Carrillo (el PP de Madrid) y no decir nada cuando quitan nombres de calle porque la persona ha lav&ocaute; los calcetines del chófer de Franco pues aparte de perder elecciones, dejamos que la izquierda moldee personas como esa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.