Secunda en Lalín a una entidad que apoyó censurar a una cantante judía israelí

La izquierda hace una moción cristianófoba y días después clama contra la islamofobia

El 28 de abril el gobierno de izquierda de Lalín (Pontevedra) aprobaba una moción recortando la libertad religiosa, claramente dirigida contra los católicos. La cosa cambia si se habla del Islam.

Ayuntamiento de Lalín: Retiren su moción contra la libertad religiosa
Un municipio gallego censura la religión al dictado de la ultraizquierdista Europa Laica

Discriminan a los creyentes y luego piden no discriminar a los musulmanes

Según informaba ayer Europa Press, el Ayuntamiento de Lalín se ha adherido a un manifiesto contra la islamofobia (ver PDF) difundido por Esculca, entidad que se autodenomina "observatorio para la defensa de los derechos y libertades". El manifiesto aboga por trabajar "para que no se produzcan expresiones de islamofobia en nuestros ayuntamientos", pero lo más llamativo es esto:

"Declaramos que cualquier prejuicio o discriminación contra colectivos humanos -étnicos, nacionales, religiosos, ideológicos, sexuales, etc.- son contrarios a los valores democráticos fundamentales."

Esta declaración es una paradoja, pues como ya señalé la semana pasada, la reciente moción aprobada en Lalín manifestaba, justamente, unos claros prejuicios hacia los creyentes y un claro propósito de discriminarles. De hecho, como ya apunté, esa moción se hizo calcando un texto de una organización de ultraizquierda, Europa Laica, conocida por su cristianofobia. Con este manifiesto contra la islamofobia lo que transmite la izquierda de Lalín es que su reciente moción no iba contra los creyentes en general, sino contra los cristianos, que serían los principales afectados por las barbaridades que incluía el texto.

Defendiendo a miembros de Resistencia Galega y contra Galicia Bilingüe

Significativamente, el manifiesto contra la islamofobia ha sido suscrito exclusivamente por alcaldes de izquierda: los de Villagarcía (PSOE), Narón (del partido nacionalista Terra Galega), el de Oleiros (un independiente afín al nacionalismo radical), el de Lalín, la alcaldesa de Moaña (del BNG), y los alcaldes de La Coruña y Teo, ambos del entorno de las Mareas. Curiosamente, el manifiesto usa el topónimo "Galiza", empleado por el nacionalismo de izquierda. Haciendo una sencilla búsqueda por la web de la entidad promotora del manifiesto aparecen más cosas curiosas: en septiembre de 2013 Esculca publicó un texto cargando contra la Justicia española por condenar a varios miembros del grupo terrorista Resistencia Galega, dos de los cuales fueron detenidos en posesión de explosivos. La web de Esculca también criticó a Galicia Bilingüe y defendió la discriminación de los hispanohablantes en Galicia, hablando de la "necesidad de una política de discriminación positiva" a favor del gallego. En 2010 Esculca difundió un comunicado del grupo independentista radical AMI para difundir un vídeo prohibido por un juez, en el que dicho grupo mostraba animaba a usar bombas, artefactos incendiarios y piedras contra GB. Curiosa la idea de las libertades civiles.

Los prejuicios y discriminaciones sí les valen si son contra judíos e israelíes

Por si hubiera pocas pistas sobre la adscripción ideológica del colectivo que promueve el citado manifiesto contra la islamofobia, la web de Esculca incluye un enlace a "BDS-Galiza", una campaña internacional que ha recibido acusaciones de antisemitismo y que el año pasado intentó impedir la actuación de un músico en España por ser judío. La propia web de Esculca publicó en 2013 un comunicado a favor de impedir los conciertos de Noa por ser una cantante judía israelí. Y esto lo hacen los mismos que luego animan a los ayuntamientos a firmar un manifiesto contra los prejuicios y las discriminaciones por motivos de nacionalidad o religión, un precepto con el que sólo pretenden amparar a los seguidores del Islam, por lo visto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Basri

    La palabra ‘Islam’ significa, traducida al español, ‘Sometimiento’, ‘Sumisión’, o cualquier sinónimo.

    ¡Soy Sometimientófobo hasta la médula! Quede bien claro.

  2. Pelayo

    Lo curioso del asunto de Lalín es que el alcalde – Rafael Cuiña – es un tipo que se salió del Partido Popular, hijo de José Cuiña, gran beneficiado en los negocios familiares mientras que era alto cargo de la Xunta. Hasta que se le pilló vendiendo material de sus empresas para limpiar los daños del hundimiento del Prestige. El personaje, resentido porque en el PP a su papá no le permitieron seguir haciendo de las suyas, tuvo que aliarse con varios partidos de izquierda para conseguir la alcaldía, ya que no sacó mayoría absoluta, pero se las sigue dando de católico y presumiendo de que le apoya la «vieja guardia del PP de Lalín». A disfrutar de lo votado los que tanto van a procesiones y luego votan a gente como ésa.

  3. pacococo

    Lo que no me queda muy claro es la razón del ferviente apoyo a los musulmanes, salvo para conseguir unos hipotéticos votos. Pero de momento tampoco son tantos como para ofender a tanta gente. Debe haber otra cosa, pero se me escapa.

    El ejemplo del alcalde de Lalín es el típico de un miembro de la peor casta, aliarse con quien sea con tal de tener poltrona. Gentes de este tipo fueron los que estaban en el franquismo y siguieron en la transición y continuaron repartidos por los partidos y así nos luce el pelo.

  4. Pues ahora se apunta al carro laicista el ayuntamiento de Puenteareas, localidad cuyo principal activo turístico son, precisamente, las alfombras del Corpus:
    http://www.farodevigo.es/comarcas/2016/05/10/exalcalde-ponteareas-jose-castro-rechaza/1457715.html

    ¿Querrán sustituirlas por alfombras laicas? En fin, el sectarismo de esta gente ya es de traca.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.