Los asaltantes forzaron la cerradura y vandalizaron el templo católico

Una candidata de Carmena apoya en Twitter el asalto cristianófobo a la capilla de la UAM

La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sufrido un ataque cristianófobo, en el que ha sido forzada la cerradura y se han hecho pintadas abortistas y laicistas en las paredes.

Pide al Rector que actúe para identificar a los asaltantes de la capilla de la UAM
Condenan el ataque a la mezquita de la M-30 tras defender el asalto a una capilla
'Arderéis como en el 36': así fue el asalto a una capilla que Rita Maestre llama 'pacífico'

Unos hechos tipificados como delitos en el Código Penal

Además, los asaltantes han lanzado pintura contra el altar, el sagrario, el confesionario y los bancos de la capilla. Estamos ante hechos muy graves. Los autores de este ataque podrían ser acusados de varios delitos de allanamiento, daños y atentado contra la libertad religiosa, al tratarse de un centro dedicado al culto católico.

Condenaron un ataque sin daños a una mezquita, y callan sobre la capilla

Lo más llamativo es que Ahora Madrid, que en marzo se apresuró a condenar un ataque con botes de humo a una mezquita en Madrid, que se saldó sin daño alguno al templo islámico, hoy mantiene un absoluto silencio ante el asalto a la capilla de la UAM. No puede decirse lo mismo de los integrantes de esa formación de ultraizquierda, y en concreto de una de sus candidatas de las Elecciones Locales del año pasado.

Una candidata de Carmena comparte un tuiteo de apoyo a los asaltantes

Revisando la lista de "Candidatas y candidatos" de Ahora Madrid en Twitter me he encontrado con este retuiteo:

La usuaria @platerin que ha retuiteado ese apoyo al asalto de la capilla forma parte de esa lista de candidatos de Ahora Madrid. La identidad de esta usuaria la desveló el partido de Carmena el 24 de mayo:

En la web de Ahora Madrid figura su ficha a nombre de Raquel (Lucas) Platero, una transexual a la que la formación de Carmena presentaba de esta forma: "Desde los años 90 es parte activa del movimiento feminista y LGBTQ crítico, doctor en sociología y ciencias política por la UNED, docente en intervención". Platero formaba parte de la lista Madrid en Movimiento de Pablo Carmona, portavoz de Ganemos Madrid, otro de los grupos de ultraizquierda creados a raíz del 15M.

En enero también apoyó a Rita Maestre por su asalto a otra capilla

Hay que decir que no es la primera vez que esta candidata de Carmena apoya el asalto a un recinto religioso católico. En enero Platero ya manifestó su apoyo a Rita Maestre tras conocerse su imputación por el asalto a una capilla en la Universidad Complutense en 2011, un delito por el que la concejala madrileña fue condenada en marzo:

Para Podemos el Islam merece respeto, los cristianos no

Da la sensación de que para la marca blanca de Podemos en la capital de España sólo merecen respeto los templos islámicos, pero no los católicos. Ya es el segundo asalto que se apoya desde las filas de la formación que gobierna la ciudad de Madrid, un apoyo que se dirige a hechos, insisto, que son delitos tipificados en el Código Penal. No se me ocurre una forma más descarada de corrupción política que el hecho de que un partido que ostenta responsabilidades de gobierno respalde que unos energúmenos se salten la ley para agredir a aquellos que profesamos creencias cristianas simplemente porque no son de su agrado: es una actitud propia de totalitarios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Hablan de libertad, cuando en realidad quieren decir imponer ellos su voluntad. ¿Cuándo la gente va a comprender que sin el respeto a la dignidad humana no hay libertad, tolerancia ni democracia? Si los que tenemos otro punto de vista ya dejamos de ser vistos como personas, como seres humanos, entonces eso no es libertad.

  2. pacococo

    Los que mandan, los de verdad, favorecen el Islam por eso mismo, porque es sumisión y les interesa un rebaño sumiso. Los cristianos tenemos la mala costumbre de actuar como hijos de Dios y eso al final es peligroso para los que mandan.

    Pero no creo que estos tuiteros tengan inteligencia para tanta sutileza, ellos simplemente saben que atacar a los cristianos sale gratis, de momento y atacar a los musulmanes te puede traer un disgusto serio.

    A más no creo que lleguen.

  3. Luis Carlos

    Ellos quieren un ciudadano cínico, egoísta, hedonista y cobarde, pero el cristiano no es fácil de someter, porque no teme a la muerte, y encima se atreve a oponerse a las políticas de control de natalidad, muerte digna, etc. Odian a la Iglesia porque no la pueden controlar mediante un nuevo regalismo.

  4. Jose miguel

    Encender unos botes de humo a 50 metros de un edificio NO es atacar ese edificio, romper la cerradura y hacer pintadas dentro de un edificio SI es atacar un edificio.Esta explicacion que parece de barrio sesamo, fuera dentro , lejos cerca , es la cuestion . Una cosa no es un ataque y otra si.

  5. Maite

    Apoyo todo cuantos comentarios van escritos.
    Me gustaría que todos los españoles dejáramos de dormitar y viéramos las cosas como son en realidad.
    «El que calla otorga», dice un refrán: quien no se manifiesta en contra de un atentado a la libertad de creencias, está a favor de la persecución religiosa.
    Volvemos a la situaciones de la historia peninsular, que ya creíamos superadas. Y es que «los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla».

  6. Russell

    Supongo que si alguien irrumpiese en sus locales y los llenase de pintadas «Fuera vagos de las universidades» se liaría parda.

  7. pacococo

    Esto ya es persecución declarada. No hay más que ver los delitos que comenten estos y la pasividad de las llamadas autoridades y cuando se rompe la pasividad es para perseguir a un obispo que dice la verdad. Estar perseguidos ¿es bueno? Pues sí y no, supongo que como todo en esta vida.

    Pero aquí lo importante es tenerlo claro, porque si lo tenemos claro actuamos de una forma pero si no lo tenemos claro no sabemos como actuar y vamos como pollos sin cabeza. Pero claro, no se puede decir que estamos perseguidos con un gobierno que tan bien nos trata.

    Puro síndrome de Estocolmo. Me humillo ante ti para que en tu benevolencia no me quites lo poco que me queda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.