¡Feliz día de Santiago, Patrón de España!

Hoy, en esta bella tierra gallega y española en la que vine al mundo, tenemos un doble motivo de celebración, puesto que es el día de Santiago, Patrón de Galicia y de toda España.

Una vez más quiero repetir aquí los versos que se cantan en la Catedral de Santiago durante las Misas del Peregrino, mientras el botafumeiro lleva el humo del incienso sobre los que acuden al templo en el que descansan los restos de este discípulo de Cristo, para que sirvan de llamada a la intercesión del Apóstol en estos tiempos difíciles:

"Santo Adalid, Patrón de las Españas,
Amigo del Señor:
defiende a tus discípulos queridos,
protege a tu Nación."

Mi felicitación también a los miembros del Arma de Caballería del Ejército español, pues el Apóstol Santiago es también su Patrón. Junto a ellos y como siguen cantando en su himno, hoy termino estas líneas con el grito que tantos valientes compatriotas lanzaron en batalla, ofreciendo incluso el precio de sus vidas para que nuestra Patria perdurase y no se viese esclavizada:

¡Santiago y cierra España!

---

Nota: La orden de "cerrar", en Caballería, significa trabar batalla, acometer al enemigo.

---

(Imagen: Flickr Arosadocel)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisa Carrasco

    ¡Felicidades a ti, también!

  2. Cristina

    Feliz día de Santiago. Patrón de España.
    Santiago y cierra España.

  3. pacococo

    Felicidades también a ti y por dos veces.

    Has hecho bien de aclarar lo que significa cerrar, porque con la inmensa cultura que tenemos, he oído cada disparate al respecto y ¡ojo! cuando yo era joven, mucho antes de la logse.

  4. Feliz día.

  5. Ya va siendo hora de que alguien sintiéndose patriota haga algopor propagar sus creencias. Con ello no ataca a nadie. Dice lo que piensa y no critica a los que piensen de otra forma. A mi no me agradan y respeto por ej: a los de otras religiones, a los anti taurinos, a los verdes, a los de otros partidos políticos y así a unos cuantos, claro ; pero solo hasta que demuestran oi pretenden hacerlo que son más que los demás.Solo entonces me asquean. ¿ Cuando aprenderemos a respetar a los demás para que nos dejen con nuestras convicciones ?. Ya tenemos bastante con que los políticos se apropien de las ideas de los votantes : ¿ o no ?. Saludos-

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.