Vídeo: así acabó un BMR de la Infantería de Marina saudí capturado por yemeníes

El BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) es uno de los vehículos más famosos del Ejército español. Fabricado por Pegaso desde 1979, ha sido exportado a tres países: Egipto, Perú y Arabia Saudí.

BMR-600 saudíes en Yemen / Círculo Trubia
Salvemos al BMR / Defensa y Aviación

La monarquía saudí encargó 140 vehículos para su Infantería de Marina en 1983, durante el gobierno de Felipe González. Las entregas empezaron en 1985. Los vehículos se modernizaron en 2012 (ver artículo en el blog del Círculo Trubia), con más blindaje, un motor mejorado y sistemas de visión nocturna. Anoche vi en Panzernet este vídeo que precisamente nos muestra uno de los BMR saudíes modernizados, seriamente dañado y capturado por yemeníes (Arabia Saudí encabeza desde el año pasado una intervención militar en Yemen, junto a otros países musulmanes sunníes).

No os adelantaré el final del vídeo. Simplemente diré que no les va a gustar a los que sientan cierto aprecio por este veterano blindado de fabricación española…

P.D.: como comentario personal, diré que ver armamento español en manos saudíes me hace tan poca gracia como si lo viese en manos de iraníes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo creo que los yemeníes no debieron desmantelarlo, sino repararlo e incorporarlo a su ejército.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.