Colaboraron en la extinción de un incendio forestal en Arbo (Pontevedra)

Cuatro hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire combaten el fuego a orillas del Miño

Anteayer tuvo lugar un incendio forestal en la localidad de Arbo (Pontevedra), una localidad situada a en la orilla del río Miño. Esta provincia está registrando este verano temperaturas más altas de las habituales. Las llamas arrasaron 90 hectáreas de superficie arbolada.

Entre los diversos efectivos que estuvieron combatiendo al fuego se contaron cuatro hidroaviones Canadair CL-215T del 43 Grupo del Ejército del Aire, con indicativo de radio "Foca". Gus Abreu grabó desde Tuy este excelente vídeo del repostaje de agua de los cuatro aparatos:

Tuy está situada a 35 kilómetros de Arbo, e igual que ésta, está bañada por el río Miño. El caso es que este río es navegable precisamente desde su desembocadura hasta Tuy, motivo por el que los tripulantes de los hidroaviones, por motivos de seguridad, habrán optado por elegir esa zona para repostar. Desde la Comandancia Naval del Miño de la Armada Española también grabaron el paso de los aviones, como se puede ver en este vídeo de su cuenta de Instagram:

El 43 Grupo del Ejército del Aire publicó en su Instagram una foto de los cuatro aviones tomada desde el Canadair que cerraba la formación:

Una foto publicada por 43 Grupo de FF.AA. (@43grupo) el

Como gallego, desde aquí envío mi agradecimiento al 43 Grupo y a todos los que luchan contra el fuego. Gracias a ellos y al riesgo que asumen en esa dura lucha, nuestro patrimonio natural consigue ganar la batalla a las llamas cada verano.

---

(Imagen de encabezamiento tomada del vídeo grabado por Gus Abreu)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.