La dirigente del PP intenta desautorizar a dos obispos que criticaron su ley

El Papa no ha nombrado obispo a Cifuentes, la candidata que ocultó sus planes a sus votantes

Tras apoyar políticas claramente anticristianas, el mes pasado el número dos de Cifuentes se puso a repartir carnets de cristiano. Hoy su jefa se ha pronunciado como si ella fuese un obispo.

El PP se une a Podemos y PSOE en un grave ataque a la libertad de educación en Madrid
Tras apoyar leyes anticristianas, un dirigente del PP se pone a repartir carnets de cristiano

Cifuentes no autoriza a dos obispos a hablar en nombre de la Iglesia

La presidenta madrileña ha defendido la ley totalitaria que aprobó el PP con el apoyo de Podemos y el PSOE, y lo ha hecho negando la autoridad de dos obispos para hablar en nombre de la Iglesia, en concreto, los titulares de Alcalá y Getafe, que ayer publicaron una valiente carta criticando el carácter liberticida de esa ley. Cifuentes ha dicho que esos obispos "no representan toda la posición de la Iglesia Católica", como si esa dirigente abortista del PP fuese la que dictase esa posición, o como si el Papa la hubiese nombrado obispo a ella, cosa que no ha ocurrido.

Cifuentes piensa que la Iglesia se debe guiar por modas pasajeras

Además, Cifuentes ha dicho que "estoy segura de que la mayoría de los católicos opinan como yo." Dejando al margen que eso es tan irrelevante como si dijese que a la mayoría de los católicos les gustan las mismas películas y marcas de perfume que a ella -inventarse tonterías de ese estilo parece el deporte favorito de algunos políticos-, hay que recordar que la doctrina de la Iglesia no viene determinada por lo que opinen tantos o cuantos católicos. A quien sigue la Iglesia es a Cristo, y no a lo que digan las cambiantes modas o las mayorías. Precisamente por eso lleva casi dos milenios de existencia, mientras otras instituciones humanas que se creían más sólidas pasaron a mejor vida hace siglos (como también le ocurrirá al PP). De hecho, la falacia de que la mayoría siempre tiene la razón ya dio lugar en el siglo pasado a otras leyes que lesionaban derechos fundamentales de las minorías, y precisamente por eso surgieron tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y leyes fundamentales como la Constitución Española, varios de cuyos preceptos viola la Ley de Adoctrinamiento Sexual de Cifuentes.

¿Los católicos del PP apoyan la agenda izquierdista de Cifuentes?

"En mi Gobierno, entorno y la sociedad la mayoría son católicos y no comparten este tipo de opiniones", ha dicho hoy Cifuentes. Pues mire, señora, yo soy católico y estoy totalmente en desacuerdo con usted, y mi familia igual. De lo que tengo ciertas dudas es de que en su gobierno y en su partido haya esa mayoría de católicos que usted dice, y de que muchos de esos católicos del PP estén de acuerdo con las tesis abortistas y liberticidas que usted defiende. Me pregunto qué piensan muchos en el PP de que el gobierno de Rajoy haya tenido cuatro años y una mayoría absoluta para derogar leyes abiertamente anticristianas, y las haya dejado intactas, incluso a costa de traicionar los compromisos electorales que había adquirido sobre el aborto y la maternidad.

Cifuentes ocultó a sus votantes lo que planeaba hacer con esta ley

Y hablando de ese tipo de promesas, Cifuentes ha dicho hoy que dicha ley es "un compromiso electoral", algo que ya contesté aquí. Por si alguien tiene dudas sobre lo que prometió Cifuentes, aquí te puedes descargar su programa electoral. El punto 156 (página 54) de dicho programa se limitaba a decir lo siguiente: "Impulsaremos una ley de protección contra la discriminación y por la igualdad de trato LGTB." No hay ninguna referencia más a dicha ley. El programa no detallaba en qué consistiría esa ley, ni que lesionaría la libertad de educación, la libertad de expresión y el derecho a la presunción de inocencia. Eso debieron decidirlo Cifuentes y su círculo más cercano, sin consultar a los afiliados de su partido, muchos de los cuales se habrán enterado de qué va esa ley al leer la carta de los citados obispos. Con quien sí debió contar Cifuentes para redactar esa ley es con los dirigentes de Podemos y del PSOE, que la apoyaron porque estaba en línea con los planteamientos más radicales y liberticidas de la izquierda. Así pues, lo que Cifuentes invoca como un "compromiso electoral" no es más que un engaño masivo a la ciudadanía madrileña, a la que le ha ocultado sus verdaderos planes, recogiendo sus votos como quien recoge un cheque en blanco para hacer con él lo que le da la real gana, incluso lesionar derechos constitucionales.

El PP se está uniendo a la ofensiva cristianofóbica de la izquierda

En noviembre de 2009 ya me referí aquí a los políticos que quieren ejercer de obispos. Lo dije a propósito de unas declaraciones de diputados del PNV y de ERC, y señalé entones lo que dijo un diputado del PP, hoy Ministro del Interior. Jorge Fernández Díaz dijo entonces que son los obispos "quienes tienen autoridad para definir qué es ser católico y qué requisitos deben cumplirse para comulgar", y que "tienen el derecho y el deber de decirlo". Le está faltando tiempo al señor Fernández para salir de nuevo a la palestra para recordarle eso mismo a su compañera de partido. Por otra parte, no puedo evitar recordar lo que escribí aquí en la víspera de las últimas Elecciones Generales (disculpad la autocita): ¿quién nos asegura que lo mismo que ha asumido el aborto y la ideología de género, el PP de Rajoy no acabará asumiendo también el laicismo y la cristianofobia? Pocas semanas después Cifuentes y el PP de Madrid aprobaban, de la mano de la izquierda, ese nuevo ataque legislativo contra los cristianos. Y aún habrá algunos que sigan pensando que el PP es nuestra tabla de salvación frente a Podemos...

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos

    Cada vez me cuesta más aceptar que estuve dando mi voto a esta panda de impresentables.

  2. Russell

    Ya lo dijo Munilla, el PP ha dejado de ser el mal menor.

    Ahora cada vez que me dicen que si prefiero al PSOE, les digo que me muestren una diferencia entre ambos.

  3. Jandro

    Yo creo que ni la misma Cifuentes cree que su ley haya estado bien planteada, pero el orgullo es algo superior a un político. Podría haber preparado una ley para ese punto del programa electoral que citas sin haber metido la pata liberticida hasta el fondo, como ha hecho. Pero ahora, sabiendo que se ha colado, necesita hacer creer a la gente que estos obispos son homófobos y reaccionarios, y que los católicos en general no piensan así.

    ¿La Sra. Cifuentes habrá explicado a sus allegados católicos en qué consiste su ley y en qué consiste lo que dicen estos obispos de esa ley?

    Entonces, lo que creo que quiere decir es que está segura de que la mayoría de católicos no se enteran de lo que está pasando en este -como en otros muchos- asuntos.

  4. Jandro, tengo una visión más pesimista que la tuya. Cifuentes es una progre, y cree que ha hecho la mejor ley introduciendo cafradas como la inversión de carga de prueba y el pisoteo de la libertad de expresión y de la libertad de educación. Para ella, como para todo buen progre, la igualdad en los fines y el principio de «no discriminación» han de estar por encima de cualquier libertad, incluso de las que se derivan de derechos fundamentales.

    Esta señora se ha sumado -como mucha gente en su partido- a las tesis ideológicas de la izquierda, con todas las consecuencias. Recordemos que ya pidió que se retirase la mención al Cristianismo de los Estatutos del PP. También ha apoyado el aborto, mientras pedía proteger la vida de los animales. Y ahora esto. Lo único que queda por determinar es si esta señora es un submarino progre en el PP, o si el PP ya es un partido progre y los conservadores y liberales sobran en él. Pero esa duda ya la resolvió el propio Rajoy hace unos años, cuando les enseñó la puerta a liberales y conservadores:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/19/espana/1208606734.html

  5. Sharovarov

    ¡Cómo engañaba la progra cuando empezó a darse a conocer, creo, que en «Más se perdió en Cuba»! De todas formas, la raíz del problema está en la propia Iglesia con su estruendoso silencio mayoritario.

  6. A todo esto, ¿han invitado a Cifuentes a 13TV desde que se aprobó esa ley? Y si lo hicieron, ¿le preguntaron por esa barbaridad totalitaria, o siguen en plan «ven por acá que te vamos a hacer una entrevista-masaje»?

  7. Luis Carlos

    Mucho hablar de separación entre Iglesia y Estado, pero en realidad lo que quieren es una nueva versión del regalismo, la Iglesia sumisa a los poderes laicos.

    Y encima los partidos nos traicionan porque en vez de representar las convicciones de sus votantes se dedican a la ingeniería social.

  8. Jandro

    La inversión de carga de prueba, el pisoteo a la libertad de educación y de expresión, y no olvidemos la insólita cafrada de las multas a quien trate de ayudar al homosexual que pida ayuda para hacerse hetero.

    Son unas cafradas tan descaradas que estoy convencido de que Cifuentes no puede estar satisfecha por lo mucho que rechinan. Habiendo hecho algo equilibrado, podría aspirar a ser reconocida en el futuro como luchadora de la «causa gay», vamos, esas cosas por las que un progre se molesta en actuar como tal; pero, tal como les ha salido, hasta muchos gais con ideas propias van a mirar hacia otro lado. Y ella lo sabe.

  9. Lorenzo

    Es significativo el silencio (que yo sepa) en algunos medios que tendrían que estar en pie de guerra por motivos diferentes: COPE, 13TV y Libertad Digital.

    Ya se sabe: si hay algo peor que un progre, es un(a) progre de derechas.

  10. Sharovarov

    Bueno, no lo veamos todo tan negro. Está claro, por ejemplo, que la inversión de la carga de la prueba es anti-democrática, con lo cual ya saldrán protestando contra semejante barbaridad asociaciones como la de «Jueces para la democracia».

  11. pacococo

    En efecto, muchos del pp se han paasado al progresismo los pocos que no lo han hecho viven marginados, esperando en la oscuridad la jubilación. Y es que fuera del progresismo hace mucho frío. El partido ha cambiado, aunque en realidad todo fue un timo, pues ha ido evolucionando de forma constante de las posiciones de partida hasta el progresismo más avanzado.

    Es el experimento de la rana. Al ser cambios tan lentos, le votante no los percibe y le sigue votando, porque en realidad no se entera y porque no se puede permitir que gobiernen los rojos y con su voto santifica a unos peores que los rojos.

    De todas formas el fracaso del pp es atronador. Podemos considerar en unos cuatro millones el voto cautivo, es decir los que deben su trabajo al partido, más o menos los mismos que en el psoe. Luego contamos los votos de los que no se enteran y vemos que gente informada que vote al pp no existe.

    Pero de todas formas es anecdótico, el ordenador lo arregla todo la noche electoral. En tanto no publiquen los resultados mesa por mesa la sosopecha de fraude está presente y con mucho fundamento.

  12. Maite

    El Papa no ha nombrado Obispo a ningún líder político, pero el «mundo» – lease NOM/Club Bilderberg) les ha nombrado Chicos de los recados» para llevar a cabo su agenda en cada país. El sueldo y extras es maravilloso, aunque no el Bilderberg quien paga, sino el contribuyente.

  13. Pelayo

    Lo de Cifuentes estaba más que claro hace mucho tiempo para cualquiera que la quisiera ver como lo que es: una trepa progre, sin más oficio que la política, con muchísima cara y sin más idea o interés que la poltrona. Lo deplorable es que alguno se entere ahora. Y lo peor es el papelón de la jerarquía de la Iglesia Católica que seguirá llevándola a 13TV y tratándola con guante de seda en entrevistas a la carta. Por no hablar de muchísimos católicos – con síntomas graves de masoquismo – que la seguirán votando.

  14. La verdad que no tengo palabras, l tenemos muy crudo, espero y deseo que todos los católicos cristianos agnósticos y demás sepamos defender los derechos de los padres y la libertad, pues esa ley no tiene que ver nada con las materias propias de la enseñanza escolar, eso se habla y se forma en las familias, no cuando la degenerada de turno se le ocurra (por ser fina)

  15. Jandro

    Acabo de enterarme de que esta señora descansa muy poco y no se va de vacaciones. Por lo menos, hay que reconocerle una gran virtud, escasa entre los políticos, que es la de trabajar de verdad. Una pena que no emplee su trabajo de mejor manera.

  16. Sharovarov

    Esta noche (11-08), el señor Carlos Cuesta ha anunciado que la tendrán el día 22. Poco después le ha dado asiento a Isabel Díaz Ayuso (PP-Asamblea de Madrid). También estaba Rafael Merino (PP) y el periodista pro-PP Antonio Martín Beaumont. ¿Y de qué han hablado desde ese momento en el programa? De Otegi. Claro, no se van a poner a hablar de la Iglesia de la Cifuentelogía, ¡jajajajaja!

  17. Charo

    Jandro, esta señora como político es buena. Pero no es católica y va abiertamente contra el catolicismo. Es Rajoy quien debería haberle parado los pies o echarla del Partido, si es que pretendía que el PP siguiera unas directrices cristianas como hasta ahora. Pero lo que sucede es que desde Rajoy el PP es abiertamente anticatólico. Quitando su política económica, el resto es calcado al PSOE.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.