'Sully': Clint Eastwood y Tom Hanks nos muestran a un héroe de la aviación civil

El 15 de enero de 2009 el mundo entero vio a través de las noticias un hecho sorprendente: un avión comercial Airbus A-320 de US Airways había amerizado en el río Hudson.

Poco después de despegar del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, el vuelo 1549 de US Airways se topó con una bandada de aves. Los dos motores quedaron inutilizados. El comandante, Chesley Sullenberger "Sully", un piloto con 42 años de experiencia, decidió hacer lo que pocos aviadores se atreverían: amerizar en las gélidas aguas del citado río. Gracias a su pericia, los 155 ocupantes del avión (150 pasajeros, 3 azafatas, el comandante y el primer oficial) salvaron la vida. Sully se convirtió en un héroe.

Este viernes he visto la película que ha dirigido Clint Eastwood sobre este gran piloto. Tom Hanks hace un muy buen papel como Sully, presentándolo como un hombre competente, callado y modesto. Eastwood nos sitúa, en distintos momentos, en lo ocurrido antes y después del amerizaje forzoso, nos muestra la rápida actuación de los servicios de emergencia y también el examen que hicieron de los hechos las autoridades de la aviación civil, un examen en el que Sully estuvo a punto de pasar -injustamente- de héroe a villano.

La película es un merecido homenaje a este veterano piloto, hoy retirado, pero no sólo eso: también es un homenaje a su tripulación, que actuó admirablemente, y a los miembros de los servicios de emergencia y marineros de transbordadores que respondieron rápidamente a la situación, acudiendo a salvar a los ocupantes del avión accidentado. Entre tantas noticias de actualidad que nos asaltan en los medios sobre personas que hacen cosas malas, esta película es muy de agradecer, porque muestra las buenas obras que son capaces de hacer personas normales y corrientes cuando alguien necesita ayuda, y la modestia con la que los héroes afrontan el reconocimiento de las proezas que han hecho. Os la recomiendo.

Podéis ver aquí el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Por estar basada en la historia real de Desmond Doss https://en.wikipedia.org/wiki/Desmond_Doss, un cristiano radical creo que te interesara esta película https://www.youtube.com/watch?v=s2-1hz1juBI&feature=share
    sobre un objetor de conciencia que lejos de intentar escapar de la guerra fue voluntario y obtuvo la Medalla de Honor, una condecoración que se obtiene por actos de valor extraordinarios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.