Los trucos y mentiras usados por el socialismo para hacerse con el poder

Este vídeo desmonta la 'trampa populista' sobre la creación y el reparto de la riqueza

Nuevo vídeo del think tank argentino Fundación Libertad y Progreso, una vez más para desmontar las mentiras que ha ido extendiendo el populismo socialista sobre el reparto de la riqueza.

Vídeo: así es como nació el Estado y así ha asfixiado su sobrepeso a los contribuyentes
Este vídeo explica el método del populista para alcanzar el poder y sus consecuencias

Como otras ocasiones, esta organización liberal se sirve de un lenguaje claro y sencillo para explicar la base de una realidad compleja: la creación de riqueza en las economías de mercado. Una creación de riqueza que el socialismo penaliza, distorsiona y finalmente destruye con sus políticas intervencionistas, basadas en la excusa de que el Estado tiene que apropiarse de bienes, servicios y medios de producción para garantizar un mejor reparto de la riqueza, siempre partiendo de la errónea idea de que la economía es un juego de suma cero, esto es, que para que unos ganen otros tienen que perder, como si los bienes fuesen siempre los mismos. Una idea que es muy fácil de contestar: si así fuese, ¿cómo es que hoy en día tenemos muchos más recursos de los que había en la prehistoria, en la antigüedad o en la Edad Media, cuando el hambre y la pobreza estaban mucho más extendidas que en la actualidad, habiendo muchísima menos población que ahora?

Un dato: ya sólo desde 1990 se ha reducido la cifra mundial de pobres en más de 1.000 millones de personas. Y eso mientras los populistas repiten su mantra de que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres... Una falsedad que muchos siguen creyendo a pies juntillas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Muy bueno, por breve.

    Es lo que pasa siempre, los liberales enderezan la economía y cuando todo marcha, van y eligen otra vez a los populistas y vuelta a la ruina.

    Nos arruinó Solbes, cuando Felipe, Aznar, con una política tramposa, nos levantó y entonces, con muy malas artes, ese que sabeis se hizo con le poder y Solbes nos volvió a arruinar y ahora este nos mantiene en la ruina, supongo que pensará, ¿para qué voy a trabajar levantando el país, si luego vendrá un populista y se gastará todo el ahorro?

  2. Luna

    Hoy ha habido una noticia buena y una mala.

    La mala: Esto es historia de España. Digamos Felipe Gonzáles, Zapatero o Iglesias.

    La buena: Esos mil millones de pobres menos.

    Si lo que dicen los populistas fuera verdad no podría haberse dado el resurgir económico de Japón, que estaba en la miseria tras la 2ºG.M. Decidieron que la forma de salir adelante no podía ser otra que pedir créditos a otros países y optaron por una política para poder afrontarlos: Todos los trabajadores harían más horas, cobrando lo mismo y el tiempo extra se dedicaría a reflotar el país. Fue el patriotismo lo que les llevó a progresar, ya que se convirtió en el primer país del mundo que pagaba puntualmente deudas e intereses, con lo que consiguió una credibilidad a través de la cual obtenían muchos más préstamos. Luego ya vino lo de emplearlos para comprar acciones de los mismos países que los otorgaban y arrancarles todo su beneficio y otras estrategias de picaresca, pero fueron el trabajo y el sacrificio de todos lo que saneó su economía.

  3. sanabria

    Populista :vividor del sudor de la frente ajena

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.