Los atacantes son del Fallaga Team, un grupo creado por un hacker del ISIS

Hackers islamistas tunecinos vinculados con el ISIS atacan una web del Obispado de Lugo

Ocurrió el pasado domingo y, según informa el diario El Progreso de Lugo, los atacantes dejaron la firma del grupo islámico tunecino Tunisian Cyber Resistance Al Fallaga Team.

Las 20 ofensivas islámicas que sufrieron los territorios cristianos antes de las Cruzadas
El ISIS apunta a España y recuerda la gesta que más le irrita: ¿qué tal si tomamos nota?

Los atacantes pusieron en la web 'El Islam es la única religión'

La web atacada fue la página de noticias del Obispado, www.anosavoz.com, que en estos momentos aún no está disponible. Según La Voz de Galicia, el ataque se detectó a última hora del domingo y en estos momentos están revisando la web para eliminar "herramientas de código que pueden reactivar esa amenaza". Desde el Obispado declararon a ese diario que no es el primer ataque que sufren. Entre otros mensajes, y como muestra El Progreso, el citado grupo tunecino incluyó un texto en inglés afirmando que "El Islam es la única religión".


La imagen colocada por los ciberdelincuentes en la web de noticias del Obispado de Lugo (Foto: Europa Press)

Atacada también otra web católica gallega

No es la primera vez que este grupo ataca una web gallega. De hecho, y según he comprobado en Google y WebArchive, recientemente también atacó la web de los Cursos de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF), otra institución católica coordinada desde la Diócesis de Lugo. A día de hoy la web aún no está reestablecida. También han sido atacadas miles de webs en otros países, sobre todo en Francia e Israel pero también en la India, Dinamarca, Rusia, Ucrania, Brasil...

Un grupo creado por un hackers del ISIS

Aunque no está subordinado al ISIS como grupo, el Fallaga Team celebró los atentados de enero de 2015 en París contra un supermercado judío y la revista Charlie Hebdo. En esas mismas fechas colaboraron en la #OpFrance, un ataque masivo llevado a cabo por hackers islamistas contra 20.000 sitios web franceses, incluyendo webs gubernamentales y militares. En febrero de 2015 las autoridades tunecinas llevaron a cabo una redada contra ese grupo, y entonces se apuntó el posible nexo entre Fallaga y el ISIS por medio de Majdi Mgaidia, hacker residente en Túnez, conocido por estar al servicio del Estado Islámico y que habría sido el creador del Fallaga Team.


Un hacker tunecino del Fallaga Team, el grupo de delincuentes que ha atacado la web del Obispado de Lugo, en una foto publicada por Vice.com en junio de 2013 con motivo de una entrevista a uno de ellos

Se proponen difundir el Islam y 'destruir a Israel'

En junio de 2013 Vice.com publicó una entrevista a un miembro de ese grupo de hackers islamistas. El joven delincuente (tenía entonces 19 años) reconocía sin rodeos: "Nuestro objetivo es difundir la palabra del Islam y ayudar a los hermanos musulmanes dondequiera que estén. Y destruir a Israel." Aseguraba que el grupo está formado por 60 miembros de entre 18 y 32 años de edad, y reivindicó un ataque masivo perpetrado en abril de ese año "con la intención de destruir a Israel en línea", en el que fueron atacadas "6.000 cuentas de Facebook, innumerables sitios web y publicamos los detalles de la tarjeta de crédito de más de 14.000 israelíes."

---

(Foto: Vice.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.