Manipulación de la cadena pública contra los defensores del derecho a vivir

TVE caracteriza a los provida como unos matones nazis en ‘Cuéntame cómo pasó’

Anoche Televisión Española emitió el episodio 312 de “Cuéntame cómo pasó”, una serie que recorre la vida española desde finales de la década de 1960. El episodio de ayer se situaba en 1985.

Propongo un referéndum para decidir si queremos pagar TVE aunque no la veamos
Aborto en España: más de dos millones de razones para sentirnos muy avergonzados

El año en que empezó la matanza abortista en España

Precisamente fue en ese año cuando entró en vigor la primera Ley del Aborto española, que lo despenalizó en varios supuestos. Desde entonces, al amparo de esa ley y de la norma que la sustituyó en 2010, en España se ha matado a más de 2 millones de hijos e hijas por nacer. Se trata de una vergüenza para cualquiera que tenga un mínimo de respeto por los miembros más débiles e indefensos de nuestra propia especie. Para disfrazar esta atrocidad han ido recurriendo a métodos cada vez más burdos, y ayer TVE eligió uno puramente difamatorio.


Francisco Ortiz (Marcial en la serie) haciendo el papel de un matón al que se presenta como un provida

Providas presentados como matones que te obligan a firmar sus panfletos…

En el episodio –se puede ver aquí– vemos un tenderete de recogida de firmas contra el aborto. La señora que lo atiende es una vecina cotilla y repelente. Le acompaña un joven de barba, llamado Marcial (Francisco Ortiz), que lleva una cazadora de piloto. Este tipo intenta forzar a Antonio Alcántara (Imanol Arias) a firmar el manifiesto provida mediante modos chulescos y en plan matón. La serie toma partido con todo descaro en un debate en el que muchos españoles hemos defendido la causa de la vida sin amenazar a nadie y sin ir de matones. Pero la cosa no acaba ahí.


Repartiendo octavillas nazis con un lema racista y una esvástica. ¿Esto es para TVE el movimiento provida?

… y que difunden propaganda racista con una cruz gamada

Más adelante, vemos al matón “provida” repartiendo unas octavillas rojas con una esvástica y este lema: “¡¡No al aborto!! Crimen contra la raza”. Ya es el colmo. TVE caracteriza directamente a los providas como unos racistas y, para más señas, de ideología neonazi. La manipulación es tan burda que parece dirigida a unos tontolabas. Me pregunto qué habrían dicho en Polonia si ven una escena como ésta, porque allí fueron precisamente los nazis los que introdujeron el aborto. Lo curioso del caso es que a alguno le colarán el cuento, mediante la vieja técnica del miente, que algo queda. La realidad es que muchos demócratas nos hemos manifestado de forma pacífica y civilizada durante décadas en defensa del derecho a vivir. Ahora TVE nos presenta como unos nazis, sin más. Un insulto en toda regla. Sería absurdo, además, que un provida suscribiese una ideología que sirvió de base para perpetrar un genocidio. Pero esto a TVE le da igual. El que es capaz de justificar la muerte de un inocente, es capaz de justificar cualquier cosa, por absurda y aberrante que sea. Sea como esa, es una vergüenza que una televisión pública pagada con nuestro dinero tome partido con tanto descaro y convierta el repaso de nuestro pasado en un acto de burda propaganda. Y luego aún se extrañarán de que algunos estemos esperando el día en que eche el cierre esa maquinaria de manipulación que nos obliga a sostenerla aunque no la veamos.

‘Cuéntame como pasó’ y su historial de manipulaciones

Dicho sea de paso, no es la primera vez que “Cuéntame cómo pasó” es objeto de polémica. En octubre de 2007 la serie aprovechó sus títulos de crédito para homenajear a cinco terroristas de ETA y FRAP que fueron fusilados en 1975. Los que no tuvieron homenaje fueron el policía José Díaz Linares y el guardia civil Antonio Pose Rodríguez, que habían sido asesinados por esos cinco terroristas. En noviembre de 2010 la serie causó indignación en Pamplona al mostrar a la capital Navarra como una ciudad plagada de proetarras, en la que la gente daba vítores a ETA por las calles y celebraba los asesinatos de esa banda terrorista, figurando los agentes de la Policía como los malos. Así mismo, en marzo de 2011 la serie atribuyó a “los fascistas” un atentado cometido por los comunistas de los Grapo contra la cafetería California 47, en la que solían reunirse miembros de Fuerza Nueva. En el atentado fueron asesinadas 9 personas y otras 61 resultaron heridas, pero la serie optó por hacer suyo el discurso de los terroristas de los Grapo, que siempre lo negaron todo a pesar de que su dirigente y fundador, José Manuel Sánchez Casas, fue condenado por aquel crimen. Me pregunto si esto es lo que entienden en TVE por un “servicio público”.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Elentir. Amigo. Cuando comenzó esta serie era la época de Aznar. Mi mujer y yo la seguíamos a raja tabla porque ambos vivimos en esa época. Era brillante porque nos identificamos perfectamente. La familia Alcántara progresaba poco a poco convirtiéndose en las gran clase media a finales de los 60′. Me importa lo que digan los de la Memoria Histórica pero la vida era tal cual se presentaba en la serie. Llego el atentado de Madrid, cambió el gobierno y entro ZP. Como la serie ya tenía unos capítulos siguió como si nada. ¡Ah! Cambiaron de equipo productor y ya comenzaron los grises a salir con las porras y entrar en autobuses dando palos. A partir de entonces la transformaron en una serie de propaganda de izquierdas. Dejamos de verlo y ahora es otro culebrón mas. ¡Perdió su encanto!

  2. Carlos

    El adoctrinamiento que no cesa.
    Pocos reductos quedan de resistencia y, si seguimos a este ritmo, caerán todos.

  3. asertus

    Skinner, y con Rajoy, obviamente, RTVE sigue con la propaganda de izquierdas…

  4. Jandro

    “Cuéntame cómo te gustaría que hubiese pasado”

  5. Sergio

    Es cierto que en sus inicios esta serie narraba los acontecimientos de la época, que no habiendolos vivido coinciden con lo expresado por mis padres. Pero de un tiempo a la actualidad solo ha sido una serie manipuladora y una fábrica de izquierdas. Yo no viví el franquismo, por lo cual no puedo opinar, pero en esta serie lo describen como si fuera el peor de los pecados, y digo yo que en esa época algo tendría de bueno, o al menos es lo que recuerdan mis padres que si lo vivieron.
    Y para culminar, el capítulo de ayer fue vergonzoso la forma de manipular la historia con la gente provida.
    Entiendo que hay democracia y por tanto derecho a opinar, pero la serie está visto que eso no lo entiende si no es tergiversando la historia.

  6. Antonio Ruiz Martin

    Esos son los progesterona, los que promueven el odio a los que piensan diferentes. Mi recomendación es que se miren hacia su dentro.

  7. Sergio. Yo viví la época de Franco como extranjero pero casado con española. Su padre era un funcionario pero viajaba mucho a Portugal por su trabajo. Por razones obvias no digo lo que era. Durante la Guerra Civil aquí en Galicia hubo muchas represalias (asesinatos) por ambos bandos, especialmente en las aldeas. Me contaba mi suegra que 2 veces vinieron ‘los rojos’ a buscarlo en la aldea y gracias a Dios estaba en Portugal. La impresión que siempre tuve sobre la época de la dictadura era que SI había opresión política (nada de partidos ni sindicatos) y la iglesia católica era muchismo mas dictatorial. Es una de las razones porque hoy siguen persiguiendo a curas y haciendo barbaridades en los templos y sitios de oración (clásico ejemplo el de Rita Maestre) pero en cuestiones de economía ‘otro gallo cantaba’. En primer lugar se podría decir que España tuvo 2 épocas, las pos Guerra, la II Guerra Mundial y la hambrona. A partir de los 50, cuando fue reconocida por la ONU y llegaron los yanquis por culpa de la Guerra Fria el crecimiento económico comenzó. Ya en los 60 se disparó como vino contando ‘Cuentame’. Luego la censura, poco a poco fue siendo mas relajada especialmente cuando empezó el gran boom del turismo. ¡Carallo! Mi mujer en Samil usaba un bikini de los pequeños. Uno solo tiene que ver las películas antiguas de Lopez Vazquez y Conchita Velasco (la Roja) y ver las escenas de Madrid, como se transformo en una metropolis super avanzada. Por último. La corrupción casi no existía. Os cuento. Compre mi primer piso y el precio estaba de acuerdo al contrato. Vino la democracia y 20 años mas tarde (años 80′) % escriturado RESTO EN NEGRO.

  8. atraval

    Lo cierto es que NUNCA he visto un solo programa de “Cuéntame”. ¿Quizás me daba mal fario…? No me explico que un programa tan malo, tenga tantas “vidas”

  9. Ramón Santillán

    Esta serie es una porquería auténtica desde el inicio. Su finalidad es engañar a la gente acerca de lo ocurrido en España. Siguen en la misma línea, presentando a los buenos como malos, y a los malos como buenos. Falsaria y delirante. Siguen en la línea ¡Qué mal hacen!

  10. pacococo

    Atraval

    La explicación es simple y una sola palabra, cierto que palabra mágica, subvención. Se subvenciona un bodrio y no importa que lo vea poca gente y que la poca que lo vea eche pestes. Otra cosa sería si tuvieran que defender los beneficios.

    Las dos entradas de hoy tienen el mismo denominador: los progres. Son los progres los que han creado ese ambiente de golpe de estado en la toma de posesión y son los porgres (progres del mundo uníos), los que hacen los capítulos de la serie.

    Y es lógico que la serie haya seguido igual con el pp pues no son más que unos progres de derechas, que es mucho más progre que los de izquierdas.

    Y para convencerse de la relación entre los progres de la CNN y del gobierno, recordemos que el gobierno aún no ha asumido que Dª Hilaria se ha ido por la cloaca y el presidente no es el **** de Obama sino Trump.

  11. Adela

    Lamentablemente, la “izquierda” manipuladora y populista, sigue “ganando posiciones” internacionalmente, sobre todo en los Países que la ciudadanía se inclina a “la no intervención”, casi siempre por “intereses creados” y de memoria corta.

  12. pilar blasco

    Hace tiempo que dejé de ver esa serie por lo maniquea y manipulada a favor de la progresía, como casi todo en rtve. Así es la cosa, la izquierda y su ideología, de género, histórica, etc. se han colado en los medios, en los públicos por supuesto. Hay programas que dan rubor. Pero no esperemos que el gobierno del PP haga nada al respecto sino contratar empresas y programciones de los que nos dan patadas en la boca

  13. Luna

    Lo que no tienen en cuenta estos azicuécanos y tontolabas es que la gran mayoría de los provida de 1985 seguimos vivos y podemos contar a nuestros hijos cómo fue todo y lo que hicimos entonces. Por ejemplo, recoger estas firmas y otras para ILP, que sobrepasaron con creces la cantidad requerida para que fuera modificada la ley del aborto, aunque como siempre, no les dieron curso.
    Lo que sí recuerdo es que cada vez que abordaba a alguien para que firmara, se iba indignada o me reprendía que recogiera estas firmas, no porque fueran partidarios del aborto, sino porque creían que las recogíamos a su favor. Esto se debe a la campaña de presentación de TV que confundió a todo el mundo, era frecuente oir “yo estoy a favor [sic] del aborto porque una madre no tiene derecho a matar a su hijo”.

  14. Mavili

    Raro sería que fueran objetivos y veraces!

  15. Xela

    Creo que hace tiempo actores de la serie, como Imanol Arias y la Duarte figuraron como defraudadores de impuestos a paraisos fiscales. Propongo que lo mejor sería dar de baja a la serie en cuestión y con el dinero en cuestión destinarlo a sufragar la sanidad y la educación.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.