El canal Historia 'decapita' al Rey Carlos I de España con un gran gazapo en su sitio web

¿Pensabas, como yo, que el célebre Emperador y Rey de España había fallecido en el Monasterio de Yuste tras un tranquilo retiro? Si nos fiamos del canal Historia parece que no ocurrió eso.

Me entero por uno de mis contactos en Facebook de que la web del canal Historia titula una efeméride de hoy como "Carlos I decapitado". En la página se ve el famoso retrato que hizo Rubens del Emperador con armadura negra y bastón de mando. El caso es que Carlos I de España no murió un 30 de enero (falleció el 21 de septiembre de 1558) ni fue decapitado. La lectura del texto que aparece bajo el cuadro nos revela que el canal Historia se refiere al Rey Carlos I de Inglaterra.

Podéis ver aquí la captura de pantalla de la página en cuestión:

Lo más curioso es que esta página del canal Historia enlaza la página sobre el Rey Carlos I en la web de la Casa Real británica. Un simple vistazo al retrato del monarca inglés que figura en dicha web les habría indicado que el parecido físico entre él y el monarca español es más bien escaso. Se ve que ni siquiera lo comprobaron.

Reconozco, eso sí, que los libros de historia podrían estar equivocados, y que en realidad una nave extraterrestre descendiese sobre Yuste antes de la muerte del Emperador, le sustituyesen por un doble, le hiciesen una compleja operación de cirugía plástica para dejarlo idéntico a Carlos I de Inglaterra (que aún no había nacido) y le criogenizasen hasta 1649, poniéndolo en el cadalso en el lugar del monarca inglés. Sería, desde luego, una explicación a la altura de la programación ufológica de ese canal...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    Después de ver algunas secuencias de Vinkings, este es el menor de sus problemas. Por algún lado leí que el «Canal de Historia» había descendido a temas más o menos «amarillos». ¿Será esta la confirmación?

  2. Yo cada vez lo veo menos. Cuando estoy echando un vistazo a los canales de documentales de Movistar (del 70 al 77), cuando paso por el canal Historia suelen estar emitiendo programas sobre extraterrestres. Es algo cansino.

  3. César B

    1 de febrero y ni se han molestado en corregirlo.

  4. 22 de febrero y siguen sin corregirlo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.