El pasado jueves en Onda Cero Mariano Rajoy dijo que no cree en los muros, pero que "no tiene sentido que se abran fronteras en todas partes del mundo". Hoy ha matizado sus palabras.
Ahora dice Rajoy que él no está a favor de las fronteras
En una comparecencia ante los medios, el presidente del Gobierno de España ha declarado: "Yo no estoy a favor de los vetos ni estoy a favor de las fronteras". Es decir, que en solo 5 días ha pasado de creer que no tiene sentido abrir todas las fronteras, a estar en contra de las fronteras mismas. Con esto Rajoy no se apunta al internacionalismo ni nada parecido, sino al marxismo estilo Groucho: "Éstos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros."
Lo que pasaría si Rajoy actuase de acuerdo con sus declaraciones
Pero imaginemos que la tontería que ha dicho hoy el encargado de velar por nuestras fronteras fuese algo que creyese en serio. Imaginemos que lo ha dicho por convicción y que no va a decir otra cosa distinta en unos días, actuando como la veleta ideológica en la que se ha convertido su partido. Lo que tendría que hacer para ser coherente -por una vez- es lo siguiente:
¿Qué, don Mariano? ¿Por qué punto quiere usted empezar?
---
(Foto: Libertad Digital)
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Sharovarov
Tampoco estaría nada mal una casilla en el IRPF para la Iglesia Católica Polaca, por ejemplo.
3:26 | 1/02/17
Jandro
Las medidas 1, 2, 5 y 6 serían disparates consecuentes con demagogia (pero seamos realistas: ni siquiera tomando esas medidas sus votantes le abandonarían). No se puede negar que la 3 y la 4 son muy atractivas, y la más elemental de todas, evidentemente, la que es una urgencia, es la 7.
9:50 | 1/02/17
Luna
Quizá ha faltado una propuesta: Terminar con la Comunidad Europea porque consiste una confederación de fronteras y aduanas privilegiadas. Lo alarmante de este asunto es que los podemitas pueden estar a favor de la mayoría de disparates que aquí se han apuntado.
9:53 | 1/02/17
Russell
Jandro,
es totalmente ficticio, pero si a Marianico le obligasen (yo que sé con la amenaza de cancelar su suscripción al Marca o a dejar los puros) a tomar seis de esas medidas. Estoy totalmente seguro que la que no aplicaría es la siete.
13:03 | 1/02/17
Opina sobre esta entrada: