Un cazabombardero de la Base Aérea de Gando grabado desde un C-130 Hércules

Espectaculares imágenes de un F/A-18 del Ala 46 del Ejército del Aire en pleno vuelo

Hace unos días concluyó en Canarias el ejercicio DACT (Dissimilar Air Combat Training) 2017, en el que han participado aviones españoles e italianos y un AWACS E-3 Sentry de la OTAN.

El Ala 12 del Ejército del Aire nos sube a uno de sus EF-18 con un excelente vídeo en 360º
Un cazabombardero EF-18 por dentro

Concretamente, en la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, se dieron cita cazas Hornet del Ala 46 con sede en esa base Gando y del Ala 12 de Torrejón de Ardoz, cazas Eurofighter Typhoon del Ala 11 con base en Morón y del Ala 14 de Albacete, y también tres Eurofighter Typhoon de los 4°, 36° y 37° Stormo de la Aeronautica Militare Italiana. El 24 de enero se hizo una sesión especial para spotters (aficionados a la fotografía aeronáutica) desde un C-130 Hércules del Ejército del Aire, a cuyo portón trasero, abierto en vuelo, se acercó uno de los F/A-18A Hornet del Ala 46, concretamente el C.15-88 (que luce el numeral 46-16). El canal de Youtube de The Fighter Community publicó ayer un vídeo de alta definición (en formato 1080p50) grabado en ese vuelo:

Puedes ver aquí el álbum de fotos publicado por el Ejército del Aire en Flickr con algunas de las espectaculares imágenes tomadas por los spotters durante el DACT 2017:

Y por su interés traigo aquí también el vídeo sobre este ejercicio publicado por el Ejército del Aire hace unos días en su canal de Youtube:

---

(Foto principal: Giovanni Colla / Flickr Ejército del Aire)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Julián Ramírez Rivas

    Es curioso cómo los países se pelean por tener un E3 Sentry AWACS y ahora un F-35 hace las funciones de un E3.
    En las últimas maniobras los pilotos que lo han probado (el F-35) dicen que tienen más información que las propias torres de control de los aeropuertos.
    Incluso comparten información de todo el tráfico aéreo cuando están carreteando con otros F-35 parados o los ue ya están en vuelo.
    El concepto de aviónica ha quedado completado con el concepto de telemática, puesto que la información que comparten los F-35 entre sí es como si dijéramos una red interna donde además, la identificación de los blancos es como si se tratara de un videojuego.

    Es que no he podido evitar hablar de esta maravilla de avión (el F-35).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.