La teniente de alcalde critica a HazteOir.org pero calla ante esas amenazas

"Os vamos a reventar el bus": amenazan a HO ante la Policía en Valencia, sin detenidos

Hoy el autobús de HazteOir.org ha estado en Valencia. Ha sido escoltado por la Policía Nacional, pero el llegar al ayuntamiento se ha producido un incidente que ha sido grabado en vídeo.

¿Adivinas cuántos concejales de Sevilla han condenado las pedradas al autobús de HO?
Mientras HO pedía 'respeto para todos', esto es lo que gritaba la ultraizquierda en Sevilla

Un individuo incita a "quemaros el autobús y a vosotros dentro"

Un puñado de radicales LGTB se había reunido ante el edificio consistorial, y dos de ellos empezaron a gritar como posesos toda clase de insultos y amenazas contra Ignacio Arsuaga. Un hombre de edad avanzada ha increpado al presidente de HO llamándole "xenófobo", "racista" y "sinvergüenza". A continuación, ante todos los periodistas y ante los agentes de Policía allí presentes, ha gritado: "tenían que hacer lo que hicieron en Nueva York, quemaros el autobús y a vosotros dentro".

"No salisteis de Sevilla indemnes y de aquí tampoco: os vamos a reventar el bus"

Pero las amenazas no se acabaron ahí. El joven cuya foto encabeza esta entrada, que portaba una bandera gay con un logo antifascista, empezó a gritar lo siguiente: "no salisteis de Sevilla indemnes y de aquí tampoco: os vamos a reventar el bus, os lo vamos a reventar". Nuevamente, un buen número de periodistas estaban allí de testigos de las amenazas. También se encontraban allí agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, pero no hubo detenidos, a pesar de estar produciéndose allí mismo, ante sus narices, un clarísimo delito de amenazas tipificado en el Artículo 169 del Código Penal y castigado con penas de prisión de seis meses a dos años.

Aquí se puede ver el vídeo de lo ocurrido:

La socialista Sandra Gómez, contra la libertad de circulación

Lejos de condenar estas graves amenazas, la teniente de alcalde, la socialista Sandra Gómez, recibió a los representantes de HO con palabras como "no sois bienvenidos" y "no podéis venir aquí". Este gesto de intolerancia quedó grabado en un vídeo que ha publicado Valencia Plaza:

La concejala fue incapaz de decir qué lema del bus es el que no le gusta

En el vídeo se ve claramente como la concejala fue incapaz de precisar qué lema del autobús es el que no le gusta. Éstos eran los lemas que lucía el autobús de HO en Valencia:

¿Si dices "respeto para todos" y "no al bullying", el gobierno local de Valencia te echa de la ciudad? En fin, compadezco a los valencianos por tener que soportar y pagarle el sueldo a personajes tan intolerantes y tan poco respetuosos con la libertad de expresión como esa teniente de alcalde.

Acusa de 'intolerancia' a HO pero no dice nada de las amenazas

En su cuenta de Twitter, la concejala socialista ha acusado de "fanatismo" y de "intolerancia" a HO, pero no ha dicho nada sobre las graves amenazas contra la plataforma cívica. Es increíble que una de las mayores ciudades de España tenga en su equipo de gobierno a una persona que carga contra los amenazados y calla ante las amenazas, y que se ha creído que para ejercer nuestra libertad de expresión y nuestra libertad de circulación necesitamos pedirle permiso a ella o a su gobierno. Esto es España, no Corea del Norte, señora Gómez.

---

(Fotos: Flickr HazteOir.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jose

    CUANTA INTRANSIGENCIA. HETEROFOBOS, CRISTIANOFOBOS…

  2. jose

    LOS HETEROSEXUALES, SON PARTE DE LA DIVERSIDAD Y TIENEN LOS MISMOS DERECHOS.

  3. jose

    DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, Artículo 18.

    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

  4. Gazppa

    Al final eran dos energúmenos y una política indocumentada de los que abundan ahora.

  5. Kyle

    Ojito con el abuelo y su frase de que lo pagan los ciudadanos, no se, pero me suena que HO hace esto por su cuenta y riesgo, este es el nivel del ciudadano medio rojo.

  6. Kyle

    Xenofobos y racistas ha HO, esta gente creo que viven en el mundo de fufú xD, en fin, el lavado de cabeza progre parece que ha calado bastante en los ciudadanos de a pie, mis condolencias.

  7. Carlos

    Pues qué queréis que os diga…
    Esta mañana me llamo una militante de Hazte Oír para decirme que el autobús iba a llegar a mi ciudad y que, con todos los problemas que estaban teniendo, los gastos se estaban disparando y que si podía contribuir con alguna donación.
    En un principio le he dicho que con mi cuota mensual creo que ya contribuyo bastante. No ha insistido.
    Luego he visto y leído las noticias y he reconsiderado mi primera decisión.
    Así que les he hecho una pequeña transferencia.
    Creo que, además de escribir y lamentarnos en estos medios, lo realmente eficaz es colaborar económicamente , cada uno dentro de nuestras posibilidades, con Hazte Oír y con cualquier otra organización que defienden nuestros valores.

  8. Gazppa

    La verdad es que Hazte Oír es de los pocos que se mueven y han conseguido que se hable del tema de la libertad de educación. Muchos padres se están enterando gracias al autobús de HO del lavado de cerebro que les hacen a sus hijos en los colegios.

  9. Sharovarov

    Arsuaga debería de haberle preguntado «Señor, ¿qué es un xenófobo?» Es posible que hubiera respondido: «¡el que odia a los homosexuales como tú!».

  10. teporcapi

    Y digo yo que, a parte de a los exaltados: ¿no se puede identificar a los policías y denunciarlos por dejación de funciones?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.