Llevará a bordo cazas Harrier y helicópteros SH-3D Sea King y AB-212 Gato

Podrás visitar el portaaeronaves 'Juan Carlos I' en Vigo el sábado 3 y el domingo 4 de junio

Esta semana el buque insignia de la Armada Española llega a las Rías Bajas gallegas para participar en la parada naval que tendrá lugar el viernes en la Ría de Pontevedra.

El 2 de junio en Marín: parada naval con la presencia del portaaeronaves 'Juan Carlos I'
Así es el portaaviones L-61 Juan Carlos I, por fuera y por dentro

Aprovechando su presencia en las costas gallegas con motivo del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, el L-61 "Juan Carlos I" podrá ser visitado el sábado día 3 y el domingo día 4 en Vigo, en el Muelle de Transatlánticos, junto a la Estación Marítima. El sábado abrirá sus puertas de las 10:00 a las 12:30 y de las 16:30 a las 20:00 horas. El domingo podrá visitarse de 10:00 a 13:00 horas.

La unidad aérea embarcada del buque, en esta ocasión, estará formada por 6 cazas EAV-8B+ Harrier II Plus, 2 helicópteros SH-3D Sea King y 1 helicóptero AB-212 Gato de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN). Además, en los hangares interiores del buque habrá vehículos blindados AAV-7 y VAMTAC de la Infantería de Marina, así como lanchas de desembarco.

La última vez que el L-61 visitó el Puerto de Vigo fue el 30 de septiembre de 2011, durante un viaje a Ferrol para someterse a las obras de garantía en los astilleros de Navantia. En aquella ocasión el buque no transportaba aviones ni vehículos militares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.