Advierte que Arabia Saudí y Turquía están influyendo en partidos europeos

Un musulmán reformista: "la islamofobia se usa para detener a los críticos contra la islamización"

Amer Albayati nació en Irak y reside en Viena. Es musulmán pero afirma: "No quiero cambiar la cultura cristiana de Austria". Lo que Amer quiere es algo que reconoce difícil: reformar el Islam.

El control de la inmigración y el yihadismo: un revelador mapa sobre Europa y Polonia
Un valiente discurso de la Primera Ministra de Polonia sobre terrorismo y corrección política

Significativamente, su denuncia del islamismo radical ha llevado a Amer a tener que vivir casi en la clandestinidad, pues ha sido amenazado por el Estado Islámico. Visegrád Post publicó el lunes una entrevista con él (se puede leer aquí), en inglés y en francés, realizada en mayo. Por su interés he decidido hacer una traducción al español, que podéis leer a continuación.

---

Ferenc Almássy se reunió con el Dr. Amer Albayati en Viena en mayo, y obtuvo la última entrevista con él antes de que el Dr. Albayati tuviera que ir a la clandestinidad por razones de seguridad.

Dr. Amer Albayati: He estado viviendo bajo protección policial durante siete meses, con dos personas con ametralladoras en mi puerta por la mañana. Tuve que usar chalecos antibalas la mayor parte del tiempo. Cuando tenía que ir a una conferencia o conferencia, un guardaespaldas me acompañaba cada vez. Así que le dije: "Basta, no puedo vivir así". Pero sigo siendo cauteloso.

Nadie sabe dónde vivo, ya que tuve que mudarme a una nueva dirección debido a las amenazas del Estado Islámico. También tengo que tener mucho cuidado cuando me muevo o viajo. Pero prefiero no hablar más de mi seguridad.

"Tuve que mudarme a una nueva dirección debido a las amenazas del Estado Islámico"

Ferenc Almássy: Lo entiendo. ¿Puedes explicarme por qué recibiste estas amenazas?

Dr. Amer Albayati: Porque me gustaría reformar el Islam. Me gustaría cambiar el Islam, modernizarlo, hacerlo compatible con las leyes europeas.

No hay reforma en el Islam, como las reformas de Lutero en el cristianismo e incluso de los judíos en la segunda mitad del siglo XIX. Observaban los libros -me gustaría hacer lo mismo que los judíos, observando el libro- pero todos podrían preguntar sobre lo que está bien o no para la religión, etc.

El Islam tiene más de mil años y clérigos como los salafistas no tienen la intención de hacer ninguna reforma. Hay reformistas en países como Egipto o Sudán, o el año pasado incluso en Pakistán, pero cuando hablaron de reforma, fueron asesinados. Por eso también me quieren matar, supongo. Hay gente de Austria que luchó junto a yihadistas en Siria o Irak. Tengo miedo de que me apunten porque mi influencia aquí es fuerte.

"El Islam tiene más de mil años y clérigos como los salafistas no tienen la intención de hacer ninguna reforma"

FA: ¿Qué te trajo a Austria?

Dr. Amer Albayati: Estudié en Bagdad, luego en Alemania y Austria. Luego me fui a casa y trabajé como director de televisión. Pero decidí dejar Irak, ya que no había posibilidad de vivir de manera democrática, y llegué a Austria en 1980. Con el comienzo de la guerra iraní, pensé que este era el fin de la historia para Irak. Por eso vine aquí. Empecé como editor, publiqué cincuenta libros y revistas y trabajé, por ejemplo, para la radio alemana Deutsche Welle, pero también para el Servicio de Guerra de la BBC durante mucho tiempo.

Para volver al tema de la reforma... Es difícil hablar de la reforma del Islam. En realidad, en un sentido literal, el Islam no puede ser reformado. Pero podemos iluminar a la gente, especialmente gente de culturas no árabes como turcos o chechenos o bosnios -hay muchos aquí en Austria. No hablan ni entienden la lengua árabe como yo o mi gente. Por ejemplo, podemos explicarles lo que esto y aquello significa en el Corán.

Sin embargo, no reformar el Islam es un problema por muchas razones. Por ejemplo, no se puede separar la yihad y el Islam históricamente, pero hoy en día, tenemos diferentes tiempos, y no hay lugar para la yihad. Hoy, la yihad significa terror, ya que insta a matar a la gente. El verdadero Islam no ordena matar a la gente.

Creo que es absolutamente necesario reformar el Islam convenciendo al pueblo, especialmente a los musulmanes que viven en Europa. Los musulmanes no pueden venir a Europa e imponer la ley Sharia a los europeos. Estamos en contra de la sharia en Europa. Lo que necesitamos son musulmanes seculares.

"Los musulmanes no pueden venir a Europa e imponer la ley Sharia a los europeos"

FA: ¿Crees que el Islam puede ser tolerado en Europa sólo de una manera secular?

Dr. Amer Albayati: Tal vez. El problema es que Arabia Saudí con su dinero y Turquía con su política y su mayoría de musulmanes aquí, están ejerciendo presión e influyendo en los partidos políticos en este país. Muchos políticos hacen concesiones esperando los votos de los musulmanes, pero la mayoría de los musulmanes son trabajadores sencillos, y no creo que cumplan las expectativas de los partidos políticos y les den su voto. La mayoría de las mujeres, por ejemplo, no van a votar.

Nuestra reforma debe llegar al pueblo, para explicarles que los salafistas o los clérigos islámicos no les dicen la verdad.

"Arabia Saudí con su dinero y Turquía con su política y su mayoría de musulmanes aquí, están ejerciendo presión e influyendo a los partidos políticos en este país"

FA: Austria tiene una nueva ley sobre el Islam, el Islamgesetz. ¿Cuál es su opinión sobre esta Ley?

Dr. Amer Albayati: Es un error histórico, porque da poder a organizaciones del Islam político como la ATIB, que está vinculada a Ankara a través de Diyanet, la "Presidencia turca de Asuntos Religiosos". Peter Pilz, el ex político verde, fue el primer político austriaco en explicar al público en general que muchas personas de la ATIB son en realidad espías turcos. De la misma manera, los bosnios (musulmanes de Bosnia) están influenciados por Sarajevo. Este tipo de influencia extranjera es inaceptable y debería ser prohibido por la nueva Ley sobre el Islam. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades austriacas no han aplicado las disposiciones legales pertinentes.

No sólo la organización nacionalista y fundamentalista turca Millî Görüş está presente aquí en Austria, sino también los Hermanos Musulmanes, así como los salafistas, y los miembros de Hamás. Muchos musulmanes aquí en Austria están vinculados con yihadistas... incluso personas que conozco o personas con las que solía ir a la Mezquita.

"Muchos musulmanes aquí en Austria están vinculados con yihadistas"

FA: ¿Cómo es que los terroristas del Estado islámico pueden regresar a Austria sin ningún problema?

Dr. Amer Albayati: Hasta donde yo sé, aproximadamente trescientos regresaron. La policía admite una cifra mucho más pequeña, pero en mi opinión 300 no es exagerada. Algunos de ellos abandonan el país diciendo que van de vacaciones. Pero en realidad van a unirse a los combatientes del Estado Islámico.

FA: ¿Qué deben hacer las autoridades austriacas?

Dr. Amer Albayati: No deben escuchar a los Hermanos Musulmanes y al Islam político. El gobierno y los partidos políticos realmente no saben cómo lidiar con los dilemas relacionados con el Islam. Les hemos advertido repetidamente en vano. Pero creo que las próximas elecciones traerán algunos cambios.

Los socialistas y los Verdes incluso apoyan a los islamistas para conseguir más votos. El Partido Popular (ÖVP), también, estaba tratando de hacerlo, pero con su nuevo presidente Sebastian Kurz las cosas pueden cambiar.

Las cosas definitivamente tienen que cambiar. No quiero cambiar la cultura cristiana de Austria. Los salafistas tratan de convertir a los adolescentes, y los Hermanos Musulmanes están infiltrando a jóvenes inteligentes en los partidos políticos... tienen dinero y décadas de experiencia.

Pero veo que los países europeos comprenden ahora que hay un problema.

"Los socialistas y los Verdes incluso apoyan a los islamistas para conseguir más votos"

FA: ¿Espera que los gobiernos europeos actúen contra estas organizaciones?

Dr. Amer Albayati: Los gobiernos tienen miedo. Y la gente también tiene miedo de moverse por un cambio. Esto está mal. Los salafistas y los Hermanos Musulmanes tratarán de matarme, pero voy a hablar con los medios de comunicación y decirles lo que pienso.

Incluso si todavía no traen el dominio islámico, traen su cultura y tradiciones, de Anatolia, de Bosnia o del Cáucaso. Y esto está mal.

FA: ¿Cuántas personas forman parte de su movimiento reformista?

Dr. Amer Albayati: Sólo muy pocos. Todo el mundo tiene miedo. Es la misma situación en Alemania y Suiza. Hay muy pocas personas que se atreven a hablar. Tienen poco apoyo, porque no constituyen una comunidad fuerte. Sólo hay apoyo para los radicales, que también tienen el dinero. Por ejemplo, también operaban negocios como las tiendas de cambio que han sido útiles cuando vinieron los refugiados que canalizaron mucho dinero a través de estas redes.

"Sólo hay apoyo para los radicales, que también tienen el dinero"

FA: ¿Este movimiento reformista sólo existe en Austria, Alemania y Suiza?

Dr. Amer Albayati: No hay movimiento. No se puede reformar el Islam, pero necesitamos educar a la gente sobre el Islam. Sin embargo, cualquier intento de reformar el Islam es un peligro como te dije, porque si quieres cambiar algo en el Islam, te matarán.

Hablamos sobre la reforma del Islam con respecto a la ética y la moral europea, pero en realidad queremos reformar al pueblo. Necesitan saber que las tradiciones no son religión. Necesitan deshacerse de las interpretaciones erróneas del Islam.

"Cualquier intento de reformar el Islam es un peligro porque si quieres cambiar algo en el Islam, te matarán"

FA: ¿No estás en contra de la inmigración?

Dr. Amer Albayati: La inmigración debe ser controlada. Si aceptáis a personas aquí, deben ser integradas y obtener empleo. Pero es triste que los partidos políticos estén divididos sobre el tema de la crisis migratoria. Cuando el gobierno trató de detener la ruta de los Balcanes, hubo objeciones de todos los campos políticos. No se trataba de una cuestión de derecha o de izquierda.

Nos dividimos aún más desde las elecciones presidenciales que llevaron a Van der Bellen al poder. Pidió a las mujeres austriacas que usen pañuelos para apoyar a las mujeres musulmanas. Estaba muy equivocado. No hay necesidad de hablar de velos o islamofobia.

El concepto de islamofobia ha sido artificialmente establecido durante una conferencia islámica en 2007 en Estambul por los Hermanos Musulmanes, y desde entonces ha sido apoyado por Arabia Saudí y Turquía. Este concepto se usa para detener a los críticos contra la islamización.

"El concepto de islamofobia fue artificialmente establecido durante una conferencia islámica en 2007 en Estambul por los Hermanos Musulmanes"

FA: Algunas personas en Europa son muy contrarias al Islam, y supongo que ni siquiera quieren oír hablar de tu manera de practicar el Islam. ¿Tal vez podrían ser llamados "islamófobos"?

Dr. Amer Albayati: Incluso yo y mis amigos somos llamados islamófobos. No creo que haya personas en Europa que sean realmente islamófobas. Creo que esta palabra tiene el propósito de fastidiar a los críticos. Hay libertad de pensamiento en Europa, y se nos debe permitir criticar al Islam, este es nuestro buen derecho.

La islamofobia es una herramienta metapolítica. Exactamente como el velo, o el burkini. Éstas son herramientas de la Hermandad Musulmana. Lo que hacen aquí en Europa, como organizar manifestaciones contra los gobiernos, no pueden hacerlo en sus países de origen. Cuando Sebastian Kurz hizo un comentario contra el velo, protestaron. Pero todavía quieren los subsidios del gobierno, lo que demuestra sus verdaderas intenciones.

Ningún político, ningún periodista ha preguntado cuántas personas forman la llamada comunidad islámica. En realidad, son muy pocos. Incluso la Hermandad Musulmana en Austria, según su página principal, consta de sólo 9 miembros. Pero reciben millones y millones en subsidios.

Todas las mezquitas en Austria son controladas por la ATIB, Millî Görüş o la Hermandad Musulmana. Algunas pertenecen también a chechenos, bosnios o albaneses. Pero la mayoría pertenecen a islamistas.

"No creo que haya personas en Europa que sean realmente islamófobas. Creo que esta palabra tiene el propósito de fastidiar a los críticos"

FA: ¿Desde cuándo ha estado promoviendo el concepto de reforma del Islam?

Dr. Amer Albayati: Desde el año 2000. Empezamos a hacer análisis de la situación global y luego, un año después, ocurrió el 11-S. Desde entonces, también ayudo a los servicios de inteligencia y a la Oficina de Lucha contra el Terrorismo del gobierno. Antes de cada gran ataque -como los de París, Londres, Bruselas...- predije los ataques basándome en mi análisis de las redes de Internet, e informé a las autoridades en consecuencia.

Algunos islamistas tienen un plan para conquistar Europa y ahora están entre el sexto y el séptimo paso de realizar su plan. Lo que significa una guerra abierta contra Europa. La organización terrorista del Estado islámico está ahora en una guerra abierta con Europa.

No creo que puedan ganar contra Europa. Pero Europa ha perdido su seguridad y su forma de vida. Desde el comienzo de la aceptación masiva de inmigrantes en Europa, advertí a los políticos: no abran las puertas sin control. Sabemos que entre los refugiados hay terroristas. Esto es inaceptable.

"No abran las puertas sin control. Sabemos que entre los refugiados hay terroristas"

Nosotros los musulmanes liberales vinimos aquí para evitar vivir en condiciones como las de nuestros propios países. Por lo tanto, no queremos que estas condiciones se repitan aquí en Europa. El Islam debe ser un asunto entre los seres humanos y Dios, pero sin un mediador como la iglesia, un sacerdote o una jerarquía clerical. Cualquiera en una mezquita puede ser un imán, si es aceptado como tal. ¿Esto tiene sentido?

FA: Entonces, ¿te opones al fenómeno de la inmigración masiva?

Dr. Amer Albayati: Sí, y sobre todo porque es sólo el principio. Yo advertí a la gente que tenemos que tomar medidas mientras podamos controlarla. Cuando los tenemos aquí, y no funcionan, reciben mucha ayuda del Estado, y descubren que al engendrar hijos pueden obtener más dinero que los indígenas que han trabajado durante cuarenta años, esto solo generará disturbios sociales Y el odio.

Si Austria no puede resolver este problema, podría terminar en una confrontación. Podría conducir al levantamiento de nuevas organizaciones que organizan ataques contra migrantes y refugiados. Por otra parte, como nos ha informado el Ministerio del Interior, existe realmente un alto porcentaje de criminalidad entre migrantes y refugiados.

"Como nos ha informado el Ministerio del Interior, existe realmente un alto porcentaje de criminalidad entre migrantes y refugiados"

FA: ¿Cuál es su opinión sobre Viktor Orbán y su política migratoria?

Creo que Viktor Orbán conoce mejor el problema que los demás. Y porque no hay una gran comunidad islámica en Hungría, se sintió libre de actuar como lo hace ahora. Pero aquí en Austria, las autoridades tienen miedo de la comunidad islámica. Por esta razón, saben que no pueden hablar ni actuar como lo hizo Orbán.

FA: ¿Básicamente, piensas que los políticos occidentales temen a la comunidad musulmana de sus países y, por lo tanto, no pueden actuar como deberían en temas como la migración?

Dr. Amer Albayati: Sí. Mira los países del antiguo bloque del Este. No tienen miedo de hablar sobre estos temas, ya que no tienen demasiados inmigrantes de países islámicos o árabes. Orbán tiene razón en hacer todo lo posible por ayudar a su país. Quiere evitar que Hungría termine en la misma situación que Occidente.

Pero no quiero que aparezca como un partidario ni que se me involucre en política. Me gustaría ser un activista pacífico e independiente.

"Orbán tiene razón en hacer todo lo posible por ayudar a su país"

FA: ¿Ves radicalización también entre los bosnios? ¿Y cómo ves la situación en Bosnia?

Dr. Amer Albayati: Sí, entre bosnios, y entre turcos, árabes, chechenos, albaneses... pero siempre tenemos que ser cuidadosos. Esta situación es creada por organizaciones como los Hermanos Musulmanes que pretenden representar a todos los musulmanes y están registradas como organizaciones culturales con el fin de obtener dinero del Estado, y a pesar de la Ley sobre el Islam (Islamgesetz) las autoridades austriacas les permiten operar mezquitas... Incluso si están inscritos como organizaciones culturales. La Ley sobre el Islam es un gran error histórico.

En Bosnia hay demasiada influencia de Arabia Saudita, también de Irán, pero los saudíes ponen más dinero que Irán. Ambos tienen demasiada influencia. Turquía está más centrada en los países occidentales, y no tiene una comunidad que es lo suficientemente fuerte en Bosnia para hacer su lobby habitual allí.

Escribí un artículo para una revista de noticias señalando que muchos combatientes árabes se han establecido en Bosnia. También mencioné esto a los principales medios de comunicación, pero a nadie le importaba. Estoy realmente preocupado por el futuro. La gente tiene miedo de cambiar sus hábitos, incluso los intelectuales. Aunque sabemos muchas cosas sobre los radicales y los terroristas... nadie está dispuesto a cambiar. Esta es una de las raíces de los problemas actuales.

"En Bosnia hay demasiada influencia de Arabia Saudita, también de Irán"

FA: Si pudieras hacer una nueva Ley sobre el Islam, ¿qué pondrías en ella? ¿Qué sería un buen Islamgesetz para ti?

Dr. Amer Albayati: No haría nada. No necesitamos tal ley. Porque, como te dije, el Islam no pertenece a Austria, ni a Europa. Tal vez Sebastian Kurz cambie esta ley. Las personas de las que hablamos, los radicales, ya han organizado manifestaciones contra él. Finalmente entendió que es un error apoyar a estos grupos.

FA: Por cierto, las relaciones entre Austria y Turquía se han vuelto muy malas recientemente.

Dr. Amer Albayati: Esto puede cambiar las cosas. Kurz es ahora mucho más cuidadoso que antes. Cooperó con los socialistas en este tema, que era incorrecto. Pero ahora parece que podemos poner ciertas esperanzas en él. En cualquier caso, tendrá que actuar, no sólo hablar.

FA: ¿Crees que podrían reaparecer conflictos religiosos en Europa debido al Islam?

Dr. Amer Albayati: Las iglesias cristianas fingen que no hay un problema. Siempre piden dinero, atribuyéndose 5 millones de miembros, pero no hay gente que vaya a la iglesia. Los llamo cristianos culturales. Y puesto que las iglesias están vacías, dan iglesias a los cristianos ortodoxos de Rumania, o de países árabes. La Iglesia es débil en Austria y en Europa en general. Es posible que sea diferente en Polonia o Hungría.

Creo que a las iglesias cristianas también les gusta trabajar con los refugiados para obtener dinero. Y por esa razón, se ocupan de ciertas organizaciones políticas islámicas. Esto es completamente incorrecto. Pero parece que no tienen otra forma de sobrevivir.

Nos enfrentamos a cambios en la política, la religión y la sociedad. Y nadie puede saber cómo será el futuro. Pero me temo que los problemas serán conflictos, y que estos conflictos traerán confrontaciones donde no hayan resuelto esta situación.

"Las iglesias cristianas fingen que no hay un problema"

FA: ¿Qué haces más allá de informar?

Dr. Amer Albayati: Tenemos que cambiar los hábitos de la gente. Conozco a muchas mujeres que se obligan a sí mismas y a sus hijas a llevar el velo, sin el cual no podrían casarse. Esto está mal, estamos en Europa. Lo que es más, esto sucede con el apoyo de las autoridades europeas. Pero hay otros ejemplos: Un director de escuela prohíbe el valo a las niñas en su escuela, ¡y muchos musulmanes nos dijeron que piensan que eso es bueno! Eso significa que hay una oportunidad para un cambio.

Tuve una conferencia en el Parlamento Europeo el año pasado, donde dije que los Hermanos Musulmanes y otros radicales reciben dinero de la UE, y que esto es inaceptable. La ley Sharia no es compatible con las leyes de Europa.

Yo vengo de Irak. Mi padre es de Irak, mi madre de Estambul. Pero mis orígenes no son relevantes para mí como un fiel ciudadano austriaco. Mi lealtad a Austria es más importante que cualquier otra cosa. Soy un musulmán secular, y no quiero la ley Sharia. Incluso los países musulmanes árabes no tienen la ley de la Sharia, así que ¿por qué debería aplicarse aquí?

"Los Hermanos Musulmanes y otros radicales reciben dinero de la UE"

FA: ¿No es una obligación para un musulmán luchar por la Sharia?

Dr. Amer Albayati: En el futuro, si las organizaciones políticas musulmanas continúan, tal vez lucharán por la ley Sharia y por tener un Estado Califato. Dirán que es una obligación para los musulmanes luchar por eso. Pero somos musulmanes seculares, y no aceptamos todo de la religión, tenemos que pensar en lo que es bueno y lo que no.

Estoy asombrado a ver que todo en Austria se hace para los radicales, incluso en la cárcel. El presidente austriaco Van der Bellen, que invitó a todas las mujeres a usar un velo en la cabeza para combatir la discriminación, es totalmente erróneo, esto es sólo jugar la tarjeta política de los radicales y de los Hermanos Musulmanes, como lo he explicado. En cuanto a la islamofobia, esta es sólo una herramienta metapolítica, y no debemos permitir que estas personas metan el hocico en todo lo que no encaja en su imagen.

---

(Foto: Visegrád Post)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Saludos Elentir,
    Hacen falta voces desde dentro del Islam llamando por una reforma interna, sobre todo desde la perspectiva política del Islam. Pero déjame decirte algo.

    Creo que casi todos los que te leemos somos cristianos, creemos que la biblia es la palabra de Dios (unos mas otros menos) y creemos que todo lo que pone es cierto. Hay algunos capitulos del nuevo testamento que tratan sobre los acontecimientos del fin del mundo, la llegada del anticristo que antecede a la proxima venida de Cristo. Si lees un poco sobre la doctrina cristiana (catolica o protestante [reformada y evangelica]) sobre quien es el anticristo y lo comparas con esto https://islamqa.info/es/1252
    te darás cuenta que Apocalipsis 13 y el numero 666 cabe perfectamente en el marco de los proximos acontecimientos en las próximas décadas.

    Si, lo que estoy diciendo que lo que Jesus dijo en Mateo 24 y Juan en Apocalipsis se va a cumplir y que el Islam será la fuerza politica que gobernará el mundo, los cristianos seremos perseguidos en el periodo que Jesus llamó la Gran Tribulación.

    Si somos cristianos y creemos que la biblia es cierta debemos creer tambien en las doctrinas del fin de los dias.

    Solo hay que ver el nombre de Ala en el 666 de Juan en Apocalipsis 13

    http://prophetie-biblique.com/fr/marque-bete-666/islam-marque-antichrist-666.jpg

    https://images.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Ffarm9.staticflickr.com%2F8382%2F8648462784_a6092382ea_z.jpg&f=1

  2. Saulot

    Josuedejuan, referente al texto del apocalipsis sobre el 666 tal y como aparece en el Codex Vaticanus y los símbolos islámicos, tienes también, por ejemplo, a Walid Shoebat hablando de ello en algunos vídeos. Y si te fijas en el aspecto de la palabra «Alá» tiene la apariencia de un determinado animal. También resultan interesantes algunos de los diferentes 99 nombres o «títulos» o «atributos» referentes a esa «entidad» que adoran, como Al Mutakabbir y Al Mummit.

    https://youtu.be/Mhh4hqMgc3U
    https://youtu.be/gTBHvYJEgng

    Una de las cosas que me llaman la atención del texto del Apocalipsis es que puede tener varias interpretaciones muy diferentes y que puedan ser válidas al mismo tiempo (casi parece que esté hecho así a propósito), es algo que se puede ver en lo referente al globalismo, al sistema económico financiero/monetario, los códigos de barras, el chip, la propaganda adoctrinadora de los medios de comunicación a través de la TV y demás, el anticristianismo rampante, la persecución a la Iglesia y a los cristianos, y también esa manía de blanquear el islamismo y ensalzarlo, llegando a perseguir al crítico con acusaciones de islamofobia y demás.

    Saludos.

  3. agusbou2015

    Te recomiendo que leas el libro «Sumisión» de Michel Houellebecq. En esa obra, el autor se imagina una Francia gobernada por un partido islamista en 2022 en donde se merman las libertades económica y religiosa; por ejemplo, se impone la sharia y cierran comercios, entre otras cosas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.