Se multiplican los actos de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado

Emocionantes despedidas a guardias civiles y policías nacionales que parten hacia Cataluña

Los actos de acoso de los separatistas contra la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña están encontrando respuesta en actos de apoyo a estos cuerpos en varias ciudades de España.

Zaragoza: Podemos retira la bandera de España y los ciudadanos vuelven a izarla
Cientos de catalanes plantan cara en la calle al grupo separatista que acosó a la Guardia Civil

Calurosa despedida a la Guardia Civil en Huelva

Una de las despedidas más espectaculares ha tenido lugar este mediodía en Huelva, en la calle Guadalcanal, ante el edificio de la Comandancia de la Benemérita en esta ciudad, en el momento en que salían varios vehículos hacia Cataluña. Decenas de personas se han reunido con banderas de España ante la entrada del cuartel, coreando "a por ellos, oeee" y dando vivas a España y a la Guardia Civil:

Banderas españolas para despedir a la Guardia Civil en Cádiz

Una escena parecida, aunque con menos público, se ha vivido este mediodía ante la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, en el momento de la partida hacia Cataluña de varios vehículos con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de esa localidad:

Aplausos y banderas para despedir a la Policía Nacional en Córdoba

En Córdoba también han tenido despedida este mediodía, pero en este caso de los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, que partieron hacia Cataluña de paisano y en autobuses. Sus compañeros les organizaron una solemne despedida en la comisaría de la Avenida Campo Madre de Dios. En el exterior, ciudadanos con banderas españolas se unieron a la despedida. Cuatro motos y una furgoneta de la Policía Nacional escoltaron al autobús ondeando banderas españolas:

Catalanes apoyan y llevan obsequios a las FCSE en Barcelona

Uno de los más emocionantes actos de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvo lugar este domingo a la entrada del Puerto de Barcelona. Varias decenas de catalanes, con banderas españolas y señeras, acudieron con alimentos en señal de apoyo a los agentes que están alojados en dos barcos amarrados en la Ciudad Condal.

Concentración de apoyo a la Guardia Civil en Almería

Así mismo, ayer domingo por la tarde cientos de personas se manifestaron en Almería ante el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, coreando gritos a favor de la Benemérita y ondeando banderas españolas. Paradójicamente, la Subdelegación del Gobierno ha informado que podría sancinar esta manifestación espontánea, formada por familias enteras, con multas de hasta 600 euros, por no haber sido comunicada previamente. ¿Hará lo mismo el gobierno con las concentraciones no convocadas de apoyo al golpe separatista en Cataluña?

Concentración de apoyo a la Guardia Civil en Sevilla

El pasado viernes un grupo de padres, profesores y alumnos del colegio Tabladilla mostró su apoyo a la Guardia Civil ante la comandancia de Sevilla, con banderas españolas, dando vivas a España y a la Guardia Civil:

+ ACTUALIZADO 26.9.2017 / 17:00h:

Despedida con banderas en plena noche en Algeciras

Este martes a las 6:00 de la mañana partían hacia Cataluña agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz). Era todavía de noche, pero como en otros sitios, decenas de personas fueron a despedirles con banderas españolas, gritando "no estáis solos":

Despedida en Oviedo en plena madrugada

En la capital asturiana también han despedido con banderas de España a los agentes de la Guardia Civil que partían hacia Cataluña, cuando aún no había amanecido:

Concentración de apoyo a la Guardia Civil en Santander

Este lunes por la mañana también partieron hacia Cataluña agentes de la USECIC de la Guardia Civil en Santander. Decenas de personas con banderas españolas les han despedido entre aplausos y vivas a la Benemérita:

Calurosa despedida a la Guardia Civil en Guadalajara

En la capital castellanomanchega decenas de personas se concentraron ante la comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, con banderas españolas y gritando "no estáis solos":

Despedida con banderas españolas en Murcia

En la capital murciana han partido este martes por la mañana hacia Cataluña agentes de la Guardia Civil desde la Comandancia de la 5º Zona, en el barrio de Vistalegre, escoltados por sus compañeros de Tráfico. Como en otros lugares, decenas de personas les han despedido con banderas españolas y vivas a España y a la Guardia Civil:

Calurosa despedida a la Guardia Civil en Toledo

Este martes por la mañana también ha tenido lugar una calurosa despedida a los agentes de la USECIC que partían de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo. Como en los demás casos, decenas de personas con banderas españolas coreaban lemas como "Yo soy español, español, español" y "No estáis solos":

Despedida entre banderas a la Guardia Civil en Castellón

Este martes al mediodía, la escena se repetía también a la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón de la Plana. La Calle de Benicarló ha estado abarrotada de gente con banderas españolas dando vivas a España y a la Guardia Civil:

Despedida a policías nacionales en Salamanca

Esta mañana también partieron hace Cataluña doce agentes del Cuerpo Nacional de Policía desde la Comisaría de Salamanca. Salieron a despedirles compañeros del CNP y civiles, que les brindaron un aplauso al paso de los vehículos, engalanados con banderas españolas:

El País dice que Interior -sin dar nombres- desautoriza las despedidas

Y frente a la nobleza que están mostrando los españoles de a pie, el rostro más antipático de la casta política y mediática. Hoy El País intenta echar tierra sobre estas despedidas espontáneas citando "fuentes" del Ministerio del Interior, asegurando que en ese departamento las desautorizan y que no van a consentir que se hagan más. Pues van listos. Los españoles tenemos todo el derecho del mundo a arropar a los agentes del orden que se van a Cataluña a defender la unidad de España y el orden constitucional. Si en Interior -suponiendo que la noticia de El País no sea falsa- quieren desautorizar algo, que empiecen por las manifestaciones de apoyo al golpismo separatista en Cataluña.

---

(Foto: Twitter Vox Huelva)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Que sientan todos ellos también mi apoyo y agradecimiento. Lo de la Subdelegación del Gobierno no puede pasar por alto, creo que tendríamos que dedicar unas buenas alertas a este tema.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.