Santiago Abascal ha pedido actuar con contundencia contra los golpistas

Miles de españoles se manifiestan contra el golpe clamando 'Puigdemont a prisión'

Miles de españoles se han concentrado hoy, una vez más, en la Plaza de Colón de Madrid, convocados por la Fundación DENAES, para oponerse al golpe de Estado separatista en Cataluña.

Jóvenes catalanes se movilizan por España en Barcelona en la Plaza de Francesc Macià
La Fiscalía actuó en 24 horas contra un bus y tardará 3 días contra un golpe de Estado

Durante la concentración se han coreado consignas a favor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y se han coreado lemas como "Con golpistas no se dialoga" y "Puigdemont a prisión". Durante su discurso, Santiago Abascal ha señalado que "no basta el Artículo 155 de la Constitución" y criticado la convocatoria por el Gobierno de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre en Cataluña, "para las que no hay las mínimas garantías ni la mínima tranquilidad de la sociedad catalana". "Hace falta que se aplique el Código Penal con toda contundencia a los golpistas", ha añadido Abascal, que también ha pedido que el Estado recupere las competencias en educación y ha reclamado "la ilegalización de los partidos que tienen como objetivo romper España". Podéis escuchar aquí su discurso completo, publicado por Vox en su canal de Youtube:

La concentración ha terminado con los acordes de Himno Nacional, que han sonado en la plaza mientras ondeaba un mar de banderas españolas (vídeo de Europa Press):

Mi enhorabuena a DENAES y a las organizaciones cívicas que apoyaron esta movilización, y a los miles de españoles que han acudido a ella. Eso sí, creo que los españoles vamos a tener que seguir movilizándonos para exigir firmeza contra los golpistas, que pretenden continuar su rebelión tras haber sido destituidos de sus cargos. Es insólito que un Gobierno democrático, ante un acto de rebelión como el de ayer, haya permitido que los golpistas se vayan a dormir a su casa como si hubiesen asistido a una mera sesión de votación de cualquier moción normal y corriente, y que la Fiscalía haya dejado para el lunes las acciones judiciales contra los sediciosos.

---

(Foto: Vox)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    De momento se corea «puigdemon a prisión» pronto se coreará «Rajoy a prisión» y «Sanchez a prisión». cuando se descubra lo que están haciendo. Pero todo requiere su tiempo y la gente necesitamos un tiempo para asimilar las cosas y una información que llega con cuentagotas a través de las redes, contrarrestada por los medios.

    La cuestión es si los traidores consumarán su traición antes que todos nos enteremos de todo. Porque cuando todo se sepa, me río de la revolución francesa o la revolución rusa.

  2. Blanca

    Estoy contigo, Pacoco. Ya ves que Méndez de Vigo anda diciendo que ojalá Puigdemont se presente a las elecciones; eso quiere decir que tienen alguna especie de pacto tal que si se presentan a las elecciones no hay cárcel.
    Entonces se podrá pedir la detención de Rajoy por prevaricación, según el Capítulo II del Código Penal. Me dá muy mala espina todo esto. Los secesionistas deberían estar en la cárcel desde el mismo momento en que se declaró la repúbica de Cataluña.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.