Dan Vivas a España y a la Guardia Civil y lanzan gritos de "Puigdemont a prisión"

Jóvenes catalanes se movilizan por España en Barcelona en la Plaza de Francesc Macià

Cientos de jóvenes catalanes, portando banderas de España y de Cataluña, se han reunido esta tarde en la Plaza de Artós de Barcelona y marchan en estos momentos hacia la Pza. de Francesc Macià.

¡¡Viva Cataluña española!!
Cataluña: esto es lo que casi nunca explican algunos medios españoles e internacionales

En esta marcha procedente de la Plaza de Artós, y convocada por las redes sociales y ante el casi total silencio mediático, también ha confluido otra procedente de la Plaza del Ayuntamiento de Hospitalet, según informa Dolça Catalunya. Sobre estas líneas vemos una imagen de la confluencia de ambas marchas, publicada en Twitter por Ada Pérez. Según ha comunicado el movimiento cívico Espanya i Catalans, el recorrido de la marcha iniciada en la Plaza de Artós pasa por la Vía Augusta, Balmes y la Diagonal hasta llegar a la Plaza de Francesc Macià. En esta última convocan a la gente a las 20:00 horas. Según Dolça Catalunya, está previsto que la marcha llegue a las 23:00 horas a la Plaza de España.

Aquí vemos una foto de esta movilización publicada en Twitter por el digital El Catalán:

En este vídeo publicado por Daniel Serrano vemos el inicio de esta movilización, entre vivas a España y a la Guardia Civil y gritos de "Puigdemont a prisión":

+ ACTUALIZADO 0:01h: Impresionante manifestación en Barcelona en defensa de la unidad de España. Los jóvenes cantan el tema "Y viva España" de Manolo Escobar, como vemos en este vídeo de Luz Trujillo:

La misma canción ha sonado esta noche en la concentración en apoyo a la unidad de España hecha en la Plaza del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como muestra este vídeo de @ManuelQ1978:

ACTUALIZADO 1:26h: Jóvenes catalanes que defienden la unidad de España se han concentrado en Barcelona ante la sede de Catalunya Radio, la emisora de radio controlada por el gobierno separatista. La Policía catalana, que no hizo nada contra las convocatorias separatistas y que el 20 de septiembre permitió que los golpistas destrozasen tres vehículos de la Guardia Civil, esta vez ha desplegado un grupo de agentes para proteger la emisora. Los jóvenes les han gritado "¿Dónde estabais el 1 de octubre?", en alusión a la inacción de la Policía catalana ante el referéndum ilegal (vídeo de @JoseLui11193626):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Me parece que esto no estaba en el guión. Es lo que pasa cuando juegas a aprendiz de brujo, que te salen las cosas al revés.

    La juventud de toda España no entendía de política y los políticos pensaron que era el momento de hacer a su gusto y se han encontrado con que la juventud se ha puesto a pensar y a ejercer el patriotismo. Y ahora śi que tienen un problema, porque a ver como meten la pasta de dientes en le tubo.

  2. A mí estos jóvenes catalanes me llenan de alegría y de esperanza, porque hay que tener un valor especial para desafiar así a la dictadura ideológica que ha creado el separatismo en Cataluña.

  3. Russell

    ¡Qué buenos vasallos si hubiere buen señor!

  4. asertus

    Lo mossos ayer sí tenían las porras dispuestas a los que llevaban banderas de España.

  5. Pedro Mora Piris

    En la obra de Unamuno titulada «Abel Sánchez», el escritor afirma que el político catalanista Cambó, le dijo que «la envidia nació en Cataluña». Pero es más, el contenido de la obra antes indicada de Unamuno, desarrolla el tema de como la envidia finalmente concluye en el odio. Esto es lo que han elaborado los esperpénticos politicos independentistas, que una forma más de xenofobia, odio a los demás.

  6. Los malvados terminan cayendo en sus propias trampas.
    Al final la sensatez triunfa. Esta vez se ha despertado un sentimiento patriótico sano que llevaba muchos años aletargado.

    !Viva España y Viva Cataluña Española¡

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.