La Brigada 'Galicia' VII ha recurrido a un símbolo asociado a nuestros Tercios

El equipo de rugby de la BRILAT tiene una camiseta que estaría genial en la selección

Hace unas semanas se desató la polémica ante la nueva camiseta de Adidas para la selección española de fútbol, que ha generado críticas por incluir el morado de la bandera republicana.

Fotos: Una exposición en Pontevedra de los vehículos y los materiales que usa la BRILAT
Vídeo y fotos de la parada militar realizada en Pontevedra por el 50 aniversario de la BRILAT

En las redes sociales han circulado propuestas de diseños alternativos para la camiseta, incluyendo la bandera rojigualda de forma más visible. Si tuviese que elegir, me quedaría con la camiseta que luce el equipo de rurby de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, una unidad por la que siento un cierto cariño ya que, además, de llevar el nombre de mi tierra, tiene su cuartel general en Figueirido (Pontevedra). No conocía esa camiseta hasta que la he visto hoy en un tuiteo publicado por la Fuerza Terrestre del Ejército, mostrando fotos tomadas por Ana Maria Bringas:

Como podéis ver la camiseta de la BRILAT lleva la famosa cruz de Borgoña, que los Tercios españoles ondearon por medio mundo. Se ve con mayor detalle en esta foto publicada por el Gijón Rugby Club el pasado mes de mayo:

Se trata de uno de los emblemas más asociados a España a lo largo de la historia, pues las unidades militares españolas empezaron a usarla en el siglo XVI y la mantuvieron en activo hasta el siglo XIX. Hoy en día la utilizan en sus estandartes muchas unidades militares del Ejército de Tierra, de la Infantería de Marina y de la Guardia Civil. La propia BRILAT la luce en su escudo, detrás del característico azor de esta Brigada:

En fin, para gustos hay colores, desde luego. A mí es un emblema que me encanta. Y para ser sincero, después de los últimos acontecimientos, me encantaría ver a nuestra selección usándola en un partido contra Bélgica. 😀

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eladio-Miguel Calvo Ayuso

    Dónde se puede comprar esa camiseta? Me he enamorado xD

  2. No sé si la BRILAT las venderá a civiles.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.