También pide "eliminar libros" de Pérez Reverte, Pablo Neruda y Javier Marías

CCOO reclama "prohibir el fútbol en los patios de recreo" para tener una "escuela feminista"

Comisiones Obreras, sindicato vinculado desde su fundación al Partido Comunista de España, ha publicado un catálogo de prohibiciones para imponer el feminismo en la escuela.

Si quieres igualdad, rechaza el socialismo: lo que no te cuentan las feministas de izquierda
Hablan de derechos de la mujer pero atacan a Luz Casal porque no apoya la huelga feminista

Un manifiesto totalitario que criminaliza la competitividad

El texto, titulado "Breve decálogo de ideas para una escuela feminista", es un manifiesto cuyos planteamientos son propios de una dictadura. A modo de ejemplo, exige "formar al profesorado de los centros en feminismo", un proceso de adoctrinamiento ideológico en el que incluyen conceptos como el "desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo". Es decir, que ya no les basta con combatir el machismo y la heterosexualidad, sino que además pretenden criminalizar la competitividad, que es una de las facultades que nos permite mejorar y aspirar a la excelencia.

El sindicato quiere imponer una 'neolengua' feminista en los colegios

El punto segundo es realmente hilarante:

"Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes”."

Parece que en este sindicato han debido leer la novela "1984" y lo de imponer una neolengua les ha debido parecer una idea fantástica. El caso es que estamos en una democracia, y ningún totalitario tiene derecho a imponernos cómo debemos hablar.

Quieren que se valore a las mujeres por su sexo y no por sus méritos

Además, CCOO pretende imponer la más absurda paridad en los contenidos educativos, por ejemplo: "Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa." También exigen esto otro: "Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos en el temario de Historia de la Filosofía". No sé si se dan cuenta del colosal disparate que proponen, pero esto significa valorar a las mujeres por su sexo y no por su talento o por sus méritos. Es aberrante que pretendan imponerles a los niños una forma tan patética de catalogar a las personas.

¿Vuelven a las quemas de libros a manos de totalitarios?

CCOO también incluye una propuesta que recuerda mucho a las quemas de libros llevadas a cabo por los nazis y los comunistas: "Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros)." ¿Pretenden crear una pira con los libros prohibidos, y que sólo se permita leer los libros que CCOO apruebe? ¿Se da cuenta esta gente de que vivimos en España y no en Corea del Norte?

CCOO quiere obligar a las niñas a compartir baño con los niños

En línea con las tesis de la ideología de género, CCOO también reclama que se meta a niños y niñas en los mismos cuartos de baño:

"No separar los baños entre hombres y mujeres. Los baños pueden ser espacios comunes si se nos enseña a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatizándolos y convirtiéndolos en lugares posibles de conflicto."

Lo siguiente será criminalizar a los padres que no quieran dejar a sus hijas con niños en pelotas en unas duchas. Parece que a esta gente no sólo les ha debido molar el "1984" de Orwell, sino el también distópico y totalitario futuro esbozado por Aldous Huxley en "Un mundo feliz".

También quieren prohibir la libertad religiosa en las escuelas

Teniendo en cuenta su vinculación con el PCE, no resulta extraño comprobar que en CCOO tampoco respetan la libertad de religión ni el Artículo 27 de la Constitución, que garantiza "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". Y es que otra de sus prohibiciones se dirige contra las creencias mayoritarias de los españoles:

"Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica."

El fútbol y todos los 'juegos competitivos', también prohibidos

Lo que está claro es que la "escuela feminista" que propone CCOO es cualquier cosa menos una escuela libre y democrática. Se parece más a las escuelas de dictaduras comunistas como la URSS o Cuba. Pero hay que decir que ni siquiera en esos países llegaban al nivel de sinrazón de CCOO. Ojo a lo siguiente:

"Prohibir el fútbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?"

Es decir, ya no sólo quieren prohibir el deporte más popular de España y sustituirlo por el baile (es decir, imponerles a los niños a qué tipo de juegos deben dedicar también su tiempo libre en los recreos), sino que además quieren dejar fuera todos los "juegos competitivos", que son la amplia mayoría de los juegos, desde el fútbol al ajedrez, pasando por el parchís y las cartas. ¿Lo siguiente será prohibir las Olimpiadas? Lo más divertido es quejarse de que esos juegos "excluyen a quienes no participan en ellos". ¿Qué sentido de la lógica tiene la persona que escribió esta chorrada?

El verdadero objetivo: que los niños no se atrevan a discrepar de la ideología de CCOO

El manifiesto de CCOO cae en el típico error comunista de confundir la igualdad con la uniformidad. No quieren personas libres e iguales, sino personas irresponsables de sus propios actos, dispuestas a dejar que otros decidan por ellas -y les impongan lo que tienen que pensar- y que no vean aliciente alguno en mejorar, ya que van a obtener el mismo resultado que los que no se esfuerzan, bajo la premisa de que a nadie se le haga de menos. Con ideas como las de CCOO, la enseñanza española ha ido deteriorándose más y más durante años. Pero eso no les importa. Lo que quiere CCOO es que los niños no se atrevan a discrepar de sus dogmas ideológicos, aunque salgan maleducados. A un sindicato totalitario como ése deberían mantenerlo fuera de todas las escuelas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Punkcelano

    Lo de todes lo dice Losantos en plan de coña, le hará ilusión saber que le leen los de comisiones.

  2. Angel

    Que gran «Profeta», fue Orwell. Alucine cuando leí el libro, y pensaba que eso seria imposible que llegase a pasar en España. Que ingenuo era. Pero lo mas desolador es la cantidad de jóvenes que no se dan cuenta de la manipulación a la que están sometidos, creyéndose que son libres porque hacen lo que le da la gana, y cuando le da la gana, y dándole igual las consecuencias de sus «libertades», que puedan producir en los demás.

  3. Lo de esta asociación anclada en el siglo XIX es una tesis de un mundo fantástico similar a Parque Jurasico u Odesia 2001. ¿Alguno les suena ‘Hal’?

  4. Hristina Asenova

    Cuando leí por primera vez éste artículo, pensé, que se trata de algo irónico, como los artículos en la revista satírica «Meduza Magazine» donde se ridiculiza el feminismo radical. Pero no… no es nada satírico, es pura verdad. ¡Vaya enfermos!

  5. Sharovarov

    Los comentarios en contra del decálogo indican que todavía hay en el Estado Español mucho fascismo y machismo, además de que hemos dado en el clavo con él, por supuesto.

    Yera Moreno y Melani Penna.

    (Suplantación de Identidad: OFF)

  6. Mara Nogueira

    Pero a éstos no se les ocurre otra cosa que PROHIBIR!!!
    Llevamos cambios y cambios en las escuelas y lo que veo es un cambio hacia más deseducación en todos los sentidos. Hace unos años cuando un hombre mataba a una mujer era por falta de educación hacia las mujeres, ¿y ahora? Si en las escuelas se les está educando en igualdad ¿cómo es posible que haya más machismo en gente joven que en personas adultas?

  7. pacococo

    Durante toda mi vida he tenido que soportar la pesadilla, para mí, del fútbol. Ahora va a resultar que el fútbol nos va a salvar de la alienación absoluta que pretenden.

    Afortunadamente en Esp0aña el fútbol es intocable y no importa lo que prohíban, la gente seguirá jugando y las niñas cada vez lo practican más.

    Estos van a contracorriente. Pero como no tienen muchas neuronas, pues ellos a lo suyo, sin enterarse de por donde respira la sociedad. Aquí lo importante es prohibir, de esa forma consiguen que la gente acepte que ellos manden.

    También es cierto que los sindicatos están en la últimas y de no ser por las generosas subvenciones, ya habrían cerrado.

  8. Sharovarov

    La última mie _ _ _ progre de la que me he enterado: pretenden cambiar palabras del himno alemán para adecuarlo a la igualdad de género. A este paso, creo que cada vez está más cerca el día en el que empiece a echar de menos a la RDA, oye.

  9. Blanca

    Pero si hay niñas que sí juegan al fútbol… Qué ganas de incordiar. Que cada uno juegue a lo que le dé la gana.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.